Molesto, Obama se pronuncia por leyes más severas para armas de fuego

Molesto, Obama se pronuncia por leyes más severas para armas de fuego

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El presidente Barack Obama se pronunció, nuevamente, por leyes más severas en el acceso y uso de armas de fuego, luego del tiroteo de esta tarde en una Universidad de Oregon que dejó al menos 13 muertos y una veintena de heridos.

El mandatario aseguró en conferencia de prensa que está comprobado que las leyes actuales que permiten fácil acceso a armas de fuego hace más daño que bienestar a la sociedad norteamericana, Obama pidió a los estadunidenses replantearse las necesidades actuales de tener una o más armas.

Hay un arma de fuego por cada estadunidense viviendo en este país, incluso niños, esto no puede seguir así”, dijo Obama visiblemente molesto.

El presidente añadió que el control de armas es un tema que tiene que ser politizado para poder cambiar las regulaciones actuales.

Espero no tener que salir otra vez durante mi periodo presidencial a darle mis condolencias a las familias de las víctimas de otro tiroteo”, afirmó Obama. “Ojalá situaciones como esta nos den la fuerza para unirnos y cambiar”, finalizó.

Obama denunció que Estados Unidos se convirtió “en una rutina” las masacres por violencia armada, e insistió en que “ningún país avanzado” asiste regularmente a episodios como el ocurrido en Oregon.

De alguna manera, esto se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí en este podio son una rutina, y lo es la conversación posterior”, afirmó en una dura declaración ante la prensa desde la Casa Blanca.

El mandatario subrayó que las oraciones por las víctimas “no son suficientes” y es necesario abordar el problema lo antes posible desde un punto de vista político para atajar la violencia armada en el país.

gak

You might also like

Internacional

Tiroteo deja un herido en aeropuerto de Dallas

DALLAS. Un hombre resultó herido en un tiroteo ocurrido en el aeropuerto Love Field de Dallas tras una presunta disputa doméstica, informaron las autoridades. Según la Policía de Dallas, todo

Internacional

Grecia reabrirá bancos y aliviará restricciones

ATENAS, 19 de julio.— En plena carrera de obstáculos para evitar una salida de Grecia de la zona euro, ese país reabrirá sus bancos mañana y facilitará un poco los

Internacional

Crisis amenaza a No Alineados en Venezuela

CARACAS.- La XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) inició ayer en una isla venezolana sitiada por militares y policías. Nadie entra a Margarita y desde el lunes

Internacional

‘Amen a sus vecinos como a ustedes mismos’, pide Obama a estadunidenses

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a la reconciliación de todos los estadunidenses y les pidió que “amen a sus vecinos como a ellos mismos” en

Internacional

Activistas suspenden convoy humanitario por bombardeos

BEIRUT Activistas de la localidad siria de Al Rastan, en el norte de la provincia central de Homs, denunciaron la suspensión de un convoy humanitario a esta zona por bombardeos