Municipio de Oaxaca y SSO implementan acciones  de nebulización en los panteones de la capital

Municipio de Oaxaca y SSO implementan acciones de nebulización en los panteones de la capital

 

 

2216 (2)

Con el objetivo de evitar la proliferación del mosco del dengue y el Chikungunya, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Administración de Panteones y la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaria de Salud realizan nebulizaciones en los panteones del municipio, previo a las celebraciones de todos santos.

 

Al respecto, el Administrador General de Panteones, Alberto Mauro Martell Castellanos dijo que mediante las nebulizaciones se reduce el factor de riesgo de esta enfermedad; además de dar mantenimiento a los servicios básicos que se utilizan en los cementerios como agua y alumbrado público.

 

Manifestó que previo a las actividades de todos santos, se están realizando estas acciones de sanidad previendo la proliferación del mosquito del chikungunya y el dengue en el Panteón General, Jardín, Marquesado  y Xochimilco.

 

A través de la fumigación y limpia de los panteones –señaló- se busca que estos espacios tengan condiciones de higiene y seguridad para los más 200 mil visitantes que se esperan que arriben a los cementerios.

 

En este sentido, el funcionario recomendó a las personas que asistan a los panteones durante esta fiesta de muertos, reduzcan el gasto de agua y eviten maltratar los mausoleos y áreas comunes, con el fin de preservar los panteones y que sigan siendo un atractivo turístico.

 

Para evitar la aparición del mosquito del dengue, Martell Castellanos  dijo que durante las fechas de visita a los panteones, se solicita a las personas evitar en lo posible el uso de recipientes con agua para poner ofrendas florales, ofreciendo como alternativa, el uso de tierra mojada que brinda un rango mayor de vida a las plantas, además de contribuir al combate al chinkungunya y dengue.

You might also like

Local

Denuncian detención de líder comunero.

En conferencia de prensa un grupo de comuneros de San Miguel Suchixtepec, encabezados por Amado Cutberto Sánchez Pacheco y Federico Salinas, representantes agrarios, denunciaron la detención arbitraria de uno de

Local

Ganan alumnas oaxaqueñas primer lugar en Ciencias Sociales

    Las alumnas Aiko Adlai Aquino Santiago, Saraí Estefanía Ramírez Ramírez y Dalia Monserrat Caballero Silva, estudiantes del cuatro grado de la escuela primaria “Patria Libre” de la colonia

Lo mas reciente

Trueque de postres y gomitas por Víveres

Por iniciativa propia la Chef Nay Guzmán, se encuentra en el paseo Juárez el Llano, para hacer un Trueque de postres y gomitas por Víveres, para la región del Istmo.

Local

“Esperamos resultados de esta segunda mesa”:Ginez

El dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Nuñez Ginez, asistió con la representación de la Asamblea Estatal, a la segunda mesa central de negociación  con el Gobierno

Lo mas reciente

Refrenda IEEA y CROC vínculo contra el rezago educativo

  El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), llevó a cabo una ceremonia de entrega reconocimientos y certificados