No sabe nada el delegado
 de PROFEPA sobre el CCCO

No sabe nada el delegado de PROFEPA sobre el CCCO

  
El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), se declaró incompetente para determinar si la obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), se puede llevar a cabo o no, en el Cerro del Fortín.

 Nereo García García, no atinó a dar respuestas centradas a los cuestionamientos; por ejemplo, se limitó a decir que la mayoría de los árboles que ahí se localizan son Eucaliptos y otras que no son propias de la región “por lo que se inició un procedimiento para saber si el sitio reúne o no las características para la obra, y está en el resolutivo de que se instaura o no el procedimiento”.

“La Profepa no es quien determine si se da o no la obra, hay varias dependencias que pueden dar opiniones y ciertos permisos, hasta donde tengo entendido, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustengable (IEEDS) ya otorgó permisos para esos trabajos”, dijo.

Responde que la Profepa no tiene competencia, ni se ha determinado que la competencia para determinar sea de orden federal, “de ser así, la Semarnat será quien decida”.

Sostuvo que no sabe si la obra puede invadir o no el polígono del área verde, “pero sí es una área de influencia del área natural protegida”.

El funcionaro además no sabe si se daña o no el entorno ecológico con la obra; “hemos trabajado y hemos revisado el tema, lo que tenemos es una complicación del uso del suelo, no se si está valorado por el Instituto de Ecología, pero si es competencia de la Federación entonces es la Semarnat quien decida si es viable o no”.

Reitera que al momento como Profepa, “no tenemos competencia en el hecho, no puedo determinar si es exagerado o no, decir que la obra dejará complicaciones al impacto ambiental, pero toda obra implica un impacto que se debe de buscar como mitigarlos”.

Tampoco pudo decir –porque no traía los números- cuántos procedimientos ha iniciado y cuantos han concluido; “no traigo los números en la mente, pero son como 640 procedimientos, no se cuantos de ellos han prosperados, no tengo las cifras, no tengo el dato a la mano”.

You might also like

Local

Se estable mesa de dialogo entre normalistas y gobierno

  En conferencia de prensa los normalistas que se encuentran a las afueras de un hotel en el norte de la ciudad, señalaron que ya han iniciado las mesas de

Lo mas reciente

Jóvenes del UJRM secuestran camión para visitar radiodifusoras.

Los jóvenes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), han secuestrado un camión de la línea Urbanos de Oaxaca, con numero económico A-516. Señalaron que con dicha

Principales

Proponen referéndum para terminar con las marchas

El Congreso local impulsará la figura del referéndum, para que la ciudadanía oaxaqueña sea quien decida la forma de equilibrar las manifestaciones, una garantía Constitucional, pero sin la afectación a

Lo mas reciente

Suman esfuerzos para prevenir afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos

      Santa María Huatulco, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra asistió a

Lo mas reciente

Reportan 8 bloqueos carreteros en el Istmo

Al menos ocho bloqueos carreteros se reportan a esta hora en la zona del Istmo de Tehuantepec. Las autoridades indican que el paso es restringido y solo se permite que