Mi hijo fue militar; desertó tras accidente: padre de Julio López Patolzin

Mi hijo fue militar; desertó tras accidente: padre de Julio López Patolzin

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, confirmó queJulio César López Patolzin era estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa pero también soldado.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el papá de Julio, el señor Rafael López, dijo que su hijo dejó la milicia para ingresar a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Con el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, mi hijo se cayó y quedó lastimado de la cadera, lo que le impidió continuar como soldado. Luego estuvo intentando varias veces quedarse en la Normal pero lo rechazaban, incluso fuimos a México para ver si quedaba ahí pero nos dijeron que no, que la escuela que a él le tocaba era la de Ayotzinapa”

El señor Rafael dijo que Julio logró entrar al Normal de Ayotzinapa en octubre de 2013; once meses después, el 15 de septiembre de 2014 vio por última vez a Julio.

Vino el 15 de septiembre y dijo que ya lo iban a dejar salir el sábado 27, pero ya no regresó a casa”, dijo.

El día que desaparecieron, nos mandaron llamar por la madrugada. Cuando llegamos nos dijeron que había habido un problema: que a los muchachos los tenía la policía, y desde entonces ya no supe nada de mi hijo (…) tanto que sufrió mi hijo para entrar a la Normal y al final nos lo desaparcen”, afirmó.

Indicó que a poco más de un año de la desaparición de los 43 normalistas, no hay rastro de ellos.

Estamos indignados contra el gobierno, porque no hay quién más dé órdenes, el gobierno dio la orden de que los desaparecieran, pero no nos dicen específicamente dónde están, quién se los llevó y quién dio la orden de que se los llevaran”, expresó.

Nosotros queríamos ir a Iguala a buscarlo y los Federales nos taparon las carreteras y no nos permitieron el paso”, agregó.

Rafael López dijo que sí hay división de padres debido a intereses monetarios.

Unos padres se reparten dinero y otros no reciben lo que deberían. Ese dinero viene del  sindicato, colectas y estados, pero hay padres a los que les interesa más el dinero que sus hijos”, subrayó.

 

mpe

You might also like

Nacional

Amparos no influyen en juicio de extradición de ‘El Chapo': PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Arely Gómez, procuradora general de la República, indicó que los amparos interpuestos hasta ahora por la defensa jurídica de Joaquín “El Chapo” Guzmán no influyen en el

Principales

Juez niega amparo a la Sección 22 en contra del IEEPO

OAXACA, 13 de agosto.- El Poder Judicial Federal negó el amparo 1093/2015 promovido por profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en contra

Nacional

Hipólito Mora retomará autodefensas en Michoacán

Ante la creciente ola de violencia que se registra en Michoacán y la estrecha perspectiva de que se revierta esta situación, el exlíder de los grupos de comuneros armados, Hipólito

Nacional

¿Ya caíste en el fraude que se difunde en WhatsApp y ‘Face’?

CIUDAD DE MÉXICO.- Les llaman ‘rueda de la amistad’, flor de la abundancia’, ‘mándala’, ‘telar de la abundancia’, ‘círculo de la prosperidad’, ‘células de gratitud’ o ‘bolas solidarias’ esos son

Nacional

Marina rescata a cubanos en medio del mar

Elementos de la Marina rescataron a una docena de ciudadanos cubanos que viajaban en una balsa hechiza y se encontraban a la deriva en alta mar, al noreste de Puerto