Mis hijos no estudian ni estudiarán en privadas: Rubén Núñez

Mis hijos no estudian ni estudiarán en privadas: Rubén Núñez

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Sección22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, anunció que el próximo lunes 22 habrá movilizaciones en alrededor de 26 estados.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Núñez dijo que habrá marchas, mítines y plantones.

En cada estado se realizarán acciones de acuerdo con la fuerza y posibilidades de las organizaciones y de los maestros”, dijo el secretario de la Sección 22.

Núñez insistió en que el magisterio de Oaxaca también saldrá a manifestarse, mientras que en la capital del país se programó una marcha que partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia.

La CNTE realiza movilizaciones ante la imposición de una reforma educativa que de educativa no tiene nada”, aseveró Núñez.

Además, dijo que la CNTE no se ha debilitado con la reestructuración delIEEPO

Tenemos ponencias para construir sistemas propios de evaluación”, dijo

Agregó que una Reforma Educativa requiere de todo un programa curricular para todos los niveles educativos, adecuados para cada caso, de una fundamentación filosófica, epistemológica, psicológica y pedagógica.

Subrayó que han anunciado su disponibilidad de debatir con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, sin embargo, dijo que él no da la cara, por lo que se dijo estar abierto al diálogo.

El titular de la SEP se esconde, se resguarda en gendarmes; Oaxaca no es un cuartel ni zona de guerra”, expresó Rubén Núñez.

Ante los señalamientos que se han hecho en torno a la educación de sus hijos, Núñez dijo que no estudian ni estudiarán en escuelas privadas.

Sería una traición al movimiento, nunca haré eso”, Núñez.

 

mpe

You might also like

Nacional

A 4 días del ‘no’ de Coparmex a pacto por gasolinazo se reúne con STPS

CIUDAD DE MÉXICO A cuatro días de que la Coparmex se negó a firmar el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, el dirigente de

Nacional

Fin de semana violento; en Jalisco hallan cuatro cuerpos en un taxi

CIUDAD DE MÉXICO. Cuatro cadáveres fueron localizados en la cajuela de un taxi en la carretera de Jalostotitlán, Jalisco, rumbo al municipio de Teocaltiche, cerca de un rancho conocido como

Nacional

Llaman “Nini” al gobernador de NL y crean hashtag #InutilComoElBronco

CIUDAD DE MÉXICO Jaime Rodríguez Calderón para las redes sociales y varios partidos, resultó ser ni bronco, ni capaz ante el motín en Topo Chico, en Monterrey, que ha dejado

Nacional

Analiza Segob estrategia de seguridad en Tabasco

TABASCO El trabajo conjunto entre autoridades federales y locales, junto con la sociedad, fortalecerán las estrategias de seguridad para hacer frente a los retos en la materia, consideró el secretario

Nacional

Dan formal prisión a tres por multihomicidio de estudiantes en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO. Por el delito de homicidio calificado, tres personas recibieron el auto de formal prisión debido a que se les encontró vinculados al asesinato de cuatro estudiantes de