Netanyahu critica el acuerdo con Irán

Netanyahu critica el acuerdo con Irán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, impuso un espectacular silencio ayer durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, al denunciar el reciente acuerdo nuclear de las potencias mundiales con Irán.

Netanyahu dijo que su gobierno “hará todo” para defenderse de amenazas externas y aseguró que su gobierno está “dispuesto a reanudar de inmediato las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina”.

Poco después de su intervención en la ONU en Nueva York, palestinos mataron a balazos a dos israelíes cerca de la ciudad de Naplusa, en Cisjordania ocupada.

En un golpe de escena parecido al del dibujo sobre la bomba atómica iraní que presentó en 2012, Netanyahu sorprendió al pleno con un silencio de 45 segundos para que el mundo “piense en lo que ha hecho” sobre las amenazas de Teherán de destruir al Estado hebreo.

Setenta años después del asesinato de seis millones de judíos, los dirigentes iraníes prometen destruir mi país, matar a mi pueblo, y la respuesta de esta asamblea, de casi todos los gobiernos presentes aquí, ha sido inexistente. Silencio total. Silencio ensordecedor”, lanzó.

Lo que siguió fue un hecho poco usual en la Asamblea General de la ONU, donde los líderes tienen aconsejado hablar durante no más de 15 minutos, con Netanyahu callado y con gesto adusto y un hemiciclo mudo.

Éste es mi mensaje a los líderes de Irán: su plan para destruir a Israel fracasará. Y éste es mi mensaje a los países de la ONU: sean cuales sean las resoluciones que ustedes adapten en este recinto, Israel hará todo para defender su Estado y su pueblo”, retomó.

Según Israel, el programa nuclear iraní tiene como objetivo la fabricación de la bomba atómica, una visión compartida por Estados Unidos y sus socios occidentales.

You might also like

Internacional

Atacante suicida mata a 14 en un acto político en Kabul, Afganistán

KABUL.- Un atacante suicida mató a 14 personas durante un acto político en Kabul, en un hecho reivindicado por el grupo extremista ISIS. El vocero de la policía de la

Internacional

Gobierno colombiano expropiará bienes y dinero a FARC

BOGOTÁ. Colombia expropiará los bienes y el dinero de la guerrilla de las FARC si los encuentra, dijo el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, quien recordó a la

Internacional

Empresario incrimina a Pérez Molina en caso de corrupción

GUATEMALA, 28 de septiembre.- El empresario Salvador Estuardo González, uno de los 24 acusados de pertenecer a la red de corrupción aduanera bautizada como “La Línea” en Guatemala, detalló la

Internacional

FBI investiga amenazas terroristas dentro de EU

Washington El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Christopher Wray, anunció este miércoles que su agencia abrió mil investigaciones sobre amenazas terroristas dentro de

Internacional

Aún hay tiempo para salvar a África de la hambruna: Cruz Roja

GINEBRA. El mundo tiene sólo tres o cuatro meses para salvar de la hambruna a millones de personas en Yemen y Somalia, debido a que la sequía y la guerra