Niño yihadista amenaza con degollar a Obama

Niño yihadista amenaza con degollar a Obama

LONDRES.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un niño yihadista amenazó con degollar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un nuevo video difundido por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Si tú piensas que tus soldados entrarán en la tierra del califato y lo contaminarán con su inmundicia, entonces estás soñando”, clama el menor, según reporta el diario británico Daily Mail.

Despierta de tu sueño y paga el ‘jizyah’ (impuesto religioso) en sumisión, antes de que las espadas del califato te alcancen y corten tu inmunda cabeza”, continúa.

Armado en todo momento con un lanzacohetes, el niño se refiere a Obama como el ‘perro de Roma’, en alusión a su cercanía con El Vaticano, y también hace referencia a las intervenciones militares de Estados Unidos en Siria e Irak.

Desde que proclamó su califato, el EI ha secuestrado a cientos de menores, ya que les resulta más fácil entrenar a los jóvenes que reclutar a militantes adultos.

En contra de su voluntad, los niños reciben adiestramiento sobre el uso de las armas y técnicas de ejecución, además del estudio diario del Corán.

Diversas organizaciones internacionales han denunciado que el EI utiliza a los menores para portar armas, arrestar civiles e incluso cometer ataques suicidas, entre otras acciones.

La última vez que el grupo terrorista lanzó una campaña de amenaza contra Obama y Estados Unidos fue en agosto y septiembre de 2014, coincidiendo con las decapitaciones de los periodistas James Foley y Steven Sotoloff.

jrr

You might also like

Internacional

Estado Islámico lapida a hombre en público por adulterio

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lapidó este lunes en público a un hombre, acusado de “adulterio”, en la ciudad siria de Al Bukamal, en la frontera con Irak, informó

Internacional

Chino clona sucursal bancaria y realiza fraude millonario

BEIJING, 20 de agosto.- Un hombre de China realizó un gran fraude a decenas de cuentahabientes del banco estatal China Construction Bank, informa el diario argentino El Clarín. Un agricultor

Internacional

Tiroteo a restaurante deja dos heridos en Estambul

Estambul.- Dos personas resultaron heridas hoy al tirotear dos desconocidos un restaurante en un barrio céntrico de Estambul después de una discusión con el gerente, informa el diario Hürriyet, que

Internacional

Pakistán despide a víctimas y arresta a 50 sospechosos del atentado; suman 72 muertos

ISLAMABAD. El número de muertos en el atentado suicida en un parque de la ciudad paquistaní de Lahore aumentó hoy a 72, entre ellos 18 mujeres y 17 niños, mientras

Internacional

Trump alcanza 129 votos, de los 270 para ganar la elección

WASHINGTON. El candidato Donald Trump se acerca a los 270 votos necesarios para ganar la elección, hasta el momento acumula 129, según las proyecciones de los medios sobre los resultados