Oaxaca, estado idóneo para la atracción de  Congresos y Convenciones

Oaxaca, estado idóneo para la atracción de Congresos y Convenciones

 

Convención_Bahías de Huatulco

La amplia oferta cultural, las facilidades de conectividad aérea y terrestre, así como la infraestructura con las que cuenta Oaxaca, hacen del estado un espacio idóneo para atender congresos y convenciones. Ante ello, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Oaxaca (OCV Oaxaca), genera estrategias para postular a la entidad como sede de importantes eventos que le den realce y presencia en los planos nacional e internacional.

 

El titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, expresó que la OCV se enfoca al Turismo de Reuniones, cuyo objetivo es comercializar los destinos turísticos del estado, como la Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, para que puedan ser sede de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones.

 

“Con estas acciones se promociona al estado como un destino competitivo para la Industria de Turismo de Reuniones, incrementando así la actividad económica”, afirmó.

 

En este sentido, expresó que con la creación del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el estado contará con un espacio digno para albergar eventos de mayor impacto, a fin de que quienes la visiten durante la realización de congresos y convenciones sean embajadores a nivel nacional e internacional de nuestro estado.

 

“En la entidad, actualmente hay más acciones para la atracción de eventos que beneficien a sectores como el restaurantero, hotelero y de prestación de servicios turísticos, entre otros, lo cuales generan a su vez una mayor activación de la economía oaxaqueña”, dijo.

 

De San Martín Diego también agregó que se han generado las Rutas Turístico-Económicas, como “Caminos del Mezcal” y la “Ruta Mágica de las Artesanías”, las cuales se verán beneficiadas con los congresos y convenciones, ya que quienes acuden a estos eventos buscan paralelamente ofertas culturales durante su estancia.

 

Cabe destacar que la OCV Oaxaca también lleva a cabo la gestión de beneficios tanto para los visitantes como para quienes albergan los eventos, como son la obtención de tarifas especiales con el sector.

 

Importantes eventos especializados

 

La Directora General de la OCV Oaxaca, Yolanda Cisneros Villaseñor, informó que para 2016 y 2017, la OCV gestionó la realización de tres importantes eventos que pretenden impactar en el desarrollo y la difusión local de la Ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido, uno de los principales destinos de playa.

 

Expresó que Puerto Escondido será sede de la II Junta de Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles durante el mes de junio de 2016, en la cual se reunirán empresarios del sector turístico de todo el país, y se tratarán temas coyunturales del ramo hotelero como el pacto de vínculos y convenios para desarrollar un mejor funcionamiento de los establecimientos hoteleros del país.

 

Cisneros Villaseñor agregó que durante el citado evento se buscará proporcionar a los afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, información que les ayude a desarrollar sus negocios e impactar en la economía de sus estados.

 

Por otra parte, en junio de 2016 la capital del estado será sede del VIII Congreso Internacional de Fructanos, el cual reunirá a especialistas a nivel internacional en el estudio de fructanos que son carbohidratos encontrados en muchas especies de agaves.

 

Este importante evento se realiza cada cuatro años, para evaluar los avances y resultados en los estudios de las mencionadas especies.

 

“Cabe señalar que científicos mexicanos descubrieron en meses pasados que los fructanos del agave ayudan de manera importante en el control de enfermedad como la diabetes, el cáncer de colon, la osteoporosis y la obesidad. Dada la gran diversidad en especies de agaves con la que cuenta Oaxaca, la edición 2016 del Congreso Internacional de Fructanos representa una oportunidad para atraer mayor investigación de especialistas en territorio oaxaqueño”, argumentó la Directora General de la OCV Oaxaca.

 

Asimismo, expresó que para septiembre de 2017, Oaxaca de Juárez albergará el XVI Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales, evento que congregará a especialistas en el tratamiento quirúrgico, fono-articular, odontológico y nutricional de niños del país con diagnóstico de labio y paladar hendido.

 

A través del citado congreso, la Asociación que promueve la educación, difusión y conferencias con la finalidad de tener mejoras en los tratamientos, busca también que organizaciones públicas y privadas apoyen la causa incrementando opciones de tratamiento para infantes.

You might also like

Principales

Candidatos por presidencia de Mazatlan Villa de flores, se movilizarán la próxima semana

En conferencia de prensa Avelino Martínez García candidato a la presidencia municipal por Mazatlán Villa de Flores, responsabilizo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) de no lanzar

Local

 Este año será una realidad el Museo Infantil de Oaxaca: Villacaña Jiménez

  Con la suma de esfuerzos de la Fundación Alfredo Harp Helú, la Secretaria de Cultura y el municipio de Oaxaca de Juárez, en beneficio de la niñez, este año

Destacadas

Arranca SSO 2ª Jornada Nacional de lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya

  Con 700 elementos del departamento de Vectores y 250 promotores de la salud, el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, dio

Local

Pobladores bloquean la carretera 200 en Huatulco

Un grupo de habitantes de la Barra de Copalita, San Miguel del Puerto, Pochutla, exigen el suministro del servicio de agua potable que desde hace 8 meses no tienen. Los

Local

Crean Fondo de Estabilización para evitar colapso financiero

Oaxaca creó un “fondo de estabilización” debido a la incertidumbre financiera que vive el país. De acuerdo al Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Enrique Arnaud Viñas, “trata solo de