Minimiza S-22 denuncias; habrámovilizaciones afirma el vocero

Minimiza S-22 denuncias; habrámovilizaciones afirma el vocero


La Sección 22 de la CNTE desestimó el anuncio de las denuncias penales presentadas ante la PGR y la Fiscalía General del Estado por el Instituto Estatal de Educación Púbica de Oaxaca (IEEPO), asegurando que con ellas o sin ellas, habrá hoy viernes movilizaciones de acuerdo a lo emanado de la asamblea estatal del 27 de septiembre, dijo el vocero de la gremial, Mohamed Otaqui Toledo.

Afirmó que las protestas programadas son para exigir la instalación de una mesa de negociación con el gobierno de Oaxaca, “pues hay temas pendientes de resolver, y no nos intimidamos a pesar de que por todos los medios, políticos, jurídicos y otros, ahora pretenden que desistamos”, dijo.

Otaqui Toledo consideró como un acto “represor” el que el gobierno pretende hacer con la presentación de las denuncias “porque desea impedir la libre manifestación de nuestras ideas y sobre todo no desea que los maestros salgamos a las calles a protestar o a pedir lo que por derecho nos corresponde”.

“Las denuncias no van a detener las protestas, vamos a salir a la calle tal y como lo tenemos programado”, advirtió el vocero de la Sección 22.

Otaqui Toledo, esitmó que el 70 por ciento de la membresía magisterial se movilizará en Oaxaca y sus regiones y el resto, el 30 por ciento hará lo propio en la capital del País, específicamente en la Plaza de las Tres Culturas.

Añade que están firmes los bloqueos de carreteras y la toma de las dependenicas federales y estatales así como el bloqueo en las tiendas departamentales.

En Juchitán impedirán el paso en el Canal 33, en Tuxtepec ioguamente en tiendas departamentales, en la Mixteca se van a concentrar en el entronque con la super carretera “y en Valles Centrales aparte de lo ya anunciado se decidirá en el momento lo que vayamos a realizar”.

Respecto a los descuentos anunciados, sostuvo que no hay temor porque la estrategia para contrarrestar las faltas en clases, será la de recuperar los días o las horas con clases extras “como lo hemos venido haciendo”.

“Tenemos el derecho de manifestarnos y de igual forma ante la nula respuesta de los gobiernos federal y estatal, además de que la única respuesta es y ha sido la represión política, jurídica y ahora con la amenaza de las órdenes de aprehensión, entonces no nos dejan otro camino que presionar para exigir la mesa de diálogo”, indicó.

Y es que el IEEPO a través del área jurídica, anunció este miércoles sobre la presentación de dos denuncias penales, una ante la Procuraduría General de la República y la otra en la Fiscalía General del Estado por delitos anunciados por la misma Sección 22, lo que se considera como “apología del delito”.

You might also like

Local

Dota Villacaña de mobiliario a locatarios de mercado la Merced

  Resultado del diálogo permanente, la suma de voluntades e ideas, así como la concertación con locatarios del mercado la Merced,  la noche de este lunes el presidente municipal Javier Villacaña

Local

Deslinda Contralor al Ieepo de malos manejos 

El Secretario de la Contraloria y Transparencia  Gubernamental, Jesús Díaz Navarro, deslindo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a subdirector, Germán Cervantes Ayala, de cualquier práctica

Lo mas reciente

Antorcha Campesina anuncia su espartaqueada Cultural.

El líder de la organización social Antorcha Campesina Gabriel Hernández García, anuncia su próxima espartaqueda Cultural 2016, que se desarrollará en el Zócalo de la Ciudad bajo el Laurel el

Lo mas reciente

Prepara magisterio marcha para mañana 

El magisterio de la Sección 22 prepara una marcha para este jueves en el marco del 4o informe presidencial. A través de una convocatoria, el magisterio informa que la marcha

Lo mas reciente

Emitirán mensajes informativos en los radios de alerta sísmica “Sarmex” de los planteles educativos: Nuevo IEEPO

  El Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que como parte de las acciones de la Semana Nacional de Protección Civil que se realiza en el