Maduro no entregará ‘la revolución’ aunque gane la oposición

Maduro no entregará ‘la revolución’ aunque gane la oposición

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en el escenariohipotético negado” de que la oposición llegara a ganar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre “no entregaría la revolución” y pasaría a gobernar con el “pueblo” y en “unión cívico militar“.

Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa”, dijo Maduro durante una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.

El presidente indicó que bajo ese escenario gobernaría “con el pueblo, siempre con el pueblo y en unión cívico militar” y con la Constitución en la mano echará adelante “la independencia de Venezuela cueste lo que cueste, como sea”.

Dijo que el mismo 6 de diciembre, después de que se anuncie la victoria que, aseveró, seguro obtendrá el oficialismo, convocará a un “diálogo nacional”.

Quien tenga oídos que entienda, el que tenga ojos que vea clara la historia, la revolución no va a ser entregada jamás, escuchen”, reiteró.

El lunes pasado Maduro declaró “en emergencia” a la llamada revolución bolivariana que él lidera al tiempo que pidió activar un plan “antigolpe” que garantice “la victoria electoral” en las parlamentarias.

Nosotros sabemos de antemano que ellos no van a reconocer las elecciones, que no están haciendo campaña electoral, que están buscando apoyo internacional para tratar de hacerle daño a Venezuela”, dijo entonces.

Asimismo, el pasado día 13, el gobernante afirmó que el chavismo debe ganar estos comicios “como sea” para garantizar que triunfe la “paz” y porque “el futuro está en juego”.

gak

You might also like

Internacional

Estado Islámico afirma que sus seguidores cometieron el ataque en California

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) aseguró hoy en su boletín radiofónico que dos de sus seguidores perpetraron el ataque del pasado miércoles en San Bernardino (California, suroeste de EEUU),

Internacional

Decrece el flujo migratorio en el Mediterráneo, pero se disparan las muertes

GINEBRA. Un total de 4 mil 715 refugiados e inmigrantes indocumentados han fallecido en lo que va de año en su intento de cruzar el Mediterráneo, lo que representa mil

Internacional

“La foto de Aylan no sirvió para nada”: papá, a un año de su muerte

CIUDAD DE MÉXICO. Aun año de la muerte de Aylan Kurdi, el niño sirio que falleció ahogado en las costas de Turquía en su intento por llegar a Europa, la

Internacional

Ejército de Liberación Nacional pide alto al fuego

BOGOTÁ. Pablo Beltrán, comandante y negociador de la guerrilla del Ejército Liberación Nacional (ELN), expresó su deseo de querer adelantar los diálogos de paz con el gobierno de Colombia con

Internacional

Presidente Santos está convencido de que Colombia votará a favor de paz

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se mostró convencido de que sus compatriotas votarán favorablemente en el plebiscito por la paz, mecanismo que el Ejecutivo busca para refrendar los