NO LES HAGAN CASO A LOS DE LA XXII PIDE EL IEEPO AL GREMIO MAGISTERIAL.-

NO LES HAGAN CASO A LOS DE LA XXII PIDE EL IEEPO AL GREMIO MAGISTERIAL.-

 Luego de que a Núñez Ginés, se le olvidara de que ya no controla el IEEPO y mucho menos a la base magisterial de 81 mil mentores, incluyendo a los aviadores y comisionados que son casi la mitad, y acusara de traidores a los Directores, Supervisores Escolares y maestros que cumplieron con su deber el pasado 2 de Octubre, a los dos primeros denunciando a los maestros faltistas y los últimos por asistir a dar clases, ayer el nuevo IEEPO pidió a los maestros no hacerle caso a la dirigencia sindical ya que desde que el Gobierno del estado retomo la Rectoría de la Educación estos ya no les pueden hacer nada, ni siquiera amenazarlos ya que eso es un delito.Traidores, dice el IEEPO, son los que dejaron de trabajar y abandonaron a sus alumnos, no los directores, supervisores y maestros que si cumplieron con su deber.

No teman, les dijeron, la XXII de la CNTE ya no les puede hacer nada, el puntaje sindical ya no tiene validez para el nuevo IEEPO, así que ni en cuenta.

Quien los amenace o intimide debe ser denunciado y será castigado conforme a la Ley. La base magisterial, directores y supervisores escolares cumplidos están protegidos con toda la fuerza del Estado y por la misma Ley.

En pocas palabras, manden al diablo a los radicales de la CNTE que los quieran intimidar para que sigan con ellos, ya no tiene caso, no los pueden castigar como antes cuando eran Juez y parte en el IEEPO, hoy solo son radicales a quienes ya nadie les hace caso aunque sigan anunciando huelgas “nacionales”, con ese petate del muerto ya no espantan a nadie.

Antes los controlaban porque manejaban sus pagos, y controlaban el IEEPO, hoy ya no tienen nada, ni siquiera calidad moral para tratar de controlarlos de nueva cuenta. Para no tenerlos que seguir enfrentando muchos maestros ya se quieren pasar a la Sección 59 del SNTE. En el nuevo IEEPO ya no tienen poder los de la XXII de la CNTE, solo son una sección sindical disminuida a la que poca atención se le pone.

Y es que Núñez Ginés se molesto mucho porque pensó que los más de 600 supervisores escolares y miles de Directores de escuela iban a quedarse callados sin denunciar a los maestros faltistas, pero no lo hicieron cumplieron con las nuevas reglas establecidas por la Reforma Educativa, y la próxima quincena se van a realizar los descuentos correspondientes, por eso los acuso de traidores y exigió que se haga un censo para sancionarlos, como si todavía pudiera hacerlo, su radicalismo le impide darse cuenta de que todo ha cambiado y que ya no pueden controlar por la fuerza a los maestros y menos con amenazas. Que le de gracias a Dios que todavía sigue libre con tantas demandas penales en su contra.

 

 

Y LOS DE LA SECCIÓN 59 DEL SNTE SE PONEN EXIGENTES.- Se pasan de lanza los dirigentes de la Sección 59 del SNTE al exigir al nuevo IEEPO que les cumpla con todo lo que vienen solicitando desde hace años, no alcanzan a comprender que los nuevos funcionarios del IEEPO apenas están tomando las riendas de esa institución educativa, que es mucho el rezago y la problemática que existe como para ponerle remedio en dos meses, aún así se ponen exigentes y quieren que a la de ya, les resuelvan sus problemas.

Quieren que lo más pronto posible les entreguen los libros de texto gratuito y útiles escolares que aún les faltan a sus alumnos, quieren que les den sus uniformes, y si se puede les reintegre el IEEPO 35 plazas que les arrebataron por la presión de la XXII del CNTE, también quieren que les paguen a 100 maestros que les tienen retenido su salario desde hace un año y que trabajan en sus 600 escuelas que controlan en la entidad.

Por si con esto no bastara, también quieren que los del nuevo IEEPO dejen de estar “sudando” 38 millones de pesos que les depositaron desde hace 2 años para que se les pague a los 400 maestros externos, creen que ese dinero ya fue desviado.

En fin son muchas las cosas que el IEEPO tiene pendientes con la Sección 59 del SNTE, así que ara ver si avanzan, este lunes se van a movilizar, frente al IEEPO y frente a la DDHPO para ver si así les hacen caso.

Lógico, se dan el lujo de amenazar con no entregar y mucho menos cerrar uno más de sus módulos solo para complacer a los nuevos funcionarios del IEEPO o de la XXII de la CNTE, eso jamás, dijeron.

 

 

SE ENOJO EL GABINO CON LA SCJN.- Molesto porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación le hecho abajo su iniciativa de Ley sobre la Reforma Electoral que le aprobaron a la fuerza sus diputados en contra de la opinión de muchos de sus compañeros, ayer Gabino considero esta resolución como “un retroceso”.

Ahora, dijo Gabino, la Reforma Electoral se tendrá que aprobar después de las elecciones del 2016, mientras este proceso electoral se llevara a cabo conforme a la Ley que esta vigente.

Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación considero que la aprobación del decreto 1920 que contempla la Reforma Electoral se llevo a cabo mediante un proceso viciado de origen y plagado de irregularidades por lo que se acepto la controversia constitucional y resolvió declarar la invalidez de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca al considerar que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados cancelo todas las causas que permiten tanto a las mayorías como a las minorías expresar y defender su opinión en un contexto de deliberación pública en consideración de libertad e igualdad.

Esta resolución de la Corte molesto mucho al Gabino aunque esta consiente de que la regaron sus diputados al querer aprobar una Ley en lo oscurito y sin la participación de quienes se oponían a ello.

 

 

SOLALINDE INICIA CAMPAÑA CONTRA EL PRI EN TODO EL ESTADO.- Con el cuento de la Comisión de la Verdad a modo, el activista que no sacerdote, Alejandro Solalinde inicio una feroz campaña contra el PRI en todo el estado.

El martes estuvo en Putla de Guerrero y lógico acuso al gobierno priista que encabezo Ulises Ruiz Ortiz como lo peor para que la gente vaya considerando otras opciones a la hora de ir a votar el próximo 7 de Julio del 2016.

Con el cuento de que el movimiento del 2006 se llevo a cabo en todo el Estado y no solo en el Zócalo, la Alameda y la Agencia Municipal de 5 Señores de la ciudad de Oaxaca, recorrerá todo el Estado para escuchar a los ex APPOS derramar lagrimas de cocodrilo en contra del Gobierno de Ulises Ruiz y las fuerzas federales que llegaron a reprimirlos.

En Putla de Guerrero no saben nada de la APPO ni lo que paso en el Centro Histórico de Oaxaca en el 2006, pero una veintena de personas escucharon los lamentos de los que fueron encarcelados por las fuerzas federales al intentar incendiar este lugar con bombas molotov.

Solalinde busca matar dos pájaros de un tiro, denostar a los gobiernos priistas estatal y federal acusándolos de asesinos y represores y justificar los 60 millones de pesos anuales que les autorizo el Congreso del Estado para llevar a cabo su investigación hasta dar con la verdad sobre lo que paso en el 2006, pero no la verdad histórica, esa la conocemos todos los oaxaqueños que vivimos en la ciudad de Oaxaca, si no la verdad que propalan los Ex APPOS. O sea acusar a Ulises de todo lo que paso, aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya culpado a Ulises solo por el delito de omisión, o sea por no haber hecho lo suficiente para dar la suficiente seguridad a la ciudadanía oaxaqueña de la capital del estado, y permitir que los APPOS hicieran de las suyas. Lógico Solalinde ignora los resultados de la investigación que llevaron a cabo investigadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre lo sucedido, porque al igual que López Obrador desconoce a las instituciones, y no las manda al diablo como el tabasqueño porque es un teólogo de la liberación, o sea un socialista rociado con agua bendita.

Si alguien supo que tuvo que ver Putla de Guerrero en el 2006 que por favor no los diga, hasta donde sabemos ese es feudo de Salomón Jara, gran amigo de Gabino ahí nunca se noto la APPO, pero Solainde va a buscarlos en todo el estado para que denuesten a los gobiernos priistas y a Ulises. Como se le acabo el negocio de los migrantes al ya no poder utilizar a la “Bestia”, ahora le sirve al Gobierno de Gabino que le paga muy bien a los tres activistas de la Comisión de la Verdad. Pegan con la izquierda pero cobran y mucho con la derecha, 60 mil pesos mensuales.

 

 

POR CIERTO QUIEN FINANCIO A LOS APPOS QUE SE FUERON AL DF A PROTESTAR CONTRA ULISES.- Unos 20 chamacos que se dijeron APPOS de Oaxaca, fueron trasladados al DF, y puestos a protestar en contra de Ulises Ruiz en las puertas de un hospital particular supuestamente de su propiedad. Con dos mantas haciendo la denuncia los “APPOS” señalaban un supuesto saqueo de las arcas públicas del estado.

Este viaje no fue gratis, el interesado le metió buena lana, si bien los chamacos se conforman con migajas, tuvieron que llevarlos y traerlos, darles de comer, alojamiento, para sus chescos, porque solo así se animan. Hasta ahí y con ellos debió haber ido el Solalinde y los otros dos activistas que conforman la Comisión de la Verdad para conocer su queja y anexarla al expediente.

La guerra sucia ya empezó y seguramente Ulises Ruiz ya sabe quien le armo el escandalito haya en el DF. son fáciles de detectar. Como se avecina la selección de candidatos a Gobernador, las cosas se van a poner buenas al interior del PRI, mucha ropa sucia se va a lavar públicamente y no en casa como recomienda el dicho. Por todos lados van a aparecer señalamientos temerarios, todos tienen cabida en los medios van a denostar a todo mundo, mucho dinero va a correr en las manos de los que se presten a este tipo de señalamientos como los supuestos APPOS que ayer le hicieron el trabajo sucio a otro competidor. Por todos lados va a llegar lodo a los medios y muchos lo van a publicar para elevar sus ventas, todo mundo le va a pegar a todo mundo, la cosa es disminuir la presencia de muchos aspirantes, decirles toda clase de milagritos que hayan podido ocultar hasta hoy.

Es la clásica guerra sucia que se permite en los procesos electorales, empezando en los partidos políticos para que quede el mejor o el más criticado, y luego en contra de quienes vayan a contender por lo mismo. La gente goza con estos señalamientos, ríe a carcajadas con las ocurrencias de quienes van por lo mismo, como la de ayer con la protesta de supuestos APPOS. Quieren tomarle el pelo a los medios, pero estos saben de que se trata y muchos por conveniencia le entran al juego y hasta destacan los golpes.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

¿QUIEN DOBLO A QUIEN?.-

  Luego de una serie de negociaciones que no se conocerán nunca, Gabino Cue se salió con la suya al sentar de nueva cuenta a sus aliados de la CNTE

Alfredo Arenas Casas

ICA PODRÍA FALLARLE A OAXACA.

– No es por nada y mucho menos para parecer aves de mal agüero pero da la casualidad de que la empresa responsable de terminar nuestras dos supercarreteras, la del

Alfredo Arenas Casas

YA ESTÁN EN OAXACA LOS 4 PROFESORES DETENIDOS, SEGUIRÁN PRESOS.-

En un afán de mostrar buena voluntad, el Gobierno del Estado acepto recibir a los 4 profesores detenidos en el penal de alta seguridad del Altiplano desde hace tres meses

Alfredo Arenas Casas

SE ACABARON LAS ALIANZAS PAN PRD POR EL CASO IGUALA.-

Los panistas no tienen un pelo de tontos, sabían desde hace ya casi 4 meses que su alianza “anti natural” con el PRD pendía de un hilo luego de la

Alfredo Arenas Casas

DIPUTADOS BUSCAN SACAR MÁS VIÁTICOS.-

Para poder tener acceso a más recursos, a los diputados locales de todos los partidos políticos, desde los morralla, hasta los supuestos “grandes”, aprobaron una iniciativa en esa dirección, se