Mis hijos no estudian ni estudiarán en privadas: Rubén Núñez

Mis hijos no estudian ni estudiarán en privadas: Rubén Núñez

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Sección22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, anunció que el próximo lunes 22 habrá movilizaciones en alrededor de 26 estados.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Núñez dijo que habrá marchas, mítines y plantones.

En cada estado se realizarán acciones de acuerdo con la fuerza y posibilidades de las organizaciones y de los maestros”, dijo el secretario de la Sección 22.

Núñez insistió en que el magisterio de Oaxaca también saldrá a manifestarse, mientras que en la capital del país se programó una marcha que partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia.

La CNTE realiza movilizaciones ante la imposición de una reforma educativa que de educativa no tiene nada”, aseveró Núñez.

Además, dijo que la CNTE no se ha debilitado con la reestructuración delIEEPO

Tenemos ponencias para construir sistemas propios de evaluación”, dijo

Agregó que una Reforma Educativa requiere de todo un programa curricular para todos los niveles educativos, adecuados para cada caso, de una fundamentación filosófica, epistemológica, psicológica y pedagógica.

Subrayó que han anunciado su disponibilidad de debatir con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, sin embargo, dijo que él no da la cara, por lo que se dijo estar abierto al diálogo.

El titular de la SEP se esconde, se resguarda en gendarmes; Oaxaca no es un cuartel ni zona de guerra”, expresó Rubén Núñez.

Ante los señalamientos que se han hecho en torno a la educación de sus hijos, Núñez dijo que no estudian ni estudiarán en escuelas privadas.

Sería una traición al movimiento, nunca haré eso”, Núñez.

 

mpe

You might also like

Nacional

Detienen a dos con 10 kilos de cocaína; intentaban cruzarla a EU

MORELIA, Mich. Juan de Dios, alias ” El Moreno” y Daniel, alias ” El Greñudo” , fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 2 de abril, en

Nacional

Enrique Peña Nieto reconoce a policías federales

CIUDAD DE MÉXICO. Al llegar a la mitad de su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los elementos de la Policía Federal a redoblar el paso para mejorar

Nacional

Senador Demedicis se deslinda de homicidio de alcaldesa de Temixco

CIUDAD DE MÉXICO. Al rechazar y calificar de infundadas las acusaciones en su contra en el homicidio de Gisela Mota Ocampo, alcaldesa de Temixco, Morelos, el senador perredista Fidel Demedicis

Nacional

Refrenda el PT su registro; promete mejores perfiles

CIUDAD DE MÉXICO A seis meses de permanecer en la incertidumbre legal y de emprender una lucha jurídica, el Partido del Trabajo informó que oficialmente su registro como partido político

Nacional

Mueren tres trabajadores en mina de Grupo México en Sonora

CANANEA, SONORA Tres trabajadores perdieron trágicamente la vida en un aparatoso accidente ocurrido cuando las víctimas viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, que fue aplastada por un