Netanyahu critica el acuerdo con Irán

Netanyahu critica el acuerdo con Irán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, impuso un espectacular silencio ayer durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, al denunciar el reciente acuerdo nuclear de las potencias mundiales con Irán.

Netanyahu dijo que su gobierno “hará todo” para defenderse de amenazas externas y aseguró que su gobierno está “dispuesto a reanudar de inmediato las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina”.

Poco después de su intervención en la ONU en Nueva York, palestinos mataron a balazos a dos israelíes cerca de la ciudad de Naplusa, en Cisjordania ocupada.

En un golpe de escena parecido al del dibujo sobre la bomba atómica iraní que presentó en 2012, Netanyahu sorprendió al pleno con un silencio de 45 segundos para que el mundo “piense en lo que ha hecho” sobre las amenazas de Teherán de destruir al Estado hebreo.

Setenta años después del asesinato de seis millones de judíos, los dirigentes iraníes prometen destruir mi país, matar a mi pueblo, y la respuesta de esta asamblea, de casi todos los gobiernos presentes aquí, ha sido inexistente. Silencio total. Silencio ensordecedor”, lanzó.

Lo que siguió fue un hecho poco usual en la Asamblea General de la ONU, donde los líderes tienen aconsejado hablar durante no más de 15 minutos, con Netanyahu callado y con gesto adusto y un hemiciclo mudo.

Éste es mi mensaje a los líderes de Irán: su plan para destruir a Israel fracasará. Y éste es mi mensaje a los países de la ONU: sean cuales sean las resoluciones que ustedes adapten en este recinto, Israel hará todo para defender su Estado y su pueblo”, retomó.

Según Israel, el programa nuclear iraní tiene como objetivo la fabricación de la bomba atómica, una visión compartida por Estados Unidos y sus socios occidentales.

You might also like

Internacional

Presidenta de Corea del Sur podría ir a juicio político por corrupción

Los tres partidos de la oposición de Corea del Sur acordaron hoy someter a votación una moción para enjuiciar a la presidenta Park Geun-hye, que se llevará a cabo el

Internacional

Investiga EU supuesta trama de corrupción en la ONU

WASHINGTON. La Justicia de Estados Unidos investiga la posible existencia de una estructura corrupta en el seno de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), dondealtos funcionarios habrían recibido sobornos

Internacional

Charlie Hebdo se burla de independencia catalana

Ciudad de México La revista satírica francesa Charlie Hebdo generó polémica, otra vez, con su última portada. Esta vez, el semanario galo ironizó con el desafío soberanista que se vive

Internacional

Justicia española cita a Rajoy a comparecer en juicio sobre corrupción

MADRID. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, tendrá que declarar en persona el 26 de julio como testigo en un juicio por corrupción en el que supuestamente está vinculado

Internacional

Encuestas son una farsa; voy a ganar: Trump

MIAMI. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró ayer en Florida que los sondeos electorales están “amañados” y no reflejan que, en realidad, él está “ganando” la