México y EUA acuerdan agilizar aduanas

México y EUA acuerdan agilizar aduanas

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento en materia de predespacho aduanero, mediante el cual se reducirán hasta en 80 por ciento los tiempos de espera para la carga. 

El Programa de Despacho Aduanero Conjunto firmado aquí por el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray Caso, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, contribuirá a que el comercio bilateral sea más eficiente y reducir los costos de mover mercancías de un país a otro.

El funcionario mexicano explicó que el predespacho aduanero significa que en lugar de hacer dos trámites ante dos autoridades distintas, uno cuando se exporta la carga en el país de exportación y otro cuando se recibe en el país de importación, ahora gracias a esta colaboración conjunta solo se realizará una inspección aduanera.

En el acto realizado en Palacio Nacional, destacó que gracias a las modificaciones hechas en México a la Ley Aduanera y a la Ley de Armas de Fuego, “hoy está empezando el primer proyecto de predespacho aduanal entre México y Estados Unidos”.

El programa incluye la implementación de tres pilotos, el primero en el Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas, que inició este mismo jueves, para carga aérea de los sectores de la industria automotriz, electrónica y aeroespacial, con destino a ocho aeropuertos mexicanos.

El segundo en las instalaciones de la aduana mexicana en Mesa de Otay en Tijuana, Baja California, para cargamentos de productos agrícolas con destino a Estados Unidos.

El último en las instalaciones de una planta ensambladora de computadoras, adyacentes a las instalaciones de la Aduana de México en San Jerónimo, Chihuahua, para cargamentos de computadoras y otros productos electrónicos con destino al vecino del norte.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México destacó en la conferencia de prensa la importancia de la relación comercial entre ambos países, al asegurar que 80 por ciento de las exportaciones mexicanas se realizan al vecino país del norte.

 

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Dramático rescate de inmigrantes en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana coordinó ayer el rescate de seis mil 500 personas que navegaban rumbo a Europa, cuando se encontraban en diversas embarcaciones a la deriva en el Canal

Internacional

Ocho nuevos detenidos en Francia por el ataque en Niza

PARIS.- Las autoridades francesas detuvieron a ocho personas más por el ataque del Día de la Bastilla en Niza en el que murieron 86 personas, según anunció la fiscalía de

Internacional

Caen en Arizona 14 mexicanos ligados al narcotráfico

TUCSON. La Patrulla Fronteriza arrestó a 16 personas, 14 de ellas mexicanos, ydecomisó más de 295 kilogramos de metanfetaminas y mariguana, valoradas en cerca de 400 mil dólares, en varias

Internacional

ISIS exhibe destrucción total de templo milenario en Palmira

EL CAIRO, 25 de agosto.- El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió hoy varias fotografías de la destrucción del histórico templo de Baal Shamin, situado en las ruinas arqueológicas de

Internacional

Ocho mil refugiados cruzan Macedonia; toman ruta hacia Europa Occidental

Veinticuatro horas después de que 4 mil inmigrantes consiguieran pasar desde Grecia a Macedonia, ayer unos 8 mil refugiados cruzaron la frontera entre Macedonia y Serbia para tomar rumbo hacia