Nuño insiste ante diputados que la educación seguirá siendo gratuita

Nuño insiste ante diputados que la educación seguirá siendo gratuita

www.unotv.com

www.unotv.com

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que no debe quedar duda de que la educación pública en nuestro país es gratuita y por ningún motivo debe condicionarse a un pago o cuota, porque estaría violando la ley. Al responder las preguntas de los diputados de las ocho fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados, el funcionario federal puntualizó:

“Déjeme ser muy claro, la educación pública es gratuita. Que no quepa duda de ello, la educación pública es gratuita y seguirá siendo gratuita. Significa que no se puede condicionar a ningún niño de este país un servicio educativo a cambio de un pago”.

Recordó que para mejorar y apoyar el gasto corriente en los planteles educativos se creó el programa de la Reforma Educativa que contempló en 2015 siete mil 500 pesos, que será lo mismo para 2016. Sin embargo, reconoció que es sano que como parte del trabajo de los padres de familia y el involucramiento que tienen en muchas tareas dentro de la escuela de manera voluntaria cooperen, pues eso si lo permite la ley.

También se le preguntó cómo controlar o regular las actividades políticas de los mentores, punto en el que aclaró que los maestros de México tienen plena libertad de tener actividades políticas y de militar en el partido que ellos lo deseen. Al respecto, matizó:

“Lo que no está permitido es que sea como una coacción. No debe ser por ejemplo, que deban de marchar coaccionados como los ejemplos que conocemos en algunos estados del país”.

You might also like

Nacional

Sistema frontal 3 continuará generando tormentas diversas zonas del país

México, 8 Oct (Notimex).- Debido a que el frente frío número tres se ubicará sobre noroeste y oriente del país, generando tormentas puntuales torrenciales en el norte de Veracruz y

Nacional

Ajuste al gasto de 2017, suficiente para dar señales de fortaleza: Meade

CIUDAD DE MÉXICO. El ajuste al gasto por 239.7 mil millones de pesos propuesto para 2017 es el más relevante en la historia moderna y es “necesario y suficiente” para

Nacional

Siguen hospitalizados 3 de los 19 heridos en Topo Chico

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública de nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez, indicó que 3 de los 19 heridos por la riña en Topo Chico continúan hospitalizados.

Nacional

Aumenta la insuficiencia salarial en México

CIUDAD DE MÉXICO. Los bajos salarios que reciben los trabajadores mexicanos han detonado el crecimiento exponencial de la población subocupada. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Nacional

Importante una alianza con Morena para ganar gubernatura en Oaxaca: PRD

CIUDAD DE MÉXICO. Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que el aumento de solo 2.94 pesos al salario mínimo para 2016, aprobado el