Más violencia en Jerusalén; 2 muertos en ataques con cuchillos

Más violencia en Jerusalén; 2 muertos en ataques con cuchillos

JERUSALÉN.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Tres palestinos perpetraron sendos ataques con cuchillos a civiles ypolicías israelíes en Jerusalén el lunes y dos de los atacantes fueron abatidos a tiros, informó la policía israelí, mientras continuaba la ola de violencia.

Dos palestinos apuñalaron a dos israelíes en Jerusalén. La policía abrió fuego,mató a uno e hirió al otro palestino, dijo el vocero policial Micky Rosenfeld. La policía dijo que las víctimas, de 16 y 20 años, sufrieron heridas graves.

El ataque ocurrió en Pisgat Zeev, un asentamiento judío en el Jerusalén oriental, de mayoría árabe, ocupado por Israel en la guerra de 1967. Israel considera que la ciudad entera es su capital.

Horas antes, en otra parte de la ciudad, la policía advirtió a un palestino en actitud sospechosa y le ordenó que sacara la mano del bolsillo, dijo la vocera policial Luba Samri. El hombre extrajo un cuchillo y atacó a un agente, pero no pudo penetrar su chaleco protector. Otros agentes mataron a tiros al agresor, dijo la policía.

El ataque tuvo lugar cerca de la Puerta de los Leones en la muralla de la Ciudad Vieja, en el sector oriental.

Por la tarde, un policía enfrentó a una mujer palestina en actitud sospechosa, dijo Samri. La mujer atacó con un cuchillo e hirió levemente al agente, que a su vez la hirió de un balazo.

Ese ataque tuvo lugar cerca del cuartel de la policía en una zona de Jerusalén entre los distritos oriental y occidental.

ESCALADA DE VIOLENCIA

Últimamente se han multiplicado los ataques con cuchillos en Israel y Cisjordania y varios israelíes han resultado heridos. Nueve de los agresores fueron muertos a tiros. También se han visto manifestaciones violentas en Cisjordania y Gaza y al menos 16 palestinos han muerto a manos del ejército israelí. Una mujer y su niño murieron en una incursión aérea en Gaza.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu atribuye la violencia a las incitaciones de grupos como el Movimiento Islámico, que brinda servicios educativos y religiosos a ciudadanos árabes de Israel.

El grupo acusa a Israel de querer apoderarse de un lugar sagrado de la Ciudad Vieja venerado por judíos y musulmanes, algo que Israel niega.

jrr

You might also like

Internacional

Estados Unidos lanza ‘cacería’ contra Hezbolá en América Latina

El gobierno del presidente Donald Trump anunció ayer la creación de un equipo de fiscales para investigar el narcotráfico y el lavado de dinero del grupo Hezbolá. Reportes de prensa

Internacional

Acusan a los Hermanos Musulmanes del atentado contra fiscal

EL CAIRO, 29 de junio.- Las autoridades egipcias acusaron a miembros de la organización de los Hermanos Musulmanesdel atentado que hoy costó la vida al fiscal general, Hisham Barakat. El

Internacional

Conferencia sobre Cambio Climático pide a Trump continuar con la lucha

Madrid, 10 Nov (Notimex).- La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22) en Marrakech, en Marruecos, recordó al virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que la lucha

Internacional

Recuerda Pentágono a Norcorea supremacía militar

Washington El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, pidió a Corea del Norte no arriesgarse a ejecutar amenazas que serían el final del régimen. Además, le recordó al régimen que

Internacional

Francia tendrá drones armados

París Francia se apresta a colocar armas en sus drones que en estos momentos son utilizados solamente para espionaje y reconocimiento. El anuncio fue realizado por la ministra francesa de