Mafud por Estefan…

Mafud por Estefan…

  

La plática era amena. Trajeados todos, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, el Secretario de Admnistración y el presidente del Poder Judicial, saludaron a José Antonio Estefan Garfias.
 Todo iba bien hasta la llegada de Pedro: “hola señor Mafud” le dijo al diputado federal José Antonio Estefan Garfias.

 La risa no se hizo esperar; el Secretario de Administración fue el primero en soltar: “órale, ahora sí te dieron en toda la torre”.

 Alfonso Gomez Sandoval trató de salir a resarcir el error, pero Pedro volvió a decir: “perdón me equivoqué, señor Murat”.

 Fué el acabose: el magistrado Alfredo Lagunas Rivera soltó la carcajada. Pedro ya no sabía qué decir, balbuceaba pidiendo disculpas y el rostro del diputado federal cambiaba de forma y de color; “es que se me olvida su nombre, mi candidato…” y de nuevo las risas…

 “Ya no le muevas, más te hundes”, le dijo Pepe Toño.

 “Te fallan tus paleros”, le dijo el Secretario de Administración.

 “Jajajajajaja, ahora si te torcieron” decía uno más que oyó la plática y que se acercaba a saludar al recién ungido como legislador federal.

VAMOS A DAR LA PELEA:ESTEFAN

 El diputado federal dijo que iban a buscar mejorar el presupuesto que se destinaría para el Estado, o al menos, mantener el del año que está terminando que fue del orden de los 83 mil millones de pesos.

 “Creemos que hay muchos rubros pendientes, que hay falta e varias cosas por atender y que todos los diputados en el Congreso de la Unión debemos de pelear”, sostuvo momentos después de culminar el evento al que asistió como invitado de honor.

 Al salir, otra vez la comidilla…

 “Adiós Pepe, ya diles a tus amigos que no te confundan”, le gritó un reportero… “ya me jodieron, me dijeron Mafud y luego Murat, pero a todos me los voy a ch…”, reiteró.

 “Usted cree?”, preguntó el reportero…

 “Claro”, ya me toca. Dijo el político istmeño al tiempo que se subía a su camioneta… ahí llegó la dueña de la empresa de banquetes Carmelita: “una foto señor, estamos a la orden”, le dijo como anticipándose a los actos de campaña que haría y le ofreció todo su apoyo.

You might also like

Lo mas reciente

¡Con encuentro de culturas, inicia la Guelaguetza 2015!

  Al son del jarabe, chilenas, versos y en un ambiente festivo, este sábado se llevó a cabo la tradicional Comida de la Hermandad, encuentro étnico que es la antesala

Lo mas reciente

DDHPO hace un llamado a proteger a las niñas, niños y adolescentes del trabajo infantil

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra este 12 junio, hace un llamado a

Lo mas reciente

Cué: no hay motivo para boicotear La Guelaguetza

El gobernador Gabino Cué consideró que no existen motivos para realizar un boicot a la fiesta de los oaxaqueños -La Guelaguetza- “porque se están atendiendo y se dan respuestas a

Lo mas reciente

 Ven y disfruta de la Ruta Mágica de las Artesanías  ¡Tienes que vivirlo!

    El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a turistas locales, nacionales y extranjeros a conocer y disfrutar

Lo mas reciente

Triunfa nuevamente la democracia y el voto ciudadano en Oaxaca: Gabino Cué

Al concluir la jornada electoral Oaxaca 2016, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que los comicios celebrados este domingo 5 de junio, reafirman a Oaxaca como un referente nacional de