Militarizarán Jerusalén tras ira palestina que dejó tres israelíes muertos

Militarizarán Jerusalén tras ira palestina que dejó tres israelíes muertos

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Jerusalén sufrió ayer la jornada más sangrienta desde que estalló hace dos semanas la ola de violencia más grave desde el fin de la segunda Intifada en 2005, que suma ya 30 palestinos y siete israelíes muertos. Por primera vez un ataque con armas de fuego se sumó a la escalada de acuchillamientos y atropellos de peatones. En el “día de la ira” convocado por los movimientos palestinos, tres israelíes murieron y 22 resultaron heridos en cuatro atentados cometidos por jóvenes de Jerusalén Este.
En el suceso más grave, un palestino atropelló a varias personas que esperaban un autobús en el barrio ultra-ortodoxo de Mea Shearim, antes de salir de su coche y apuñalar a viandantes hasta matar a uno y herir a otros siete, hasta que un guardia de seguridad lo hiriese a balazos.

En otro caso, dos palestinos dentro de un autobús acuchillaron a seis pasajeros, antes de ser abatido uno y apresado otro, mientras que, otro israelí fue heridos con un cuchillo por otro israelí que confundió con un árabe, en la localidad de Kiriat Ata, en el norte de Israel.

“Pagarán por esto”. Tras convocar una reunión de urgencia de su gabinete de crisis, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que Israel “ajustará cuentas con los asesinos”.
“Israel ajustará cuentas con los asesinos, con los que intentan asesinar y con los que les asistan. No solo revocaremos sus derechos, sino que les haremos pagar el precio exacto”.
Netanyahu explicó que su gabinete de crisis adoptó “una serie de medidas audaces para acabar con la incitación y el terrorismo” que serán aplicadas “cuanto antes”, aunque no las desveló.
Sin embargo, el diario “Haaretz” adelantó que planteaba desplegar de inmediato al Ejército en Jerusalén. Por su parte, el Canal 2 informó que, además de la militarización de los barrios palestinos de Jerusalén Este, de donde ha salido el 80 por ciento de los palestinos que han agredido a israelíes en las últimas dos semanas, se decidió también demoler las viviendas de quienes perpetren ataques y revocar los derechos de residencia de los familiares de los atacantes.

“Son terroristas”. Durante su intervención en la “Knesset” (Parlamento) Netanyahu se dirigió al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, al que solicitó “dejar de incitar” a la violencia. “No convierta a los asesinos en héroes”, le pidió en referencia al ensalzamiento de los muertos en ataques como “mártires” por la causa palestina y advirtió de que, en caso de un deterioro de la situación, “la instigación del movimiento islámico Hamás y de la Autoridad Palestina serán los responsables”.

Disturbios. Además de los ataques contra israelíes, que Hamás “bendijo” desde Gaza, se registraron enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, en los que murió un palestino en Belén y resultaron heridos 130 palestinos, unos 80 en Cisjordania y 40 en Gaza.
Desde Ramalá, el canciller palestino Riad al Malkí aseguró que “Netanyahu está buscando e instigando una tercera intifada, empujando a los palestinos hacia una confrontación, pero lo queremos evitar y no darle ese gusto”.

You might also like

Internacional

Hallan restos del avión indonesio desaparecido en zona montañosa

El avión indonesio con 54 personas a bordo desaparecido este domingo de los radares en la región de Papúa, en el este del archipiélago, se estrelló en la región montañosa

Internacional

Trump alcanza 129 votos, de los 270 para ganar la elección

WASHINGTON. El candidato Donald Trump se acerca a los 270 votos necesarios para ganar la elección, hasta el momento acumula 129, según las proyecciones de los medios sobre los resultados

Internacional

Ocho nuevos detenidos en Francia por el ataque en Niza

PARIS.- Las autoridades francesas detuvieron a ocho personas más por el ataque del Día de la Bastilla en Niza en el que murieron 86 personas, según anunció la fiscalía de

Internacional

Fuerzas iraquíes entra a aeropuerto y base militar en Mosul

BAGDAD.- Fuerzas iraquíes respaldadas por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, entraron en una vasta base militar en el extremo sur de Mosul y en los terrenos del aeropuerto

Internacional

Irak teme que material radiactivo esté con el EI

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades iraquíes se dieron a la tarea de buscar material radiactivo de “alta peligrosidad”, Iridio-192, robado al sur del país, ya que temen pueda ser utilizado