Mi hijo fue militar; desertó tras accidente: padre de Julio López Patolzin

Mi hijo fue militar; desertó tras accidente: padre de Julio López Patolzin

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, confirmó queJulio César López Patolzin era estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa pero también soldado.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el papá de Julio, el señor Rafael López, dijo que su hijo dejó la milicia para ingresar a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Con el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, mi hijo se cayó y quedó lastimado de la cadera, lo que le impidió continuar como soldado. Luego estuvo intentando varias veces quedarse en la Normal pero lo rechazaban, incluso fuimos a México para ver si quedaba ahí pero nos dijeron que no, que la escuela que a él le tocaba era la de Ayotzinapa”

El señor Rafael dijo que Julio logró entrar al Normal de Ayotzinapa en octubre de 2013; once meses después, el 15 de septiembre de 2014 vio por última vez a Julio.

Vino el 15 de septiembre y dijo que ya lo iban a dejar salir el sábado 27, pero ya no regresó a casa”, dijo.

El día que desaparecieron, nos mandaron llamar por la madrugada. Cuando llegamos nos dijeron que había habido un problema: que a los muchachos los tenía la policía, y desde entonces ya no supe nada de mi hijo (…) tanto que sufrió mi hijo para entrar a la Normal y al final nos lo desaparcen”, afirmó.

Indicó que a poco más de un año de la desaparición de los 43 normalistas, no hay rastro de ellos.

Estamos indignados contra el gobierno, porque no hay quién más dé órdenes, el gobierno dio la orden de que los desaparecieran, pero no nos dicen específicamente dónde están, quién se los llevó y quién dio la orden de que se los llevaran”, expresó.

Nosotros queríamos ir a Iguala a buscarlo y los Federales nos taparon las carreteras y no nos permitieron el paso”, agregó.

Rafael López dijo que sí hay división de padres debido a intereses monetarios.

Unos padres se reparten dinero y otros no reciben lo que deberían. Ese dinero viene del  sindicato, colectas y estados, pero hay padres a los que les interesa más el dinero que sus hijos”, subrayó.

 

mpe

You might also like

Nacional

Detienen a Jorge Serrano Limón por el delito de peculado

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), ejecutó una orden de aprehensión en contra de

Nacional

Fuga de gas en plataforma de Cantarell; no hay daños ni lesionados

CIUDAD DE MÉXICO. Trabajadores regresaron a una plataforma del campo petrolíferomexicano de Cantarell en aguas del Golfo de México tras haber sidoevacuados por una fuga de gas, sin que se

Nacional

Jóvenes desaparecidos en Veracruz fueron entregados al crimen organizado: Fiscal

CIUDAD DE MÉXICO. Luis Ángel Bravo, fiscal de Veracruz, dijo que los 7 policías detenidos por su probable participación en la desaparición de los 5 jóvenes en Tierra Blanca no

Nacional

TIPS: Ahorra en el regreso a clases; reutiliza y compara precios

CIUDAD DE MÉXICO. El regreso a clases está a la vuelta de la esquina; de acuerdo con el calendario de la SEP, inicia el próximo lunes 22 de agosto, por

Nacional

Caen 18 policías por tráfico de migrantes en Chiapa de Corzo

CHIAPA DE CORZO, Chis. La Policía Estatal Preventiva detuvo a 18 policías municipales de Chiapa de Corzo, presuntamente mantenían una red dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes. Los hechos se