México y EUA acuerdan agilizar aduanas

México y EUA acuerdan agilizar aduanas

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento en materia de predespacho aduanero, mediante el cual se reducirán hasta en 80 por ciento los tiempos de espera para la carga. 

El Programa de Despacho Aduanero Conjunto firmado aquí por el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray Caso, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, contribuirá a que el comercio bilateral sea más eficiente y reducir los costos de mover mercancías de un país a otro.

El funcionario mexicano explicó que el predespacho aduanero significa que en lugar de hacer dos trámites ante dos autoridades distintas, uno cuando se exporta la carga en el país de exportación y otro cuando se recibe en el país de importación, ahora gracias a esta colaboración conjunta solo se realizará una inspección aduanera.

En el acto realizado en Palacio Nacional, destacó que gracias a las modificaciones hechas en México a la Ley Aduanera y a la Ley de Armas de Fuego, “hoy está empezando el primer proyecto de predespacho aduanal entre México y Estados Unidos”.

El programa incluye la implementación de tres pilotos, el primero en el Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas, que inició este mismo jueves, para carga aérea de los sectores de la industria automotriz, electrónica y aeroespacial, con destino a ocho aeropuertos mexicanos.

El segundo en las instalaciones de la aduana mexicana en Mesa de Otay en Tijuana, Baja California, para cargamentos de productos agrícolas con destino a Estados Unidos.

El último en las instalaciones de una planta ensambladora de computadoras, adyacentes a las instalaciones de la Aduana de México en San Jerónimo, Chihuahua, para cargamentos de computadoras y otros productos electrónicos con destino al vecino del norte.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México destacó en la conferencia de prensa la importancia de la relación comercial entre ambos países, al asegurar que 80 por ciento de las exportaciones mexicanas se realizan al vecino país del norte.

 

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Marina italiana rescata a más de 700 inmigrantes a la deriva

ROMA. Más de 700 inmigrantes fueron rescatados el martes de seis frágiles embarcaciones en el mar entre Túnez y Sicilia y cuatro fueron hallados muertos, informó la Marina italiana. Más

Internacional

Republicanos emiten anuncio en español, sin mencionar a Trump

WASHINGTON. El Partido Republicano de EU emitió hoy su primer anuncio televisivo en español dirigido al votante hispano de cara a las elecciones del 8 de noviembre, aunque sin nombrar

Internacional

Cuatro muertos en manifestación contra el gobierno en Kabul

Cuatro personas murieron el viernes cuando la policía afgana disparó para dispersar a centenares de manifestantes que intentaban marchar hacia el palacio presidencial de Kabul para reclamar la dimisión del

Internacional

Convoy de ayuda de ONU para Alepo, detenido en frontera de Turquía

El convoy de ayuda de la ONU para los barrios asediados de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, continúa aguardando en el lado turco de la frontera

Internacional

Ejecutará Texas a hispano que mató a policía

AUSTIN, 11 de agosto.- El estado de Texas ejecutará mañana a Daniel López, un hispano de 27 años condenado por la muerte de un policía al que atropelló en 2009