Molesto, Obama se pronuncia por leyes más severas para armas de fuego

Molesto, Obama se pronuncia por leyes más severas para armas de fuego

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El presidente Barack Obama se pronunció, nuevamente, por leyes más severas en el acceso y uso de armas de fuego, luego del tiroteo de esta tarde en una Universidad de Oregon que dejó al menos 13 muertos y una veintena de heridos.

El mandatario aseguró en conferencia de prensa que está comprobado que las leyes actuales que permiten fácil acceso a armas de fuego hace más daño que bienestar a la sociedad norteamericana, Obama pidió a los estadunidenses replantearse las necesidades actuales de tener una o más armas.

Hay un arma de fuego por cada estadunidense viviendo en este país, incluso niños, esto no puede seguir así”, dijo Obama visiblemente molesto.

El presidente añadió que el control de armas es un tema que tiene que ser politizado para poder cambiar las regulaciones actuales.

Espero no tener que salir otra vez durante mi periodo presidencial a darle mis condolencias a las familias de las víctimas de otro tiroteo”, afirmó Obama. “Ojalá situaciones como esta nos den la fuerza para unirnos y cambiar”, finalizó.

Obama denunció que Estados Unidos se convirtió “en una rutina” las masacres por violencia armada, e insistió en que “ningún país avanzado” asiste regularmente a episodios como el ocurrido en Oregon.

De alguna manera, esto se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí en este podio son una rutina, y lo es la conversación posterior”, afirmó en una dura declaración ante la prensa desde la Casa Blanca.

El mandatario subrayó que las oraciones por las víctimas “no son suficientes” y es necesario abordar el problema lo antes posible desde un punto de vista político para atajar la violencia armada en el país.

gak

You might also like

Internacional

París y Londres firman acuerdo para afrontar oleada de migrantes

Los ministros del Interior de Francia y del Reino Unido firmaron hoy en Calais, Francia, un acuerdo para afrontar la oleada de migrantes que tratan de cruzar desde este país

Internacional

Asesinan a importante indígena ambientalista en Honduras

TEGUCIGALPA. Una prestigiosa líder indígena y ambientalista de Honduras, conocida por su lucha contra proyectos hidroeléctricos y mineros en tierras de grupos étnicos, fue asesinada por desconocidos la madrugada del

Internacional

Vehículo sin conductor de Google tiene accidente vial, hay tres lesionados

LOS ÁNGELES, 16 de julio.- Google informó que uno de sus vehículos de conducción autónoma se vio involucrado en un accidente en el que por primera vez hubo lesionados. La compañía dijo

Internacional

Obama ‘se echa para atrás’, mantendrá tropas en Afganistán

WASHINGTON. El presidente Barack Obama anunció un cambio de estrategia y dijo que el gobierno mantendrá 8 mil 400 militares en Afganistán hasta el final de su mandato, debido a

Internacional

Líder del PSOE ofrece formar gobierno si Rajoy renuncia

MADRID. El líder socialista español, Pedro Sánchez, afirmó hoy que está “dispuesto” a intentar formar gobierno, y así se lo ha manifestado al rey en la ronda de consultas que