Más violencia en Jerusalén; 2 muertos en ataques con cuchillos

Más violencia en Jerusalén; 2 muertos en ataques con cuchillos

JERUSALÉN.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Tres palestinos perpetraron sendos ataques con cuchillos a civiles ypolicías israelíes en Jerusalén el lunes y dos de los atacantes fueron abatidos a tiros, informó la policía israelí, mientras continuaba la ola de violencia.

Dos palestinos apuñalaron a dos israelíes en Jerusalén. La policía abrió fuego,mató a uno e hirió al otro palestino, dijo el vocero policial Micky Rosenfeld. La policía dijo que las víctimas, de 16 y 20 años, sufrieron heridas graves.

El ataque ocurrió en Pisgat Zeev, un asentamiento judío en el Jerusalén oriental, de mayoría árabe, ocupado por Israel en la guerra de 1967. Israel considera que la ciudad entera es su capital.

Horas antes, en otra parte de la ciudad, la policía advirtió a un palestino en actitud sospechosa y le ordenó que sacara la mano del bolsillo, dijo la vocera policial Luba Samri. El hombre extrajo un cuchillo y atacó a un agente, pero no pudo penetrar su chaleco protector. Otros agentes mataron a tiros al agresor, dijo la policía.

El ataque tuvo lugar cerca de la Puerta de los Leones en la muralla de la Ciudad Vieja, en el sector oriental.

Por la tarde, un policía enfrentó a una mujer palestina en actitud sospechosa, dijo Samri. La mujer atacó con un cuchillo e hirió levemente al agente, que a su vez la hirió de un balazo.

Ese ataque tuvo lugar cerca del cuartel de la policía en una zona de Jerusalén entre los distritos oriental y occidental.

ESCALADA DE VIOLENCIA

Últimamente se han multiplicado los ataques con cuchillos en Israel y Cisjordania y varios israelíes han resultado heridos. Nueve de los agresores fueron muertos a tiros. También se han visto manifestaciones violentas en Cisjordania y Gaza y al menos 16 palestinos han muerto a manos del ejército israelí. Una mujer y su niño murieron en una incursión aérea en Gaza.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu atribuye la violencia a las incitaciones de grupos como el Movimiento Islámico, que brinda servicios educativos y religiosos a ciudadanos árabes de Israel.

El grupo acusa a Israel de querer apoderarse de un lugar sagrado de la Ciudad Vieja venerado por judíos y musulmanes, algo que Israel niega.

jrr

You might also like

Internacional

Detienen a sospechoso de tiroteo en Universidad de Mississippi

Autoridades detuvieron a un hombre sospechoso de haber desatado un tiroteo en la Universidad de Mississippi. Aunque hasta el momento no se sabe si hay víctimas,  la policía de Mississippi

Internacional

Justicia española imputa al presidente catalán por consulta independentista

BARCELONA, 29 de septiembre.- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña imputó hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y usurpación de funciones al

Internacional

Decretarán ocho días de luto en Ecuador por terremoto

ECUADOR. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que en las próximas horas decretará ocho días de luto nacional en memoria de las personas que murieron por el

Internacional

Choque entre dos aviones deja al menos 7 muertos en Eslovaquia

Al menos siete personas han muerto al colisionar en el aire dos aviones con decenas de aficionados al paracaidismo que participaban en un ejercicio en Eslovaquia, informó la televisión pública

Internacional

Sismo en Irán deja más de 30 muertos; hay 800 heridos

Treinta personas murieron y 800 resultaron heridas este martes tras un poderoso sismo ocurrido cerca de la única planta nuclear de Irán, en el sur del país, reportó la agencia