Obama enviará tropas de combate a Siria

Obama enviará tropas de combate a Siria

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el envío a Siria de un grupo de tropas especiales para trabajar de cerca con los insurgentes sirios que combaten al yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy la Casa Blanca.

El anuncio significó un viraje en la política de Obama de no enviar fuerzas de combate en Siria o en Irak, y se produjo semanas después que Rusia desplegó una fuerza militar en esa nación para apoyar la campaña del gobierno del presidente Bashar al-Assad contra el EI.

“El presidente ha autorizado un pequeño complemento de menos de 50 tropas de operaciones especiales para ser desplegados al norte de Siria”, dijo esta mañana un alto funcionario de la Casa Blanca que pidió no ser identificado.

Explicó que la tarea de estas tropas será la de “ayudar a coordinar” los esfuerzos terrestres que llevan a cabo las fuerzas de la coalición internacional y tropas locales contra el EI.

Obama autorizó además el despliegue de aviones de combate A-10 y F-15 en la base Incirlik de la OTAN en Turquía, desde donde apoyarán los esfuerzos de esas tropas.

La administración Obama mantiene además consultas con el primer ministro de Irak, Haider al Abadi y su gobierno para establecer una fuerza de trabajo militar para operaciones especiales para mejorar la campaña contra el EI, sus líderes y redes,

El funcionario indicó que el objetivo de Estados Unidos y sus aliados de degradar y destruir a los yihadistas se mantiene sin cambio, e insistió que estos esfuerzos requerirán años.

Como parta de esta nueva estrategia, Obama ordenó igualmente mejorar la asistencia militar que Estados Unidos brinda a Jordania y Líbano, a fin de que puedan mejorar a su vez sus esfuerzos para contrarrestar a al EI.

El cambio pareció ser adelantado días atrás por el Secretario de Defensa Ash Carter, quien dijo a un panel del Senado que Estados Unidos intensificaría sus esfuerzos para retomar algunas de las ciudades en Irak que el EI mantiene bajo control.

 

You might also like

Internacional

Rebelo de Sousa gana elecciones presidenciales de Portugal

Marcelo Rebelo de Sousa, ganador este domingo en primera ronda de las elecciones presidenciales de Portugal, prometió restablecer la unidad nacional en un país “dividido” después de las legislativas de

Internacional

Conferencia sobre Cambio Climático pide a Trump continuar con la lucha

Madrid, 10 Nov (Notimex).- La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22) en Marrakech, en Marruecos, recordó al virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que la lucha

Internacional

Atentado terrorista en Turquía deja al menos 10 muertos

ESTAMBUL. Al menos 10 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un atentado suicida cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en la turística zona de Sultanahmet.

Internacional

Palestino mata a una persona a puñaladas y hiere a nueve en Israel

TEL AVIV. Al menos una persona murió y otras nueve resultaron heridas por un ataque con un arma blanca en la zona portuaria de Jaffa en Tel Aviv, dijeron las

Internacional

Escapan 172 presos tras motín en cárcel de Haití

​Al menos 172 presos escaparon de una cárcel del centro de Haití, después de un motín durante el cual un guardia de seguridad y un reo murieron, mientras que varios resultaron heridos, informaron