Maduro no entregará ‘la revolución’ aunque gane la oposición

Maduro no entregará ‘la revolución’ aunque gane la oposición

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en el escenariohipotético negado” de que la oposición llegara a ganar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre “no entregaría la revolución” y pasaría a gobernar con el “pueblo” y en “unión cívico militar“.

Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa”, dijo Maduro durante una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.

El presidente indicó que bajo ese escenario gobernaría “con el pueblo, siempre con el pueblo y en unión cívico militar” y con la Constitución en la mano echará adelante “la independencia de Venezuela cueste lo que cueste, como sea”.

Dijo que el mismo 6 de diciembre, después de que se anuncie la victoria que, aseveró, seguro obtendrá el oficialismo, convocará a un “diálogo nacional”.

Quien tenga oídos que entienda, el que tenga ojos que vea clara la historia, la revolución no va a ser entregada jamás, escuchen”, reiteró.

El lunes pasado Maduro declaró “en emergencia” a la llamada revolución bolivariana que él lidera al tiempo que pidió activar un plan “antigolpe” que garantice “la victoria electoral” en las parlamentarias.

Nosotros sabemos de antemano que ellos no van a reconocer las elecciones, que no están haciendo campaña electoral, que están buscando apoyo internacional para tratar de hacerle daño a Venezuela”, dijo entonces.

Asimismo, el pasado día 13, el gobernante afirmó que el chavismo debe ganar estos comicios “como sea” para garantizar que triunfe la “paz” y porque “el futuro está en juego”.

gak

You might also like

Internacional

Quince países de la OEA piden no demorar revocatorio contra Maduro

WASHINGTON. Quince países de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidieron en una declaración conjunta que no se demore el proceso del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Llamamos

Internacional

Paraliza lobo marino el tránsito en Brasil

Un enorme lobo marino, que se estima pesa más de una tonelada y media, dio un paseo por las calles de la avenida Atlántica de Camboriu, bloqueando el tráfico durante

Internacional

Netanyahu reconoce que hay ‘terrorismo judío’

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció hoy que en su país hay “de tanto en tanto” actividades de “terrorismo judío”, y que el servicio secreto lidiará con él

Internacional

‘Narcoabuela’ colombiana desplaza a ‘El Chapo’ como la más buscada por EU

BOGOTÁ. La colombiana María Teresa Osorio de Serna, de solo 1.52 metros de altura y de unos 65 años de edad, es la narcotraficante más buscada por la Administración Federal

Internacional

Maduro promete combatir a la oposición

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro prometió proteger la revolución socialista de Venezuela de lo que dice son líderes opositores malos que tomarán el control del Congreso el próximo mes. En