Niño yihadista amenaza con degollar a Obama

Niño yihadista amenaza con degollar a Obama

LONDRES.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un niño yihadista amenazó con degollar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un nuevo video difundido por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Si tú piensas que tus soldados entrarán en la tierra del califato y lo contaminarán con su inmundicia, entonces estás soñando”, clama el menor, según reporta el diario británico Daily Mail.

Despierta de tu sueño y paga el ‘jizyah’ (impuesto religioso) en sumisión, antes de que las espadas del califato te alcancen y corten tu inmunda cabeza”, continúa.

Armado en todo momento con un lanzacohetes, el niño se refiere a Obama como el ‘perro de Roma’, en alusión a su cercanía con El Vaticano, y también hace referencia a las intervenciones militares de Estados Unidos en Siria e Irak.

Desde que proclamó su califato, el EI ha secuestrado a cientos de menores, ya que les resulta más fácil entrenar a los jóvenes que reclutar a militantes adultos.

En contra de su voluntad, los niños reciben adiestramiento sobre el uso de las armas y técnicas de ejecución, además del estudio diario del Corán.

Diversas organizaciones internacionales han denunciado que el EI utiliza a los menores para portar armas, arrestar civiles e incluso cometer ataques suicidas, entre otras acciones.

La última vez que el grupo terrorista lanzó una campaña de amenaza contra Obama y Estados Unidos fue en agosto y septiembre de 2014, coincidiendo con las decapitaciones de los periodistas James Foley y Steven Sotoloff.

jrr

You might also like

Internacional

China sufre por inundaciones; van casi 130 muertos

SHANGHAI. Graves inundaciones en el centro y sur de China en la última semana han dejado casi 130 muertos, dañado más de 1.9 millones de hectáreas de cultivos y generado

Internacional

Lluvias complican labores de limpieza en Tianjin; temen más explosiones

TIANJIN, 18 de agosto.- Tormentas complicaban el martes las labores de recuperación tras las grandes explosiones registradas la semana pasada en un almacén en el puerto de la ciudad china

Internacional

Norcorea asegura que es “falso” que torture a estadunidenses

Seúl Corea del Norte aseguró hoy que son falsas las acusaciones del presidente Donald Trump de que el régimen torturó a Otto Warmbier, un estudiante estadunidense fallecido en junio, días

Internacional

Bruselas está de nuevo en alerta

BRUSELAS. Al menos ocho vehículos se incendiaron luego de registrarse varias explosiones en una calle del barrio de Saint-Gilles, en el sur de Bruselas, en un hecho que puso en

Internacional

Mercosur suspende a Venezuela por “violar orden constitucional”

Sao Paulo Los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) decidieron hoy suspender del bloque a Venezuela de manera indefinida, por “violar el orden constitucional”. La decisión fue