Mi hijo fue militar; desertó tras accidente: padre de Julio López Patolzin

Mi hijo fue militar; desertó tras accidente: padre de Julio López Patolzin

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, confirmó queJulio César López Patolzin era estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa pero también soldado.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el papá de Julio, el señor Rafael López, dijo que su hijo dejó la milicia para ingresar a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Con el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, mi hijo se cayó y quedó lastimado de la cadera, lo que le impidió continuar como soldado. Luego estuvo intentando varias veces quedarse en la Normal pero lo rechazaban, incluso fuimos a México para ver si quedaba ahí pero nos dijeron que no, que la escuela que a él le tocaba era la de Ayotzinapa”

El señor Rafael dijo que Julio logró entrar al Normal de Ayotzinapa en octubre de 2013; once meses después, el 15 de septiembre de 2014 vio por última vez a Julio.

Vino el 15 de septiembre y dijo que ya lo iban a dejar salir el sábado 27, pero ya no regresó a casa”, dijo.

El día que desaparecieron, nos mandaron llamar por la madrugada. Cuando llegamos nos dijeron que había habido un problema: que a los muchachos los tenía la policía, y desde entonces ya no supe nada de mi hijo (…) tanto que sufrió mi hijo para entrar a la Normal y al final nos lo desaparcen”, afirmó.

Indicó que a poco más de un año de la desaparición de los 43 normalistas, no hay rastro de ellos.

Estamos indignados contra el gobierno, porque no hay quién más dé órdenes, el gobierno dio la orden de que los desaparecieran, pero no nos dicen específicamente dónde están, quién se los llevó y quién dio la orden de que se los llevaran”, expresó.

Nosotros queríamos ir a Iguala a buscarlo y los Federales nos taparon las carreteras y no nos permitieron el paso”, agregó.

Rafael López dijo que sí hay división de padres debido a intereses monetarios.

Unos padres se reparten dinero y otros no reciben lo que deberían. Ese dinero viene del  sindicato, colectas y estados, pero hay padres a los que les interesa más el dinero que sus hijos”, subrayó.

 

mpe

You might also like

Nacional

Caen 6 ligados a la muerte de 4 estudiantes en Morelos

TLALTIZAPAN Mor. De manera extraoficial trascendió que entre la noche del viernes y madrugada del sábado se realizó un operativo en la comunidad de Ticumán, donde fueron detenidos seis sujetos

Nacional

Hombres jóvenes son susceptibles de padecer colesterol alto

Guadalajara, 6 Oct (Notimex).- Los varones jóvenes son los que primordialmente presentan hipercolesterolemia o colesterol elevado en la sangre, afirmó el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades

Nacional

Regidores dan la espalda a ‘Cuau'; se ausentan y paralizan el ayuntamiento

CUERNAVACA, Mor. La mayoría de los regidores del ayuntamiento de Cuernavaca decidieron dar la espalda al presidente municipal de Cuauhtémoc Blanco Bravo, al no asistir a ninguno de los eventos

Nacional

Peso no da ‘tregua’ al dólar

CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada de media semana los participantes del mercado cambiario incrementan sus posiciones en pesos, aprovechando un contexto externo favorable. El tipo de cambio todavía puede

Nacional

Reanundan operaciones aeropuertos de Puerto Vallarta, Tepic y Colima

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció a través de su cuenta de twitter que los aeropuertos de Puerto Vallarta, Tepic y Colima operan con normalidad