Molesto, Obama se pronuncia por leyes más severas para armas de fuego

Molesto, Obama se pronuncia por leyes más severas para armas de fuego

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El presidente Barack Obama se pronunció, nuevamente, por leyes más severas en el acceso y uso de armas de fuego, luego del tiroteo de esta tarde en una Universidad de Oregon que dejó al menos 13 muertos y una veintena de heridos.

El mandatario aseguró en conferencia de prensa que está comprobado que las leyes actuales que permiten fácil acceso a armas de fuego hace más daño que bienestar a la sociedad norteamericana, Obama pidió a los estadunidenses replantearse las necesidades actuales de tener una o más armas.

Hay un arma de fuego por cada estadunidense viviendo en este país, incluso niños, esto no puede seguir así”, dijo Obama visiblemente molesto.

El presidente añadió que el control de armas es un tema que tiene que ser politizado para poder cambiar las regulaciones actuales.

Espero no tener que salir otra vez durante mi periodo presidencial a darle mis condolencias a las familias de las víctimas de otro tiroteo”, afirmó Obama. “Ojalá situaciones como esta nos den la fuerza para unirnos y cambiar”, finalizó.

Obama denunció que Estados Unidos se convirtió “en una rutina” las masacres por violencia armada, e insistió en que “ningún país avanzado” asiste regularmente a episodios como el ocurrido en Oregon.

De alguna manera, esto se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí en este podio son una rutina, y lo es la conversación posterior”, afirmó en una dura declaración ante la prensa desde la Casa Blanca.

El mandatario subrayó que las oraciones por las víctimas “no son suficientes” y es necesario abordar el problema lo antes posible desde un punto de vista político para atajar la violencia armada en el país.

gak

You might also like

Internacional

Baltimore pagará 6.4 mdd a familia de afroamericano asesinado

La familia de Freddy Gray, el joven afroamericano cuya muerte, durante una custodia policial, provocó violentos disturbios callejeros, recibirá 6.4 millones de dólares en indemnización, anunció la alcaldesa de Baltimore,

Internacional

Decrece el flujo migratorio en el Mediterráneo, pero se disparan las muertes

GINEBRA. Un total de 4 mil 715 refugiados e inmigrantes indocumentados han fallecido en lo que va de año en su intento de cruzar el Mediterráneo, lo que representa mil

Internacional

Confirman choque de avión en Pakistán con 41 personas a bordo

PESHAWAR. Un avión de Pakistan International Airlines (PIA) con unas 40 personas a bordo se estrelló el miércoles en una zona montañosa en el norte del país y es muy

Internacional

Encuesta da como favorita a la oposición en Venezuela

CARACAS. La intención del voto para las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela favorece a la oposición sobre el oficialismo, en una proporción de 43 contra 27.8 por

Lo mas reciente

Entrega Villacaña estímulos del programa Emprendedores Juveniles 2015 

    El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez entregó estímulos económicos del programa Emprendedores Juveniles 2015 a los proyectos ganadores, reiterando su respaldo a las iniciativas jóvenes