Maestro que no realice evaluación será dado de baja, reitera SEP

Maestro que no realice evaluación será dado de baja, reitera SEP

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que los docentes que recurran a la negativa de ser evaluados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en noviembre próximo, serán retirados de sus funciones.

Explicó que los maestros que resulten con un desempeño no idóneo, no perderán su empleo ni prestaciones, pero sí tendrán que entrar a cursos que les permitan mejorar.

Quien no se presente en la evaluación, como sucedió en con estos 291 maestros de la evaluación Diagnóstica, serán retirados del servicio”, dijo.

Agregó que quienes resulten con un buen desempeño podrán adquirir más beneficios.

Hay un conjunto de incentivos, desde tener asegurada por cuatro años su plaza y presentar otra evaluación dentro de cuatro años; entrar a una promoción de tener más horas de clases, para ganar más; y a quienes tengan el resultado excelente tendrán, además de estos beneficios, un incremento del 35% sobre su salario”, informó.

Por otra parte, informó que los resultados de la prueba Planea Diagnóstica en Educación Básica, serán dados a conocer hasta noviembre próximo.

Yo entiendo que el INEE ha determinado que hacía las primeras semanas de noviembre se darán a conocer los resultados de la prueba Planea”, dijo.

Sobre la posibilidad del diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y las autoridades, aun cuando mantienen abiertamente su rechazo a la Reforma Educativa, Nuño Mayer expuso que la SEP está dispuesta a un encuentro pero “con un diálogo bajo la premisa de que las leyes se deben cumplir”.

Segundo, el diálogo debe ser sobre la Reforma Educativa no para rechazarla, no hay nada que discutir de la Reforma, ya se aprobó con un amplísimo mayoría”, aseveró.

PEDIR NO EMPOBRECE…

 

El secretario de Educación Pública realizó esta mañana un recorrido por la Escuela Primaria Manuel López Cotilla, en la colonia Roma.

Luego de encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera, Aurelio Nuño explicó los niños y docentes que sus  tienen como intención, conocer de manera directa las inquietudes en cada escuela.

No quiero ser nada más un secretario que esté sentado en su escritorio. Sin duda tengo mucho trabajo que hacer en mi oficina, me gusta mucho, pero no me quiero quedar ahí”, dijo.

Luego de presenciar una clase en el Salón 2 del grado 1°B, el titular de la SEP escuchó las inquietudes y peticiones de los padres de familia y docentes.

Todos coincidieron en demandar mejoras urgentes en la infraestructura de la escuela, así como mejores herramientas digitales y más tiempo de clases de inglés en las aulas.

Cuando hago estos recorridos yo siempre les digo, pedir no empobrece”, contestó, encargando a su equipo de trabajo que atiendan las peticiones.

mpe

You might also like

Nacional

PGR: hay 369 acusados de terrorismo; reporta al Senado alza de casos

CIUDAD DE MÉXICO. En México hay 369 acusados de cometer actos de terrorismo y terrorismo internacional, reveló la Procuraduría General de la República (PGR) al Senado. El reporte entregado a

Nacional

La Niña afectaría a México con clima severo a finales del año

México, 28 Sep (Notimex).- El fenómeno de La Niña podría consolidarse en el último trimestre del año y, de conjugarse con el índice negativo de oscilación ártica, afectará a México

Nacional

Evaluación no es para castigar a maestros, afirma Aurelio Nuño

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dejó en claro que dentro de la reforma educativa, la evaluación es el tema más polémico, pero “no

Nacional

El dólar baja durante elecciones en EU, cierra en 18.83 pesos a la venta

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.83 pesos, 24 centavos menos respecto al cierre del lunes, y se compró en un precio mínimo

Nacional

Este lunes inicia servicio de emergencia 9-1-1 en la Ciudad de México

Este 9 de enero, las llamadas de emergencia al 066 se enlazarán al 9-1-1 en la Ciudad de México y otras 15 entidades del país, con lo que este servicio