Mafud por Estefan…

Mafud por Estefan…

  

La plática era amena. Trajeados todos, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, el Secretario de Admnistración y el presidente del Poder Judicial, saludaron a José Antonio Estefan Garfias.
 Todo iba bien hasta la llegada de Pedro: “hola señor Mafud” le dijo al diputado federal José Antonio Estefan Garfias.

 La risa no se hizo esperar; el Secretario de Administración fue el primero en soltar: “órale, ahora sí te dieron en toda la torre”.

 Alfonso Gomez Sandoval trató de salir a resarcir el error, pero Pedro volvió a decir: “perdón me equivoqué, señor Murat”.

 Fué el acabose: el magistrado Alfredo Lagunas Rivera soltó la carcajada. Pedro ya no sabía qué decir, balbuceaba pidiendo disculpas y el rostro del diputado federal cambiaba de forma y de color; “es que se me olvida su nombre, mi candidato…” y de nuevo las risas…

 “Ya no le muevas, más te hundes”, le dijo Pepe Toño.

 “Te fallan tus paleros”, le dijo el Secretario de Administración.

 “Jajajajajaja, ahora si te torcieron” decía uno más que oyó la plática y que se acercaba a saludar al recién ungido como legislador federal.

VAMOS A DAR LA PELEA:ESTEFAN

 El diputado federal dijo que iban a buscar mejorar el presupuesto que se destinaría para el Estado, o al menos, mantener el del año que está terminando que fue del orden de los 83 mil millones de pesos.

 “Creemos que hay muchos rubros pendientes, que hay falta e varias cosas por atender y que todos los diputados en el Congreso de la Unión debemos de pelear”, sostuvo momentos después de culminar el evento al que asistió como invitado de honor.

 Al salir, otra vez la comidilla…

 “Adiós Pepe, ya diles a tus amigos que no te confundan”, le gritó un reportero… “ya me jodieron, me dijeron Mafud y luego Murat, pero a todos me los voy a ch…”, reiteró.

 “Usted cree?”, preguntó el reportero…

 “Claro”, ya me toca. Dijo el político istmeño al tiempo que se subía a su camioneta… ahí llegó la dueña de la empresa de banquetes Carmelita: “una foto señor, estamos a la orden”, le dijo como anticipándose a los actos de campaña que haría y le ofreció todo su apoyo.

You might also like

Lo mas reciente

Con protesta Lubizha pide que los atiendan.

Un grupo de aproximadamente 50 personas, integrantes del movimiento Lubizha, han llegado al edificio de finanzas en Ciudad Judicial y exigen ser atendidos. Los manifestantes cerraron la puerta con una

Lo mas reciente

Reinician bloqueo carretero en Santiago Jamiltepec

A las ocho de la mañana de este viernes, profesores de la Sección 22 reiniciaron el bloqueo carretero a la altura de la comunidad de Santiago Jamiltepec,. Por quinto día

Local

En una fiesta cívica ciudadanaSaldo blanco en relevo de autoridades municipales: SEGEGO

El relevo de los ayuntamientos en Oaxaca que se rigen por los sistemas normativos internos establecidos –mejor conocidos como Usos y Costumbres- efectuado este viernes 1 de enero, se llevó

Lo mas reciente

Cumple 24 horas bloqueo en Astata

Se cumplieron 24 horas del bloqueo que integrantes del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) mantienen sobre la carretera Federal a la altura de la población de Zimatán,

Principales

Gobierno y partidos políticos trabajan en la integración de Ayuntamientos

Ante la diversidad de los municipios que componen el territorio oaxaqueño, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), realiza del 16 al 27 de