Molesto, Obama se pronuncia por leyes más severas para armas de fuego

Molesto, Obama se pronuncia por leyes más severas para armas de fuego

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El presidente Barack Obama se pronunció, nuevamente, por leyes más severas en el acceso y uso de armas de fuego, luego del tiroteo de esta tarde en una Universidad de Oregon que dejó al menos 13 muertos y una veintena de heridos.

El mandatario aseguró en conferencia de prensa que está comprobado que las leyes actuales que permiten fácil acceso a armas de fuego hace más daño que bienestar a la sociedad norteamericana, Obama pidió a los estadunidenses replantearse las necesidades actuales de tener una o más armas.

Hay un arma de fuego por cada estadunidense viviendo en este país, incluso niños, esto no puede seguir así”, dijo Obama visiblemente molesto.

El presidente añadió que el control de armas es un tema que tiene que ser politizado para poder cambiar las regulaciones actuales.

Espero no tener que salir otra vez durante mi periodo presidencial a darle mis condolencias a las familias de las víctimas de otro tiroteo”, afirmó Obama. “Ojalá situaciones como esta nos den la fuerza para unirnos y cambiar”, finalizó.

Obama denunció que Estados Unidos se convirtió “en una rutina” las masacres por violencia armada, e insistió en que “ningún país avanzado” asiste regularmente a episodios como el ocurrido en Oregon.

De alguna manera, esto se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí en este podio son una rutina, y lo es la conversación posterior”, afirmó en una dura declaración ante la prensa desde la Casa Blanca.

El mandatario subrayó que las oraciones por las víctimas “no son suficientes” y es necesario abordar el problema lo antes posible desde un punto de vista político para atajar la violencia armada en el país.

gak

You might also like

Internacional

Más de 3 mil 700 inmigrantes murieron en el Mediterráneo en 2015

GINEBRA. Al menos 3 mil 770 inmigrantes han muerto este año cruzando el Mediterráneo, lo que ha convertido a 2015 en el año más mortífero desde que existen registros, según

Internacional

Macron es nombrado oficialmente presidente electo de Francia

PARÍS. El político y economista Emmanuel Macron, de 39 años de edad, fue nombrado hoy oficialmente como octavo presidente electo de la Quinta República francesa, fundada en 1958, por el

Internacional

Autoridades investigan matanza por drogas en Bogotá

BOGOTÁ, Colombia. Autoridades colombianas iniciaron la investigación para establecer los móviles de una matanza hoy de cuatro personas en un barrio del sur de Bogotá, al parecer por un ajuste

Internacional

Temen un ataque en Eurocopa

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, dijo ayer a la cadena France Inter que la amenaza de un atentado durante la Eurocopa 2016, que comienza el próximo viernes, “existe”,

Internacional

Maduro retira billetes de 100 bolívares

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó ayer un decreto de emergencia económica que ordena la salida de circulación del billete de mayor denominación del país en un plazo de