Minimiza S-22 denuncias; habrámovilizaciones afirma el vocero

Minimiza S-22 denuncias; habrámovilizaciones afirma el vocero


La Sección 22 de la CNTE desestimó el anuncio de las denuncias penales presentadas ante la PGR y la Fiscalía General del Estado por el Instituto Estatal de Educación Púbica de Oaxaca (IEEPO), asegurando que con ellas o sin ellas, habrá hoy viernes movilizaciones de acuerdo a lo emanado de la asamblea estatal del 27 de septiembre, dijo el vocero de la gremial, Mohamed Otaqui Toledo.

Afirmó que las protestas programadas son para exigir la instalación de una mesa de negociación con el gobierno de Oaxaca, “pues hay temas pendientes de resolver, y no nos intimidamos a pesar de que por todos los medios, políticos, jurídicos y otros, ahora pretenden que desistamos”, dijo.

Otaqui Toledo consideró como un acto “represor” el que el gobierno pretende hacer con la presentación de las denuncias “porque desea impedir la libre manifestación de nuestras ideas y sobre todo no desea que los maestros salgamos a las calles a protestar o a pedir lo que por derecho nos corresponde”.

“Las denuncias no van a detener las protestas, vamos a salir a la calle tal y como lo tenemos programado”, advirtió el vocero de la Sección 22.

Otaqui Toledo, esitmó que el 70 por ciento de la membresía magisterial se movilizará en Oaxaca y sus regiones y el resto, el 30 por ciento hará lo propio en la capital del País, específicamente en la Plaza de las Tres Culturas.

Añade que están firmes los bloqueos de carreteras y la toma de las dependenicas federales y estatales así como el bloqueo en las tiendas departamentales.

En Juchitán impedirán el paso en el Canal 33, en Tuxtepec ioguamente en tiendas departamentales, en la Mixteca se van a concentrar en el entronque con la super carretera “y en Valles Centrales aparte de lo ya anunciado se decidirá en el momento lo que vayamos a realizar”.

Respecto a los descuentos anunciados, sostuvo que no hay temor porque la estrategia para contrarrestar las faltas en clases, será la de recuperar los días o las horas con clases extras “como lo hemos venido haciendo”.

“Tenemos el derecho de manifestarnos y de igual forma ante la nula respuesta de los gobiernos federal y estatal, además de que la única respuesta es y ha sido la represión política, jurídica y ahora con la amenaza de las órdenes de aprehensión, entonces no nos dejan otro camino que presionar para exigir la mesa de diálogo”, indicó.

Y es que el IEEPO a través del área jurídica, anunció este miércoles sobre la presentación de dos denuncias penales, una ante la Procuraduría General de la República y la otra en la Fiscalía General del Estado por delitos anunciados por la misma Sección 22, lo que se considera como “apología del delito”.

You might also like

Lo mas reciente

Utiliza Seguro Popular 30% de presupuesto en medicinas

El Seguro Popular utiliza hasta el 30 por ciento de su presupuesto anual para la compra de medicamentos utilizados en beneficio de los beneficiarios del sistema; para el año en

Lo mas reciente

Gobernador Gabino Cué acepta renuncia del Subsecretario de Planeación e Inversión de la SEFIN

  ·         El licenciado Alberto Benítez Tiburcio agradece la oportunidad y confianza brindada por el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal para servir a Oaxaca; el mandatario le expresa su gratitud y

Lo mas reciente

Continúa SSPO despliegue táctico en las ocho regiones de la entidad

Con la finalidad de prevenir la comisión de actos ilícitos y procurar el orden y la paz, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de las diferentes

Local

Dos funciones más de “Pulgarcito”, este viernes, con Mario Iván Martínez acompañado de la Sinfónica de Oaxaca

    El actor Mario Iván Martínez, presentó este jueves el cuento clásico Christian Andersen y Charles Perrault “Pulgarcito”  acompañado de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), en el teatro

Local

Atiende SAPAO usuarios en el Módulo Norte de colonia Volcanes  

  Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de junio de 2017. El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Marcelo Díaz de León Muriedas, atendió