Municipio de Oaxaca y SSO implementan acciones  de nebulización en los panteones de la capital

Municipio de Oaxaca y SSO implementan acciones de nebulización en los panteones de la capital

 

 

2216 (2)

Con el objetivo de evitar la proliferación del mosco del dengue y el Chikungunya, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Administración de Panteones y la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaria de Salud realizan nebulizaciones en los panteones del municipio, previo a las celebraciones de todos santos.

 

Al respecto, el Administrador General de Panteones, Alberto Mauro Martell Castellanos dijo que mediante las nebulizaciones se reduce el factor de riesgo de esta enfermedad; además de dar mantenimiento a los servicios básicos que se utilizan en los cementerios como agua y alumbrado público.

 

Manifestó que previo a las actividades de todos santos, se están realizando estas acciones de sanidad previendo la proliferación del mosquito del chikungunya y el dengue en el Panteón General, Jardín, Marquesado  y Xochimilco.

 

A través de la fumigación y limpia de los panteones –señaló- se busca que estos espacios tengan condiciones de higiene y seguridad para los más 200 mil visitantes que se esperan que arriben a los cementerios.

 

En este sentido, el funcionario recomendó a las personas que asistan a los panteones durante esta fiesta de muertos, reduzcan el gasto de agua y eviten maltratar los mausoleos y áreas comunes, con el fin de preservar los panteones y que sigan siendo un atractivo turístico.

 

Para evitar la aparición del mosquito del dengue, Martell Castellanos  dijo que durante las fechas de visita a los panteones, se solicita a las personas evitar en lo posible el uso de recipientes con agua para poner ofrendas florales, ofreciendo como alternativa, el uso de tierra mojada que brinda un rango mayor de vida a las plantas, además de contribuir al combate al chinkungunya y dengue.

You might also like

Lo mas reciente

Cumple Villacaña con la colonia 7 regiones

Cumpliendo con el compromiso contraído con los habitantes de la colonia Siete Regiones, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó material industrializado a los vecinos de

Lo mas reciente

Inicia S22 con sus bloqueos.

Como parte de sus acuerdos de asamblea la sección 22 definió realizar una serie de bloqueos en cruceros de la capital, según su convocatoria serán 2 días en los que

Lo mas reciente

No se irá Walmart; abrirán tercera tienda “Suburbia”

El Secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla, negó que la firma trasnacional Walmart, pretenda llevarse sus inversiones debido a los conflictos existentes en la entidad.      

Lo mas reciente

Disfruta niñez de Cinco Señores ParqueTemático entregado por Municipio y FAHHO

    Luego de que el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y la Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañen Porrúa, acompañados del fundador de ese organismo, don

Local

Ambulancia Aérea salva una vida más; traslada a una menor a Galveston, Texas

    Balbina Rojas Bravo, de 45 años de edad y su hija de tres años nueve meses, Ingrid Kristel Rivera Rojas, fueron trasladadas este martes por la Ambulancia Aérea