México está obligado a respetar los derechos humanos, dice Arely Gómez

México está obligado a respetar los derechos humanos, dice Arely Gómez

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- México está obligado a cumplir con el compromiso internacional de respetar los derechos humanos,afirmó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, al reunirse con Zeid Ra’ad Al Hussien, alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la materia.

Ante el funcionario internacional, la procuradora Gómez González indicó que un país que no respete los derechos humanos carece de un proyecto de Estado sólido y con futuro.

El firme compromiso de hacer frente a nuestras obligaciones internacionales, de cara al derecho común universal de los derechos humanos, así como la necesidad de incorporar los más altos estándares de protección, siempre han sido objetivos de suma importancia para México”, dijo la funcionaria ante Zeid Ra’ad Al Hussein.

La reunión se realizó en la sede de la PGR en Paseo de la Reforma, en donde la funcionaria estuvo acompañada por su primer círculo de colaboradores.

A través de su cuenta de Twitter, la procuradora detalló el encuentro con el funcionario internacional.

@ArelyGomezGlzHoy tuve el gusto de reunirme con Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de la @ONU_es para los Derechos Humanos.
Le transmití que la cooperación de la @ONU_es con el @gobrep contribuye a fortalecer la observancia de DDHH en Mx.

Zeid Ra’ad Al Hussien, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos inició el lunes pasado una gira de trabajo por México, en la que, además, se reunirá con otros funcionarios, legisladores y representantes de organizaciones sociales.

 

mpe

You might also like

Nacional

Pondrán GPS a policías para evitar tortura; avanza ley en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado aprobó en comisiones la primera ley contra la tortura, que obliga a los policías a utilizar un dispositivo satelital para monitorear la detención de un

Nacional

Flores y electrodomésticos, lo que más regalan mexicanos a las mamás

CIUDAD DE MÉXICO. Flores, electrodomésticos, ropa y calzado, son los artículos que la mayoría de los mexicanos regalan a las mamás el 10 de mayo, día que poco más de

Nacional

Hipólito Mora retomará autodefensas en Michoacán

Ante la creciente ola de violencia que se registra en Michoacán y la estrecha perspectiva de que se revierta esta situación, el exlíder de los grupos de comuneros armados, Hipólito

Nacional

En México, uno de los sistemas educativos más grandes del mundo: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO México cuenta con uno de los cinco sistemas de educación pública más grandes del mundo, destacó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Nacional

Violencia en Sinaloa afecta escuelas; niños se quedan en casa

CIUDAD DE MÉXICO. La subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa confirmó que 148 escuelas cerraron sus puertas por la violencia registrada en