Niño yihadista amenaza con degollar a Obama

Niño yihadista amenaza con degollar a Obama

LONDRES.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un niño yihadista amenazó con degollar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un nuevo video difundido por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Si tú piensas que tus soldados entrarán en la tierra del califato y lo contaminarán con su inmundicia, entonces estás soñando”, clama el menor, según reporta el diario británico Daily Mail.

Despierta de tu sueño y paga el ‘jizyah’ (impuesto religioso) en sumisión, antes de que las espadas del califato te alcancen y corten tu inmunda cabeza”, continúa.

Armado en todo momento con un lanzacohetes, el niño se refiere a Obama como el ‘perro de Roma’, en alusión a su cercanía con El Vaticano, y también hace referencia a las intervenciones militares de Estados Unidos en Siria e Irak.

Desde que proclamó su califato, el EI ha secuestrado a cientos de menores, ya que les resulta más fácil entrenar a los jóvenes que reclutar a militantes adultos.

En contra de su voluntad, los niños reciben adiestramiento sobre el uso de las armas y técnicas de ejecución, además del estudio diario del Corán.

Diversas organizaciones internacionales han denunciado que el EI utiliza a los menores para portar armas, arrestar civiles e incluso cometer ataques suicidas, entre otras acciones.

La última vez que el grupo terrorista lanzó una campaña de amenaza contra Obama y Estados Unidos fue en agosto y septiembre de 2014, coincidiendo con las decapitaciones de los periodistas James Foley y Steven Sotoloff.

jrr

You might also like

Internacional

España irá de nuevo a las urnas

MADRID. El rey Felipe VI de España comunicó ayer al Parlamento que, a falta de un candidato a la jefatura del gobierno, es necesario disolver las cámaras y convocar a

Internacional

Arranca de forma oficial visita de EPN en Francia

Este lunes, poco antes del medio día, hora de París, dio arranque de manera oficial la serie de actividades que el presidente Enrique Peña Nieto realizará durante su visita de Estado

Internacional

Reabren estación de tren en Budapest sin permitir entrada a refugiados

La estación de ferrocarriles Keleti de Budapest ha sido reabierta tras permanecer cerrada algo más de una hora, aunque por el momento no se permite el acceso a los centenares

Internacional

Francia protesta contra reforma laboral de Hollande

PARÍS. Miles de trabajadores y estudiantes se manifestaron en unas 200 ciudades francesas contra el proyecto de reforma laboral del presidente, François Hollande, una de las medidas más controvertidas de

Internacional

Reportan intensos ataques aéreos contra zonas rebeldes en Alepo

Damasco.- Intensos ataques aéreos contra los barrios controlados por los rebeldes de la norteña ciudad de Alepo se registran este viernes, mientras al menos 21 personas murieron en un ataque