Netanyahu critica el acuerdo con Irán

Netanyahu critica el acuerdo con Irán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, impuso un espectacular silencio ayer durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, al denunciar el reciente acuerdo nuclear de las potencias mundiales con Irán.

Netanyahu dijo que su gobierno “hará todo” para defenderse de amenazas externas y aseguró que su gobierno está “dispuesto a reanudar de inmediato las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina”.

Poco después de su intervención en la ONU en Nueva York, palestinos mataron a balazos a dos israelíes cerca de la ciudad de Naplusa, en Cisjordania ocupada.

En un golpe de escena parecido al del dibujo sobre la bomba atómica iraní que presentó en 2012, Netanyahu sorprendió al pleno con un silencio de 45 segundos para que el mundo “piense en lo que ha hecho” sobre las amenazas de Teherán de destruir al Estado hebreo.

Setenta años después del asesinato de seis millones de judíos, los dirigentes iraníes prometen destruir mi país, matar a mi pueblo, y la respuesta de esta asamblea, de casi todos los gobiernos presentes aquí, ha sido inexistente. Silencio total. Silencio ensordecedor”, lanzó.

Lo que siguió fue un hecho poco usual en la Asamblea General de la ONU, donde los líderes tienen aconsejado hablar durante no más de 15 minutos, con Netanyahu callado y con gesto adusto y un hemiciclo mudo.

Éste es mi mensaje a los líderes de Irán: su plan para destruir a Israel fracasará. Y éste es mi mensaje a los países de la ONU: sean cuales sean las resoluciones que ustedes adapten en este recinto, Israel hará todo para defender su Estado y su pueblo”, retomó.

Según Israel, el programa nuclear iraní tiene como objetivo la fabricación de la bomba atómica, una visión compartida por Estados Unidos y sus socios occidentales.

You might also like

Internacional

Alud mata a tres alpinistas en los Alpes

ROMA Tres alpinistas murieron hoy y varios resultaron heridos tras ser sepultados por un alud en Val Veny, en la localidad de Courmayeur, en la región alpina italiana del Valle

Internacional

Investigan un paquete sospechoso cerca de la Casa Blanca

WASHINGTON. El Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadunidense y su familia, informó hoy de que está investigando un “paquete sospechoso” hallado cerca del complejo de la

Internacional

Corea del Norte corta comunicación con EU y amenaza con ataque

SEÚL. Corea del Norte cerró su canal de comunicación con Estados Unidos en protesta por las últimas sanciones de Washington contra el líder Kim Jong Un, referidas a la violación

Internacional

Tribunal de la UE avala prohibir el velo islámico en el trabajo

LUXEMBURGO. Empleadores privados pueden prohibir a su personal usar símbolos religiosos visibles bajo determinadas condiciones, dijo el martes la principal corte de la Unión Europea, en su primer fallo sobre

Internacional

Rousseff promete luchar tras ser apartada de la presidencia

BRASILIA. La suspendida presidenta Brasileña Dilma Rousseff dijo que seguirá luchando para enfrentar los cargos de un juicio político y que confía en que será declarada inocente, luego de que