Milicianos derriban helicóptero militar en Libia; 20 muertos

Milicianos derriban helicóptero militar en Libia; 20 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TRÍPOLI.

Un total de 20 personas murieron hoy al ser derribado un helicóptero militar libio que transportaba dinero entre dos ciudades del oeste del país, informaron fuentes de Seguridad.

Según el coronel Taha al Garabali, jefe de la junta militar de la ciudad de Sabratah, situada a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, hombres armadosdispararon contra la aeronave a su paso por la localidad de Maya.

El helicóptero transportaba dinero para el banco de la ciudad de Sorman (situada al oeste de Trípoli) y se estrelló en el mar. Han muerto todos los ocupantes”, agregó el oficial.

Al Garbali reveló que entre los fallecidos se encuentra el coronel Husein Apodih, jefe del mando de operaciones militares de la región oeste, afín a gobierno de Trípoli, y Nur al- Din al- Kilani, miembro del llamado comité de Reconciliación.

Libia vive sumida en una guerra civil y en el caos desde que en 2011 la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde contra la dictadura de Muammar Gadhafi.

Desde hace un año el poder esta dividido entre dos gobiernos, uno en Trípoli y otro en Tobruk, que luchan por hacerse con el poder apoyados por distintos grupos islamistas, señores de la guerra, líderes tribales y contrabandistas.

Del conflicto se aprovechan grupos afines a la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico y a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que han extendido su influencia en todo el norte de África.

jrr

You might also like

Internacional

FBI obtiene autorización para revisar correos de asesora de Hillary Clinton

Washington, EU.- El FBI obtuvo autorización para revisar los correos electrónicos recientemente descubiertos y que podrían estar vinculados al uso de un sistema electrónico privado por parte de Hillary Clinton,

Internacional

Mueren 16 personas en accidente de globo aerostático en Texas

LOCKHART. Al menos 16 personas murieron hoy en un accidente de globo aerostático en el centro de Texas, informaron las autoridades. El Departamento de Seguridad Pública estatal confirmó a la

Internacional

Estaba sentenciado a más 500 años de prisión Murió Manuel Contreras, máximo represor de Pinochet

El ex general chileno Manuel Contreras , uno de los máximos represores de la dictadura del régimen de Augusto Pinochet, murió ayer a los 86 años, en el Hospital Militar.

Internacional

Sacuden estallidos el centro de Yakarta

YAKARTA, Indonesia. Al menos siete personas perdieron la vida en explosiones causadas por una bomba este jueves en el centro de Yakarta, donde también se escucharon disparos en el exterior

Internacional

Enfrentamientos en Burundi dejan 87 muertos

NAIROBI. El ejército de Burundi informó que 79 “enemigos” y ocho soldados murieron en enfrentamientos entre partidarios y opositores al presidente, Pierre Nkurunziza, en la jornada más sangrienta en el