Molesto, Obama se pronuncia por leyes más severas para armas de fuego

Molesto, Obama se pronuncia por leyes más severas para armas de fuego

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El presidente Barack Obama se pronunció, nuevamente, por leyes más severas en el acceso y uso de armas de fuego, luego del tiroteo de esta tarde en una Universidad de Oregon que dejó al menos 13 muertos y una veintena de heridos.

El mandatario aseguró en conferencia de prensa que está comprobado que las leyes actuales que permiten fácil acceso a armas de fuego hace más daño que bienestar a la sociedad norteamericana, Obama pidió a los estadunidenses replantearse las necesidades actuales de tener una o más armas.

Hay un arma de fuego por cada estadunidense viviendo en este país, incluso niños, esto no puede seguir así”, dijo Obama visiblemente molesto.

El presidente añadió que el control de armas es un tema que tiene que ser politizado para poder cambiar las regulaciones actuales.

Espero no tener que salir otra vez durante mi periodo presidencial a darle mis condolencias a las familias de las víctimas de otro tiroteo”, afirmó Obama. “Ojalá situaciones como esta nos den la fuerza para unirnos y cambiar”, finalizó.

Obama denunció que Estados Unidos se convirtió “en una rutina” las masacres por violencia armada, e insistió en que “ningún país avanzado” asiste regularmente a episodios como el ocurrido en Oregon.

De alguna manera, esto se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí en este podio son una rutina, y lo es la conversación posterior”, afirmó en una dura declaración ante la prensa desde la Casa Blanca.

El mandatario subrayó que las oraciones por las víctimas “no son suficientes” y es necesario abordar el problema lo antes posible desde un punto de vista político para atajar la violencia armada en el país.

gak

You might also like

Internacional

Se roban animales para comérselos

MARACAIBO. Autoridades venezolanas investigan el robo de animales en un zoológico en el estado Zulia, que sospechan fueron hurtados para ser consumidos como alimento, un indicador de la crisis que

Internacional

Avalan plan contra la contaminación

CIUDAD DE MÉXICO. Ocho millones de personas mueren cada año como resultado de la mala calidad del aire en casas o a la intemperie, señaló la Asamblea General de la

Internacional

Actualizan cifra de damnificados por terremoto en Chile a más de 13 mil

SANTIAGO DE CHILE, 22 de septiembre.- El número de damnificados por el terremoto de magnitud 8.4 y posterior tsunami del pasado miércoles en el norte de Chile aumentó de 9

Internacional

Integrantes de la CNTE queman un vehículo en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. Maestros de la CNTE, iniciaron un plantón por 48 horas en la capital del estado de Chiapas, en rechazo al nuevo modelo educativo presentado por el gobierno

Internacional

Mercosur suspende a Venezuela por “violar orden constitucional”

Sao Paulo Los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) decidieron hoy suspender del bloque a Venezuela de manera indefinida, por “violar el orden constitucional”. La decisión fue