No permitiremos toma de instalaciones estratégicas: Enrique Galindo

No permitiremos toma de instalaciones estratégicas: Enrique Galindo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció varias movilizaciones para este lunes en el país, en protesta a la Reforma Educativa. Aquí en el Distrito Federal tiene prevista una marcha del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la SEP, a las cuatro de la tarde.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dijo que en esta jornada lo más importante es la seguridad de terceros.

Espero una manifestación civilizada, responsable; finalmente son maestros. Espero civilidad de alto nivel y desde luego, en esa civilidad respetamos su derecho a la manifestación (…) ahí vamos a estar nosotros, garantizando la seguridad y siempre cuidando a los terceros”, dijo.

Dijo que en este momento, en los aeropuertos de la Ciudad de México y Oaxaca, hay presencia policiaca para evitar bloqueos y dar paso a la circulación normal de todos los días.

En los aeropuertos hay presencia de la policía para evitar que haya alguna interrupción en los aeropuertos y haya mucha vigilancia (…) En temas de vigilancia y seguridad tienen prioridad los aeropuertos y zonas grandes de distribución de combustible, más que en las gasolineras”, aseveró.

El comisionado dijo que en caso de que se suscite algún altercado, primero se debe dialogar para restablecer la calma.

El principal ejercicio del protocolo es el diálogo, un diálogo abierto, que sea claro, siempre anteponiendo el diálogo antes de usar cualquier otro recurso (…) Cuando hay agresiones o daños a terceros o a establecimientos, en esos casos, la policía tiene que actuar”, advirtió.

El uso racional de la fuerza es gradual y proporcional. Empezamos dialogando, es decir: damos una advertencia, dependiendo de la gravedad del delito que se cometa (…) en ningún caso se utiliza arma de fuego. No vamos armados, en ningún momento, está certificado, y dependiendo del caso: si hay que retirar a la gente de una carretera federal o estatal, nuestro mecanismo es retirarla sin hacer ningún daño, es un barrido hacia un lado”, agregó.

Galindo Ceballos recordó que la experiencia de los últimos dos o tres meses, sobre todo en Oaxaca, es que muchos maestros han optado por irse a dar clasesa sus escuelas.

Muchos maestros han optado por la vía de regularizarse y están dando clases, creo que han cambiado muchas cosas para bien”, enfatizó Galindo.

mpe

You might also like

Nacional

‘Dolores’ se mantiene con categoría III al suroeste de BC

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- El huracán Dolores, que se mantiene como huracán categoría III al suroeste de la Península de Baja California, podría debilitarse esta noche y bajar

Nacional

Ingenieros mexicanos construirán drones para fumigar cultivos

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Un grupo de ingenieros de laUniversidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo trabaja en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados para llevar a cabo la

Nacional

Le dan el sí a las candidaturas independientes en Puebla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció a favor de la participación ciudadana en los procesos electorales en el estado de Puebla, a través de las

Nacional

PEF 2017 busca recuperar balance financiero, reitera Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO El paquete económico presentado por el Ejecutivo federal al Congreso el pasado 8 de septiembre busca un superávit primario en las finanzas públicas para el próximo año,

Nacional

PRI renovará dirigencia en presencia de EPN

El líder del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, en breve charla con los medios de comunicación, reconoció que el acto del próximo sábado, los priistas cerrarán filas