México y EUA acuerdan agilizar aduanas

México y EUA acuerdan agilizar aduanas

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento en materia de predespacho aduanero, mediante el cual se reducirán hasta en 80 por ciento los tiempos de espera para la carga. 

El Programa de Despacho Aduanero Conjunto firmado aquí por el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray Caso, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, contribuirá a que el comercio bilateral sea más eficiente y reducir los costos de mover mercancías de un país a otro.

El funcionario mexicano explicó que el predespacho aduanero significa que en lugar de hacer dos trámites ante dos autoridades distintas, uno cuando se exporta la carga en el país de exportación y otro cuando se recibe en el país de importación, ahora gracias a esta colaboración conjunta solo se realizará una inspección aduanera.

En el acto realizado en Palacio Nacional, destacó que gracias a las modificaciones hechas en México a la Ley Aduanera y a la Ley de Armas de Fuego, “hoy está empezando el primer proyecto de predespacho aduanal entre México y Estados Unidos”.

El programa incluye la implementación de tres pilotos, el primero en el Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas, que inició este mismo jueves, para carga aérea de los sectores de la industria automotriz, electrónica y aeroespacial, con destino a ocho aeropuertos mexicanos.

El segundo en las instalaciones de la aduana mexicana en Mesa de Otay en Tijuana, Baja California, para cargamentos de productos agrícolas con destino a Estados Unidos.

El último en las instalaciones de una planta ensambladora de computadoras, adyacentes a las instalaciones de la Aduana de México en San Jerónimo, Chihuahua, para cargamentos de computadoras y otros productos electrónicos con destino al vecino del norte.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México destacó en la conferencia de prensa la importancia de la relación comercial entre ambos países, al asegurar que 80 por ciento de las exportaciones mexicanas se realizan al vecino país del norte.

 

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Rusia ofrece mediar en conflicto entre Irán y Arabia Saudita

MOSCÚ. Rusia está dispuesta a mediar entre Irán y Arabia Saudita para que superen la grave escalada de tensión que atraviesan esos dos países después de que las autoridades de

Internacional

Hombre prende fuego a autobús en China; mueren 17

PEKÍN Un hombre disgustado por un asunto de dinero incendió un autobús que iba en movimiento dejando atrapados a los pasajeros y causando la muerte de 17 personas y lesiones

Internacional

Sismo de 5.8 grados cimbra de nuevo a Japón

México.- Sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter se ha producido en las cercanías de Fukushima, en la costa este de Japón, informa el Servicio Geológico de EU

Internacional

‘EU usará toda su fuerza en Venezuela': Mike Pence

SANTIAGO. Estados Unidos usará toda su fuerza diplomática y económica hasta que se restaure la democracia en Venezuela, afirmó en Chile el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Como dijo

Internacional

Chino clona sucursal bancaria y realiza fraude millonario

BEIJING, 20 de agosto.- Un hombre de China realizó un gran fraude a decenas de cuentahabientes del banco estatal China Construction Bank, informa el diario argentino El Clarín. Un agricultor