NO HAY QUE PERDERSE “LA NOCHE DE IGUALA”.-

NO HAY QUE PERDERSE “LA NOCHE DE IGUALA”.-

Dicen que pronto aparecerá en la cartelera cinematográfica la cinta mexicana “La noche de Iguala” un cortometraje que busca dar a conocer lo que realmente paso en Iguala Guerrero la noche en que 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron, y toda la investigación llevada a cabo por las autoridades mexicanas al respecto.

Esta película se basa sobre investigaciones periodísticas también y el guion se le atribuye al periodista Jorge Fernández Meléndez, un personaje de los que más han cuestionado a la CIDH y su grupo de “expertos independientes” por la manera de querer presentar el caso ante el país y el mundo. Y al mismo Alto Comisionado de la ONU que solo vino a respaldar a la CIDH y a exigirle a Peña Nieto que saque de las calles al Ejercito Mexicano, sin pensar un solo momento en las consecuencias que esto traería para la seguridad de los mexicanos que supuestamente defiende.

La película busca presentar la verdadera situación que se presento ese día y de quienes participaron en la misma buscado de despejar dudas dejadas por la investigación de la CIDH quien ha tratado desde el primer momento de culpar al Gobierno de la República y principalmente al Presidente de los mexicanos, tratando de ignorar a los verdaderos culpables de ese hecho tan lamentable.

Lógicamente a los izquierdosos de este país y a los grupos de supuestos defensores de los derechos humanos que han sacado raja económica y política de este asunto, este filme no les gusto nadita y hasta hablan de evitar que llegue a las cadenas de cines más importantes del país, y todo porque no se apega a la verdad que buscan ellos dejar en la mente de los mexicanos si no solo a las investigaciones realizadas. Buscan “desvirtuar” la realidad con este filme dicen rasgándose las vestiduras, cuando son ellos quienes sin verdaderas pruebas científicas buscaron echar a la basura las investigaciones llevadas a cabo por el Gobierno Federal comprometido en dar con los culpables de los hechos ocurridos en la “La noche de Iguala” y en los que nada tuvieron que ver.

Serán muy defensores de los derechos humanos y hasta altos comisionados de la ONU, pero esto no quiere decir que porque afirman algo basados en supuestos, sea la realidad “histórica” y no la que ya se tenía, hasta ayer no habían podido demostrar nada y eso es parte de la película que los invitamos a ver en cuanto este en las carteleras, no se la debe perder para evitar más engaños y confusiones que buscan meter en nuestra cabeza los de la CIDH y la misma ONU.

 

 

EL “CATÓLICO” LÓPEZ OBRADOR FUE A VER AL PAPA.- No lo recibieron en audiencia especial ni mucho menos, pero si pudo ver, hablar y hasta entregarle una medalla y una carta al Papa Francisco durante su audiencia pública en la que saluda, habla y recibe objetos, de parte de algunos católicos de los miles que llegan ese día a verlo de cerca, escucharlo y hasta poder saludarlo.

Ahí estaba en primera fila el Peje López Obrador con su fotógrafo tras él, para despúes enviar la foto y la nota a los medios, montaje preparado para la precampaña anticipada a la Presidencia de la Republica.

López Obrador ya esta viejo, y es con la edad cuando los hombres se acercan un poco más a Dios, van seguido a misa y muchos hasta se acercan a los sacramentos como el de la Comunión, sienten pasos en la azotea y como sabemos que en cualquier chico rato nos vamos, buscamos estar bien con el de arriba.

Lógico no es el caso de López Obrador, el solo esta viejo, pero quiso saludar a su representante en la tierra o sea el Papa Francisco, por aquello que se cree el Mesías.

Pura propaganda para que la gente buena, pero ignorante de México le crea y lo apoe en las urnas por tercera ocasión.

El Papa no lo reconoció, de eso estamos seguros, pero bueno como es acepto sus palabras y el regalito humilde que le llevo, como acepta muchas otras cosas que le dicen y le llevan los católicos de todo el mundo.

López Obrador ahora ya podrá decirle a sus escasos seguidores, “me llevo bien con Francisco”.

Fidel Castro cuando andaba en la sierra antes de tomar el poder en Cuba hace ya muchísimos años, traía colgados al cuello docenas de medallitas, crucifijos y hasta escapularios y siempre buscaba que los fotógrafos que llegaban hasta donde se escondía, le tomaran la foto y lo que traía colgado al cuello, era lo que más destacaban los fotógrafos para engañar al pueblo de Cuba que era muy católico y Fidel no encontrara oposición alguna de la mayoría del pueblo cubano que era, es y sigue siendo católico. En cuanto llego al poder Fidel y su hermano Raúl cerraron los templos católicos y prohibieron la religión católica y todas las demás porque representaban para ellos “el opio del pueblo” hasta hace unos meses empezó a cambiar la ruta en ese sentido y hasta recibieron bien al Papa Francisco.

López Obrador no es católico como busco aparentar yendo a ver al Papa, no hay que irse con la finta.

 

 

LÍDERES DE LOS BURÓCRATAS LE DAN JUEGO A TODOS LOS PRECANDIDATOS A GOBERNADOR.- Que bueno que la dirigencia del Sindicato que agrupa a los burócratas de los tres Poderes del Estado, le han venido abriendo las puertas de su corazón a todos los precandidatos a la Gubernatura de Oaxaca. Ojala y lo sigan haciendo, al final de cuentas el que quede va a ser su patrón y es bueno desde ahora estar bien con todos los probables, como estrategia es magnifica. Hasta ayer no se inclinaban por ninguno en particular aún cando ya habían dado calor a dos de ellos.

Al primero que recibieron con motivo de sus festividades fue a Pepe Toño Estefan Garfias, un diputado federal por el PRD pero que hasta hace unos meses era priista y quien se dice es delfín de Gabino y del mismo Diodoro Carrasco, por lo que no habría ningún problema que fuera el gallo de la Coalición “más de lo mismo” que esta próxima a conformarse entre el PRD y el PAN.

Luego permitieron que otro que fue Diputado federal por el PRI, de apellido Gurrión, de los Gurrión del Istmo, encabezara su calenda como invitado especial. Ya van dos, enfiestados como están los burócratas seguramente hoy invitaran a otro a que este con ellos en su celebración, alguno tendrá que quedar sea del PRI o del PAN PRD.

Nunca se había visto esta apertura en dicho sindicato, es más nunca se habían abierto a este tipo de cosas, siempre esperaron al que ganara, ignoramos si esto no esta considerado como campañas adelantadas que castigue el IEEPCO, por lo visto no, si no nadie lo haría. ¿o sí?.

Los burócratas están sorprendidos por esto, no lo pueden creer, muchos con esto ya perdonaron a su líder por la pésima negociación laboral de hace meses, su sindicato pronto será una autentica tercera fuerza política en el estado, como la XXII de la CNTE, y como el SNTSS. Hasta ayer eran los más tranquilos, pero ya se empezaron a politizar y eso es bueno para ellos, podrán negociar mejor su Contrato Colectivo de Trabajo y evitar lo que les paso este año que quedaron más fregados que el año anterior.

 

 

QUIEREN “CASAS BLANCAS” NO CASITAS DE INTERÉS SOCIAL.- Furiosas se pusieron las mujeres triques supuestamente desplazadas de Copala cuando funcionarios de la Secretaria General de Gobierno les ofrecieron viviendas de interés social para cumplir con una de las exigencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Casitas de interés social, no, dijeron, “nosotras necesitamos casas más grandes, con terreno suficiente para los corrales de nuestros animales, dijeron, además deben contar con su respectivo temascal como es nuestra tradición, dijeron, así que si no pueden seguiremos protestando en las puertas del palacio de Gobierno”.

Es más hasta dinero les pidieron para lo que se ofrezca, total tienen medidas cautelares a su favor de parte de la CIDH y si el gobierno del estado no quiere tener problemas como Peña Nieto con esta organización que las defiende, pues que les cumplan, faltaba más. Somos desplazadas y que. Dijeron.

O sea limosneras y con garrote, llevan 7 años desangrando económicamente al Gobierno del Estado que les tiene que dar dinero de nuestros impuestos para que no protesten y para cumplir con los caprichos de la CIDH.

De las 20 que recibieron dichas medidas cautelares de la CIDH, hay una sola en el plantón, el resto hace mucho que desaparecieron, el Gobierno ya les había dado en una ocasión más de 150 mil pesos a cada una de ellas, pero al año regresaron tres o cuatro, les dieron más y ahora solo regreso una la líder de todas ellas, que se trajo a otras 20 y hasta con sus maridos para que les den también, creen que es obligación del gobierno darles todo lo que quieren y como Gabino se mostro magnánimo al principio, pues lo vieron débil y ahora quieren sacarle hasta los ojos.

 

 

ACUSAN DE FLOJO AL TITULAR DE LA SEDESOH.- Ayer una supuesta asesora jurídica de la XXII de la CNTE de la Costa y la Mixteca, acuso de flojo e irresponsable al titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano de gobierno del estado, Alejandro López Jarquin luego de que este la dejara plantada a ella y a su gente que se trajo de esas dos regiones del estado para exigir indemnizaciones luego de haber sido defraudados por varias cajas de ahorro.

Como la Líder sabe que hay millones de pesos para ayudar a los defraudados, y Alejandro López Jarquin conocido en la farándula como el Bonice, porque antes de ser diputado vendía en las calles este producto haya en su natal Etla, anda presumiendo que esta ayudando a miles de defraudados pues hizo cita con él se trajo a su porra y arribo a Oaxaca en busca de los apoyos económicos.

El problema es que el ex diputado perredista y ahora titular de la SEDESOH se les escondió y con el pretexto de que el palacio de gobierno estaba cercado por las desplazadas de Copala, la mando al diablo con todo y su gente.

Lógico se molesto, ella, la asesora jurídica de la XXII de la CNTE ya presumía de haber doblado al Gobierno y de sacarle el dinero a manos llenas, nada de eso, se quedo con las manos vacías y empezó a despotricar en contra del “flojo e irresponsable” funcionario, de quien dijo no querer cumplir con su trabajo y de no responder con la eficiencia que debe.

Al Bonice esto nada le preocupa, el apoya a quienes aguantan su desinterés por apoyarlos, a quienes le exigen simplemente los ignora, como en este caso, seguramente hoy los va a recibir y a ver que les dice para en contentarlos, como ya lo exhibieron en los medios les va a decir que vengan otro día, así son los funcionarios, flojos pero muy sensibles.

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

HASTA AMBULANCIAS EXCLUSIVAS PARA MAESTROS LES REGALO GABINO.-

De plano, los quiere y mucho, por eso Gabino no repara en gastos con tal de tener contentos a los radicales líderes de la XXII de la CNTE, ahora resulta

Alfredo Arenas Casas

LE PISAN LOS TALONES A JOSÉ JULIO ANTONIO AQUINO.-

Quien anda huyendo e la acción de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado con todo y que cuenta con el apoyo y respaldo del Presidente de esta Comisión

Alfredo Arenas Casas

SE LA JUEGA EL GABINO CONTRA LA SEP.-

Gabino esta desatado en contra de las disposiciones del gobierno federal y Congreso de la Unión, y sin pensarlo mucho se solidariza con la CNTE que va por el cambio

Alfredo Arenas Casas

QUE SE DUERME… EN SUS LAURELES EL PRESIDENTE DEL PRI ESTATAL.-

  Molestos porque el Presidente del PRI Estatal Héctor Anuar Mafud no tiene para cuando iniciar el cambio de las dirigencias de los sectores que conforman este Instituto Político, ayer

Alfredo Arenas Casas

APRUEBAN DIPUTADOS FEDERALES LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN.-

Ya no hay marcha atrás, todo lo que se tenía que aprobar ya se hizo, El Congreso federal aprobó por mayoría, las leyes secundarias de la Reforma en telecomunicaciones y