Niño yihadista amenaza con degollar a Obama

Niño yihadista amenaza con degollar a Obama

LONDRES.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un niño yihadista amenazó con degollar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un nuevo video difundido por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Si tú piensas que tus soldados entrarán en la tierra del califato y lo contaminarán con su inmundicia, entonces estás soñando”, clama el menor, según reporta el diario británico Daily Mail.

Despierta de tu sueño y paga el ‘jizyah’ (impuesto religioso) en sumisión, antes de que las espadas del califato te alcancen y corten tu inmunda cabeza”, continúa.

Armado en todo momento con un lanzacohetes, el niño se refiere a Obama como el ‘perro de Roma’, en alusión a su cercanía con El Vaticano, y también hace referencia a las intervenciones militares de Estados Unidos en Siria e Irak.

Desde que proclamó su califato, el EI ha secuestrado a cientos de menores, ya que les resulta más fácil entrenar a los jóvenes que reclutar a militantes adultos.

En contra de su voluntad, los niños reciben adiestramiento sobre el uso de las armas y técnicas de ejecución, además del estudio diario del Corán.

Diversas organizaciones internacionales han denunciado que el EI utiliza a los menores para portar armas, arrestar civiles e incluso cometer ataques suicidas, entre otras acciones.

La última vez que el grupo terrorista lanzó una campaña de amenaza contra Obama y Estados Unidos fue en agosto y septiembre de 2014, coincidiendo con las decapitaciones de los periodistas James Foley y Steven Sotoloff.

jrr

You might also like

Internacional

Decepciona a Israel rechazo de EU de trasladar embajada a Jerusalén

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que su país “está decepcionado” por la decisión del presidente Donald Trump firmada en Washington, de no trasladar por ahora su embajada

Internacional

Pentágono dejará de entrenar a rebeldes en Siria

WASHINGTON. El gobierno de Estados Unidos anunció una “pausa” en su programa para entrenar y equipar a rebeldes moderados sirios, debido a que hasta ahora no ha tenido impacto en

Internacional

Bolsas europeas abren hoy a la baja, luego que los inversores quedaran decepcionados

Madrid.- Las principales bolsas europeas abrieron hoy a la baja, luego que los inversores quedaron decepcionados sobre la falta de información de la política fiscal del próximo presidente de Estados

Internacional

Llegan a Rusia restos de 144 pasajeros del avionazo del Sinaí

Los restos de 144 ocupantes del avión Airbus de la aerolínea Kogalimavia (Metrojet) que cayó el sábado cuando cubría la ruta de Sharm El Sheik, en Egipto, a San Petersbrugo,

Internacional

EU desafía arsenal nuclear ruso con escudo antimisiles en Rumania: Moscú

DEVESELU, RUMANIA Estados Unidos puso en operación el jueves un escudo antimisiles de 800 millones de dólares en Rumania que considera vital para defender a su país y a Europa