Minimiza S-22 denuncias; habrámovilizaciones afirma el vocero

Minimiza S-22 denuncias; habrámovilizaciones afirma el vocero


La Sección 22 de la CNTE desestimó el anuncio de las denuncias penales presentadas ante la PGR y la Fiscalía General del Estado por el Instituto Estatal de Educación Púbica de Oaxaca (IEEPO), asegurando que con ellas o sin ellas, habrá hoy viernes movilizaciones de acuerdo a lo emanado de la asamblea estatal del 27 de septiembre, dijo el vocero de la gremial, Mohamed Otaqui Toledo.

Afirmó que las protestas programadas son para exigir la instalación de una mesa de negociación con el gobierno de Oaxaca, “pues hay temas pendientes de resolver, y no nos intimidamos a pesar de que por todos los medios, políticos, jurídicos y otros, ahora pretenden que desistamos”, dijo.

Otaqui Toledo consideró como un acto “represor” el que el gobierno pretende hacer con la presentación de las denuncias “porque desea impedir la libre manifestación de nuestras ideas y sobre todo no desea que los maestros salgamos a las calles a protestar o a pedir lo que por derecho nos corresponde”.

“Las denuncias no van a detener las protestas, vamos a salir a la calle tal y como lo tenemos programado”, advirtió el vocero de la Sección 22.

Otaqui Toledo, esitmó que el 70 por ciento de la membresía magisterial se movilizará en Oaxaca y sus regiones y el resto, el 30 por ciento hará lo propio en la capital del País, específicamente en la Plaza de las Tres Culturas.

Añade que están firmes los bloqueos de carreteras y la toma de las dependenicas federales y estatales así como el bloqueo en las tiendas departamentales.

En Juchitán impedirán el paso en el Canal 33, en Tuxtepec ioguamente en tiendas departamentales, en la Mixteca se van a concentrar en el entronque con la super carretera “y en Valles Centrales aparte de lo ya anunciado se decidirá en el momento lo que vayamos a realizar”.

Respecto a los descuentos anunciados, sostuvo que no hay temor porque la estrategia para contrarrestar las faltas en clases, será la de recuperar los días o las horas con clases extras “como lo hemos venido haciendo”.

“Tenemos el derecho de manifestarnos y de igual forma ante la nula respuesta de los gobiernos federal y estatal, además de que la única respuesta es y ha sido la represión política, jurídica y ahora con la amenaza de las órdenes de aprehensión, entonces no nos dejan otro camino que presionar para exigir la mesa de diálogo”, indicó.

Y es que el IEEPO a través del área jurídica, anunció este miércoles sobre la presentación de dos denuncias penales, una ante la Procuraduría General de la República y la otra en la Fiscalía General del Estado por delitos anunciados por la misma Sección 22, lo que se considera como “apología del delito”.

You might also like

Local

Desalojan Ciudad Administrativa por amenaza de bloqueo

Trabajadores del complejo de oficinas gubernamentales Ciudsd Admibistrativa fueron desalojados y las actividades se suspendieron debido a la amenaza de bloqueo por parte de las autoridades de San Francisco Tutla.

Local

Se intaura gabinete operativo de mandos policiales de valles centrales

Mandos policiales de una treintena de municipios asentados en los valles centrales se reunieron este martes con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, para conocer las estrategias, homologar

Local

Maestros protestan en Juzgados Federales.

Los maestros de la sección 22, han iniciado un mitin frente a los juzgados y tribunales del décimo tercer circuito del poder judicial, en la exigencia de la libertad de

Principales

Jornada electoral inicia en paz, asegura Gabino Cué

  El gobernador Gabino Cué informó que salvo la quema de unas mil boletas electorales en Santa María Petapa en la zona del Istmo de Tehuantepec, y la no instalación

Local

Gobierno de Oaxaca impulsa actividades culturales en el penal de Tanivet

San Francisco Tanivet.-  Son mujeres que a pesar de estar privadas de su libertad, también tienen derecho a desarrollar actividades culturales y diversificar otro tipo de tareas que regularmente desarrollan en