No sabe nada el delegado
 de PROFEPA sobre el CCCO

No sabe nada el delegado de PROFEPA sobre el CCCO

  
El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), se declaró incompetente para determinar si la obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), se puede llevar a cabo o no, en el Cerro del Fortín.

 Nereo García García, no atinó a dar respuestas centradas a los cuestionamientos; por ejemplo, se limitó a decir que la mayoría de los árboles que ahí se localizan son Eucaliptos y otras que no son propias de la región “por lo que se inició un procedimiento para saber si el sitio reúne o no las características para la obra, y está en el resolutivo de que se instaura o no el procedimiento”.

“La Profepa no es quien determine si se da o no la obra, hay varias dependencias que pueden dar opiniones y ciertos permisos, hasta donde tengo entendido, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustengable (IEEDS) ya otorgó permisos para esos trabajos”, dijo.

Responde que la Profepa no tiene competencia, ni se ha determinado que la competencia para determinar sea de orden federal, “de ser así, la Semarnat será quien decida”.

Sostuvo que no sabe si la obra puede invadir o no el polígono del área verde, “pero sí es una área de influencia del área natural protegida”.

El funcionaro además no sabe si se daña o no el entorno ecológico con la obra; “hemos trabajado y hemos revisado el tema, lo que tenemos es una complicación del uso del suelo, no se si está valorado por el Instituto de Ecología, pero si es competencia de la Federación entonces es la Semarnat quien decida si es viable o no”.

Reitera que al momento como Profepa, “no tenemos competencia en el hecho, no puedo determinar si es exagerado o no, decir que la obra dejará complicaciones al impacto ambiental, pero toda obra implica un impacto que se debe de buscar como mitigarlos”.

Tampoco pudo decir –porque no traía los números- cuántos procedimientos ha iniciado y cuantos han concluido; “no traigo los números en la mente, pero son como 640 procedimientos, no se cuantos de ellos han prosperados, no tengo las cifras, no tengo el dato a la mano”.

You might also like

Local

Recibe la capital 800 litros de agua por segundo

La ciudad de Oaxaca recibe 800 litros por segundo para el consumo de los habitantes de todas las colonias, barrios y zonas aledañas, informó el director general de los Servicios

Lo mas reciente

Consientes y estables tripulantes de la avioneta

Se ha establecido que la avioneta con matricula XB-FAZ color amarilla, procedia de Cuernavaca. Los tripulantes responden a los nombres de Francisco Cortez Gonzalez y Adriana Monica Cordero Gonzales, quienes

Lo mas reciente

En el Papaloapan, más de mil 500 planteles de educación básica inician el ciclo escolar 2015-2016

  En cumplimiento al calendario oficial que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), el lunes 24 de agosto, más de mil 500 centros educativos de nivel básico, en la

Lo mas reciente

Llega marcha por los desaparecidos Palacio

La marcha por los desparecidos, ha llegado al palacio de gobierno, donde las diferentes organizaciones se concentran en la entrada del palacio. Los integrantes del MULT, OPIZ y del comité

Local

Presenta DIGEPO “Observatorio de Migración Estatal”

  La Dirección General de Población de Oaxaca (DIGEPO), presenta al público en general e interesados en el tema, el “Observatorio de Migración Estatal”, un sitio web en construcción administrado