Mis hijos no estudian ni estudiarán en privadas: Rubén Núñez

Mis hijos no estudian ni estudiarán en privadas: Rubén Núñez

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Sección22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, anunció que el próximo lunes 22 habrá movilizaciones en alrededor de 26 estados.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Núñez dijo que habrá marchas, mítines y plantones.

En cada estado se realizarán acciones de acuerdo con la fuerza y posibilidades de las organizaciones y de los maestros”, dijo el secretario de la Sección 22.

Núñez insistió en que el magisterio de Oaxaca también saldrá a manifestarse, mientras que en la capital del país se programó una marcha que partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia.

La CNTE realiza movilizaciones ante la imposición de una reforma educativa que de educativa no tiene nada”, aseveró Núñez.

Además, dijo que la CNTE no se ha debilitado con la reestructuración delIEEPO

Tenemos ponencias para construir sistemas propios de evaluación”, dijo

Agregó que una Reforma Educativa requiere de todo un programa curricular para todos los niveles educativos, adecuados para cada caso, de una fundamentación filosófica, epistemológica, psicológica y pedagógica.

Subrayó que han anunciado su disponibilidad de debatir con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, sin embargo, dijo que él no da la cara, por lo que se dijo estar abierto al diálogo.

El titular de la SEP se esconde, se resguarda en gendarmes; Oaxaca no es un cuartel ni zona de guerra”, expresó Rubén Núñez.

Ante los señalamientos que se han hecho en torno a la educación de sus hijos, Núñez dijo que no estudian ni estudiarán en escuelas privadas.

Sería una traición al movimiento, nunca haré eso”, Núñez.

 

mpe

You might also like

Nacional

Comparecen funcionarios ante Congreso por aumento a gasolina

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, reafirmó ante los legisladores que el alza a los precios de gasolinas se originó por el coste internacional del petróleo y el tipo

Nacional

Policía de Querétaro regresa bolso con 8 mil 500 pesos a dueña

QUERÉTARO. Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro entregó a su dueña un bolso de mano con 8 mil 500 pesos en efectivo y documentos personales

Nacional

La inflación, bajo control: Carstens; se vigila el tipo de cambio, dijo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- La apreciación del dólar frente al peso “no se ha venido reflejando” en la inflación, dijo el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín

Nacional

Autoridades inician campaña contra el delito de extorsión

Dependencias de gobierno, empresas y diversas instituciones participarán en una campaña para evitar la extorsión y fomentar la denuncia de este delito, el cual se incrementa durante la temporada decembrina.

Nacional

Nuevo peritaje: hubo 17 quemados; se atiza pugna PGR-GIEI por Cocula

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) entraron en confrontación por los resultados de un tercer peritaje al basurero de