Molesto, Obama se pronuncia por leyes más severas para armas de fuego

Molesto, Obama se pronuncia por leyes más severas para armas de fuego

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El presidente Barack Obama se pronunció, nuevamente, por leyes más severas en el acceso y uso de armas de fuego, luego del tiroteo de esta tarde en una Universidad de Oregon que dejó al menos 13 muertos y una veintena de heridos.

El mandatario aseguró en conferencia de prensa que está comprobado que las leyes actuales que permiten fácil acceso a armas de fuego hace más daño que bienestar a la sociedad norteamericana, Obama pidió a los estadunidenses replantearse las necesidades actuales de tener una o más armas.

Hay un arma de fuego por cada estadunidense viviendo en este país, incluso niños, esto no puede seguir así”, dijo Obama visiblemente molesto.

El presidente añadió que el control de armas es un tema que tiene que ser politizado para poder cambiar las regulaciones actuales.

Espero no tener que salir otra vez durante mi periodo presidencial a darle mis condolencias a las familias de las víctimas de otro tiroteo”, afirmó Obama. “Ojalá situaciones como esta nos den la fuerza para unirnos y cambiar”, finalizó.

Obama denunció que Estados Unidos se convirtió “en una rutina” las masacres por violencia armada, e insistió en que “ningún país avanzado” asiste regularmente a episodios como el ocurrido en Oregon.

De alguna manera, esto se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí en este podio son una rutina, y lo es la conversación posterior”, afirmó en una dura declaración ante la prensa desde la Casa Blanca.

El mandatario subrayó que las oraciones por las víctimas “no son suficientes” y es necesario abordar el problema lo antes posible desde un punto de vista político para atajar la violencia armada en el país.

gak

You might also like

Internacional

Oposición no logra paro generalizado en Venezuela

CARACAS. La necesidad de comerciantes y empresarios de abrir sus negocios y la urgencia por conseguir alimentos en un país sumido en una profunda crisis económica influyeron en el poco

Internacional

Despido de importante periodista desata polémica en Argentina

BUENOS AIRES. El reconocido periodista y defensor del Kirchnerismo, Víctor Hugo Morales, fue despedido pocos minutos antes de comenzar su programa matutino en la radio para la cual trabajaba desde

Internacional

Confiesa ex jefe de la Fuerza Aérea turca haber orquestado golpe

ANKARA. El ex jefe de la Fuerza Aérea de Turquía, general Akin Öztürk, detenido tras ser acusado de estar detrás del intento de golpe de Estado del viernes pasado, confesó

Internacional

Kuczynski parece tener ventaja irreversible en elección presidencial de Perú

LIMA. El economista de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski consolidó el miércoles su estrecha pero constante ventaja sobre la conservadora Keiko Fujimori, y se acercaba más a la presidencia de Perú

Internacional

Miles de menores son encarcelados y torturados en zonas de guerra

Nueva York, 28 Jul (Notimex).- Miles de menores de edad son detenidos sin cargos durante meses, a menudo torturados y muertos en custodia, por suponer supuestamente una amenaza a la