Mis hijos no estudian ni estudiarán en privadas: Rubén Núñez

Mis hijos no estudian ni estudiarán en privadas: Rubén Núñez

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Sección22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, anunció que el próximo lunes 22 habrá movilizaciones en alrededor de 26 estados.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Núñez dijo que habrá marchas, mítines y plantones.

En cada estado se realizarán acciones de acuerdo con la fuerza y posibilidades de las organizaciones y de los maestros”, dijo el secretario de la Sección 22.

Núñez insistió en que el magisterio de Oaxaca también saldrá a manifestarse, mientras que en la capital del país se programó una marcha que partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia.

La CNTE realiza movilizaciones ante la imposición de una reforma educativa que de educativa no tiene nada”, aseveró Núñez.

Además, dijo que la CNTE no se ha debilitado con la reestructuración delIEEPO

Tenemos ponencias para construir sistemas propios de evaluación”, dijo

Agregó que una Reforma Educativa requiere de todo un programa curricular para todos los niveles educativos, adecuados para cada caso, de una fundamentación filosófica, epistemológica, psicológica y pedagógica.

Subrayó que han anunciado su disponibilidad de debatir con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, sin embargo, dijo que él no da la cara, por lo que se dijo estar abierto al diálogo.

El titular de la SEP se esconde, se resguarda en gendarmes; Oaxaca no es un cuartel ni zona de guerra”, expresó Rubén Núñez.

Ante los señalamientos que se han hecho en torno a la educación de sus hijos, Núñez dijo que no estudian ni estudiarán en escuelas privadas.

Sería una traición al movimiento, nunca haré eso”, Núñez.

 

mpe

You might also like

Nacional

Ingresa este jueves el frente frío número 27 al país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 27 se extenderá este jueves en el noreste del país y la masa de aire frío asociada favorecerá un refrescamiento de las temperaturas

Nacional

CNDH presenta campaña para erradicar trata de personas en pueblos indígenas

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de impulsar la comprensión de trata de personas mediante estrategias de comunicación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una campaña para

Nacional

‘El olor de la pólvora aún nos provoca llanto'; estrés postraumático

TULTEPEC, Méx. En este municipio mexiquense nadie duerme tranquilo, escuchar un trueno los pone nerviosos, luego de las explosiones que acabaron con el mercado de juegos pirotécnicos San Pablito y

Nacional

Abastecidas, 99 por ciento de las tiendas Diconsa en Oaxaca

México 4 Jul (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña informó que 99 por ciento de las tiendas de Diconsa en el estado de Oaxaca ya han

Nacional

Cambios en la Ley de Ingresos quitan a estados; Senado debate minuta de diputados

CIUDAD DE MÉXICO. Los cambios que la Cámara de Diputados hizo a la Ley de Ingresos 2016, propuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), le quitan tres