No sabe nada el delegado
 de PROFEPA sobre el CCCO

No sabe nada el delegado de PROFEPA sobre el CCCO

  
El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), se declaró incompetente para determinar si la obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), se puede llevar a cabo o no, en el Cerro del Fortín.

 Nereo García García, no atinó a dar respuestas centradas a los cuestionamientos; por ejemplo, se limitó a decir que la mayoría de los árboles que ahí se localizan son Eucaliptos y otras que no son propias de la región “por lo que se inició un procedimiento para saber si el sitio reúne o no las características para la obra, y está en el resolutivo de que se instaura o no el procedimiento”.

“La Profepa no es quien determine si se da o no la obra, hay varias dependencias que pueden dar opiniones y ciertos permisos, hasta donde tengo entendido, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustengable (IEEDS) ya otorgó permisos para esos trabajos”, dijo.

Responde que la Profepa no tiene competencia, ni se ha determinado que la competencia para determinar sea de orden federal, “de ser así, la Semarnat será quien decida”.

Sostuvo que no sabe si la obra puede invadir o no el polígono del área verde, “pero sí es una área de influencia del área natural protegida”.

El funcionaro además no sabe si se daña o no el entorno ecológico con la obra; “hemos trabajado y hemos revisado el tema, lo que tenemos es una complicación del uso del suelo, no se si está valorado por el Instituto de Ecología, pero si es competencia de la Federación entonces es la Semarnat quien decida si es viable o no”.

Reitera que al momento como Profepa, “no tenemos competencia en el hecho, no puedo determinar si es exagerado o no, decir que la obra dejará complicaciones al impacto ambiental, pero toda obra implica un impacto que se debe de buscar como mitigarlos”.

Tampoco pudo decir –porque no traía los números- cuántos procedimientos ha iniciado y cuantos han concluido; “no traigo los números en la mente, pero son como 640 procedimientos, no se cuantos de ellos han prosperados, no tengo las cifras, no tengo el dato a la mano”.

You might also like

Lo mas reciente

Cambia ADO sus rutas por malas condiciones de las carreteras 

Las corridas del la empresa ADO de la Ciudad de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec se están dando por la siguiente ruta, debido al mal estado de las carreteras, por

Local

Invierten 50 mil mdd para nueva refinería

Una inversión de 50 mil millones de dólares permitirá edificar una segunda refinería alterna a la ya existente en el puerto de Salina Cruz, con ella al menos 150 mil

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez con pasos firmes en el desarrollo de sus agencias y colonias: Villacaña

      Al entregar a los habitantes de la  agencia San Felipe del Agua, obras de beneficio social por un monto de recursos de 660 mil pesos, el presidente

Lo mas reciente

Por plaga cortan palmera frente al ADO

A casi dos meses de que el Ecologista Nazario García Ramírez, denunciara la falta de atención de las autoridades Federales, Estatales y Municipales, por cuidar el medio ambiente en el

Local

Inician bloqueo en la Gasera de Juchitán

Un centenar de personas han iniciado un bloqueo en la carretera transistmica a la altura de la gasera “Gas del Trópico” en Juchitán de Zaragoza. Se trata de ciudadanos y