No sabe nada el delegado
 de PROFEPA sobre el CCCO

No sabe nada el delegado de PROFEPA sobre el CCCO

  
El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), se declaró incompetente para determinar si la obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), se puede llevar a cabo o no, en el Cerro del Fortín.

 Nereo García García, no atinó a dar respuestas centradas a los cuestionamientos; por ejemplo, se limitó a decir que la mayoría de los árboles que ahí se localizan son Eucaliptos y otras que no son propias de la región “por lo que se inició un procedimiento para saber si el sitio reúne o no las características para la obra, y está en el resolutivo de que se instaura o no el procedimiento”.

“La Profepa no es quien determine si se da o no la obra, hay varias dependencias que pueden dar opiniones y ciertos permisos, hasta donde tengo entendido, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustengable (IEEDS) ya otorgó permisos para esos trabajos”, dijo.

Responde que la Profepa no tiene competencia, ni se ha determinado que la competencia para determinar sea de orden federal, “de ser así, la Semarnat será quien decida”.

Sostuvo que no sabe si la obra puede invadir o no el polígono del área verde, “pero sí es una área de influencia del área natural protegida”.

El funcionaro además no sabe si se daña o no el entorno ecológico con la obra; “hemos trabajado y hemos revisado el tema, lo que tenemos es una complicación del uso del suelo, no se si está valorado por el Instituto de Ecología, pero si es competencia de la Federación entonces es la Semarnat quien decida si es viable o no”.

Reitera que al momento como Profepa, “no tenemos competencia en el hecho, no puedo determinar si es exagerado o no, decir que la obra dejará complicaciones al impacto ambiental, pero toda obra implica un impacto que se debe de buscar como mitigarlos”.

Tampoco pudo decir –porque no traía los números- cuántos procedimientos ha iniciado y cuantos han concluido; “no traigo los números en la mente, pero son como 640 procedimientos, no se cuantos de ellos han prosperados, no tengo las cifras, no tengo el dato a la mano”.

You might also like

Local

Llega policía a Zanatepec

Hace unos minutos Policías Federales, llegaron cerca del bloqueo que mantienen maestros a la altura de Santo Domingo Zanatepec, en el Istmo de Tehuantepec. Ante la llegada de las fuerzas

Lo mas reciente

Protestan en oficinas de Salud.

Trabajadores sindicalizados del centro de salud número uno, iniciaron una protesta en las oficinas centrales de salud en Jp García, para exigir la conclusión de las obras de remodelación que

Lo mas reciente

Hoteleros resentirán efectos del plantón en próximas vacaciones

El sector hotelero resentirá los efectos del plantón a mediano y largo plazo, pues la imagen de Oaxaca se estaría debilitando como una opción para pasear o visitar en temporadas

Sin categoría

Hallan cuerpo flotando en presa de Viguera

Uno individuo de aproximadamente 40 años de edad fue hallado flotando en la presa de la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera. La Policia Estatal informó que el hallazgo se

Lo mas reciente

Recibe IEEPO planteamientos de la dirigencia de la Sección 22

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que la tarde de ayer lunes 16 de mayo, a petición del profesor Rubén Núñez Ginez, Secretario General de la