Netanyahu critica el acuerdo con Irán

Netanyahu critica el acuerdo con Irán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, impuso un espectacular silencio ayer durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, al denunciar el reciente acuerdo nuclear de las potencias mundiales con Irán.

Netanyahu dijo que su gobierno “hará todo” para defenderse de amenazas externas y aseguró que su gobierno está “dispuesto a reanudar de inmediato las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina”.

Poco después de su intervención en la ONU en Nueva York, palestinos mataron a balazos a dos israelíes cerca de la ciudad de Naplusa, en Cisjordania ocupada.

En un golpe de escena parecido al del dibujo sobre la bomba atómica iraní que presentó en 2012, Netanyahu sorprendió al pleno con un silencio de 45 segundos para que el mundo “piense en lo que ha hecho” sobre las amenazas de Teherán de destruir al Estado hebreo.

Setenta años después del asesinato de seis millones de judíos, los dirigentes iraníes prometen destruir mi país, matar a mi pueblo, y la respuesta de esta asamblea, de casi todos los gobiernos presentes aquí, ha sido inexistente. Silencio total. Silencio ensordecedor”, lanzó.

Lo que siguió fue un hecho poco usual en la Asamblea General de la ONU, donde los líderes tienen aconsejado hablar durante no más de 15 minutos, con Netanyahu callado y con gesto adusto y un hemiciclo mudo.

Éste es mi mensaje a los líderes de Irán: su plan para destruir a Israel fracasará. Y éste es mi mensaje a los países de la ONU: sean cuales sean las resoluciones que ustedes adapten en este recinto, Israel hará todo para defender su Estado y su pueblo”, retomó.

Según Israel, el programa nuclear iraní tiene como objetivo la fabricación de la bomba atómica, una visión compartida por Estados Unidos y sus socios occidentales.

You might also like

Internacional

Evo Morales: “si algo le pasa a Maduro será responsabilidad de Vicente Fox”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que si le pasa algo a su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, será responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox, por sus comentarios

Internacional

Francia frustra nuevo atentado

PARÍS. La policía francesa desbarató un nuevo proyecto de atentado luego de descubrir en un coche abandonado en el centro de París seis bombonas de gas, que llevó a la

Internacional

En Estados Unidos renuevan fallo sobre Venezuela

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, extendió por un año la declaratoria de “emergencia nacional” sobre Venezuela, alegando que continúa la erosión de los derechos humanos y la

Internacional

“Papeles de Panamá” estarán en línea, listos para revelar más secretos

Washington.- Los ya famosos papeles de Panamá, que alimentaron una avalancha de revelaciones sobre evasión fiscal, estarán casi integralmente accesibles al público a partir de este lunes, en nombre de

Internacional

Amnistía denuncia ejecuciones sin control en Arabia Saudita

A través de un informe publicado ayer en su página en internet, la organización defensora de los derechos humanos, Amnistía Internacional, denunció que Arabia Saudita ejecutó en los primeros seis