Minimiza S-22 denuncias; habrámovilizaciones afirma el vocero

Minimiza S-22 denuncias; habrámovilizaciones afirma el vocero


La Sección 22 de la CNTE desestimó el anuncio de las denuncias penales presentadas ante la PGR y la Fiscalía General del Estado por el Instituto Estatal de Educación Púbica de Oaxaca (IEEPO), asegurando que con ellas o sin ellas, habrá hoy viernes movilizaciones de acuerdo a lo emanado de la asamblea estatal del 27 de septiembre, dijo el vocero de la gremial, Mohamed Otaqui Toledo.

Afirmó que las protestas programadas son para exigir la instalación de una mesa de negociación con el gobierno de Oaxaca, “pues hay temas pendientes de resolver, y no nos intimidamos a pesar de que por todos los medios, políticos, jurídicos y otros, ahora pretenden que desistamos”, dijo.

Otaqui Toledo consideró como un acto “represor” el que el gobierno pretende hacer con la presentación de las denuncias “porque desea impedir la libre manifestación de nuestras ideas y sobre todo no desea que los maestros salgamos a las calles a protestar o a pedir lo que por derecho nos corresponde”.

“Las denuncias no van a detener las protestas, vamos a salir a la calle tal y como lo tenemos programado”, advirtió el vocero de la Sección 22.

Otaqui Toledo, esitmó que el 70 por ciento de la membresía magisterial se movilizará en Oaxaca y sus regiones y el resto, el 30 por ciento hará lo propio en la capital del País, específicamente en la Plaza de las Tres Culturas.

Añade que están firmes los bloqueos de carreteras y la toma de las dependenicas federales y estatales así como el bloqueo en las tiendas departamentales.

En Juchitán impedirán el paso en el Canal 33, en Tuxtepec ioguamente en tiendas departamentales, en la Mixteca se van a concentrar en el entronque con la super carretera “y en Valles Centrales aparte de lo ya anunciado se decidirá en el momento lo que vayamos a realizar”.

Respecto a los descuentos anunciados, sostuvo que no hay temor porque la estrategia para contrarrestar las faltas en clases, será la de recuperar los días o las horas con clases extras “como lo hemos venido haciendo”.

“Tenemos el derecho de manifestarnos y de igual forma ante la nula respuesta de los gobiernos federal y estatal, además de que la única respuesta es y ha sido la represión política, jurídica y ahora con la amenaza de las órdenes de aprehensión, entonces no nos dejan otro camino que presionar para exigir la mesa de diálogo”, indicó.

Y es que el IEEPO a través del área jurídica, anunció este miércoles sobre la presentación de dos denuncias penales, una ante la Procuraduría General de la República y la otra en la Fiscalía General del Estado por delitos anunciados por la misma Sección 22, lo que se considera como “apología del delito”.

You might also like

Local

Muestra la Policía Estatal solidaridad con oaxaqueños

La entrega de mil piezas de pan y bebidas calientes a los familiares de los pacientes internados en el hoispital general Aurelio Valdivieso, “es un acto de justicia social, de

Local

Auditó Contraloría 163 proyectos de obra pública local: Woolrich

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental informó que durante 2014 se realizaron 163 auditorías a proyectos de inversión y obra pública, por un monto total de 11 mil

Local

Ratifica Gabino Cué su convicción para fortalecer y dignificar a cuerpos de seguridad pública de Oaxaca

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este lunes la ceremonia conmemorativa del 42 Aniversario de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), donde ratificó el compromiso y aprecio del

Local

Reconoce Federación a Gobierno de Oaxaca por su contribución en la generación de energía renovable

  Santa Cruz Huatulco, Oax.- El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció al Gobierno del Estado de Oaxaca, por su invaluable aportación como productor de energía limpia, al generar 2,200

Lo mas reciente

Personal externo de la sección 59 pide pago de sus salarios.

Trabajadores externos de la Sección 59, denunciaron en conferencia que a dos años de trabajo, no les han pagado sus salarios, por parte de las autoridades del IEEPO y de