Más violencia en Jerusalén; 2 muertos en ataques con cuchillos

Más violencia en Jerusalén; 2 muertos en ataques con cuchillos

JERUSALÉN.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Tres palestinos perpetraron sendos ataques con cuchillos a civiles ypolicías israelíes en Jerusalén el lunes y dos de los atacantes fueron abatidos a tiros, informó la policía israelí, mientras continuaba la ola de violencia.

Dos palestinos apuñalaron a dos israelíes en Jerusalén. La policía abrió fuego,mató a uno e hirió al otro palestino, dijo el vocero policial Micky Rosenfeld. La policía dijo que las víctimas, de 16 y 20 años, sufrieron heridas graves.

El ataque ocurrió en Pisgat Zeev, un asentamiento judío en el Jerusalén oriental, de mayoría árabe, ocupado por Israel en la guerra de 1967. Israel considera que la ciudad entera es su capital.

Horas antes, en otra parte de la ciudad, la policía advirtió a un palestino en actitud sospechosa y le ordenó que sacara la mano del bolsillo, dijo la vocera policial Luba Samri. El hombre extrajo un cuchillo y atacó a un agente, pero no pudo penetrar su chaleco protector. Otros agentes mataron a tiros al agresor, dijo la policía.

El ataque tuvo lugar cerca de la Puerta de los Leones en la muralla de la Ciudad Vieja, en el sector oriental.

Por la tarde, un policía enfrentó a una mujer palestina en actitud sospechosa, dijo Samri. La mujer atacó con un cuchillo e hirió levemente al agente, que a su vez la hirió de un balazo.

Ese ataque tuvo lugar cerca del cuartel de la policía en una zona de Jerusalén entre los distritos oriental y occidental.

ESCALADA DE VIOLENCIA

Últimamente se han multiplicado los ataques con cuchillos en Israel y Cisjordania y varios israelíes han resultado heridos. Nueve de los agresores fueron muertos a tiros. También se han visto manifestaciones violentas en Cisjordania y Gaza y al menos 16 palestinos han muerto a manos del ejército israelí. Una mujer y su niño murieron en una incursión aérea en Gaza.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu atribuye la violencia a las incitaciones de grupos como el Movimiento Islámico, que brinda servicios educativos y religiosos a ciudadanos árabes de Israel.

El grupo acusa a Israel de querer apoderarse de un lugar sagrado de la Ciudad Vieja venerado por judíos y musulmanes, algo que Israel niega.

jrr

You might also like

Internacional

Clinton volverá a comparecer ante el Congreso de EU sobre atentado en Bengasi

WASHINGTON, 25 de julio.- Hillary Rodham Clinton prestará testimonio el 22 de octubre ante la comisión de la Cámara de Representantes que investiga la muerte del embajador de Estados Unidos y

Internacional

Revierten ‘golpe de Estado’ en Venezuela

CARACAS. El máximo tribunal de Venezuela revirtió parte de dos sentencias que habían cercenado las facultades del Parlamento dominado por la oposición, en un intento por calmar protestas y acusaciones

Internacional

Estado Islámico se aprovecha de la ignorancia de sus reclutas

PARÍS La solicitud de empleo yihadista pedía a los reclutas que calificarán su conocimiento del Islam en una escala del uno al tres. Adicionalmente, los postulantes al grupo Estado Islámico,

Internacional

Estampida humana deja 11 muertos y 50 heridos en templo de India

NUEVA DELHI. Al menos 11 feligreses murieron, incluidas ocho mujeres, y unos 50 resultaron heridos hoy durante una estampida humana fuera de un templo hindú, en el marco de un

Internacional

A balazos, matan a dos mujeres y una bebé en El Salvador

SAN SALVADOR Dos mujeres y una bebé fueron asesinadas a balazos el martes en una populosa comunidad en la periferia norte de la capital por supuestos pandilleros y defensores de