Lluvias y nublados se prevén en la mayor parte del país

Lluvias y nublados se prevén en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Debido a los efectos de un canal de baja presión, con combinación con la entrada de humedad y el calentamiento diurno, este martes continuará el potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para las siguientes horas se esperan nublados con probabilidad de precipitaciones puntuales fuertes en Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y Chiapas.

Además, se tendrán lluvias menores en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Explicó que dichas condiciones serán causadas por un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, el cual mantendrá interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, y el calentamiento diurno.

Las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo registrarán temperaturas de cero a cinco grados centígrados

Por otra parte, el organismo de la Conagua indicó que labaja presión de núcleo frío seguirá sobre el suroeste de Estados Unidos, lo que provocará lluvias, bajastemperaturas y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En ese sentido, detalló que las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo registrarán temperaturas de cero a cinco grados centígrados.

Mientras que en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo prevalecerán valores de entre 35 y 40 grados centígrados.

El Meteorológico advirtió que en las zonas de tormenta podría haber relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación detorbellinos o tornados.

En su pronóstico por regiones, señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Baja California y Baja California Sur, así como ambiente templado acaluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros en Baja California.

El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de posibilidad de precipitaciones en Sonora y Sinaloa, clima templado a caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro seguirá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de posibilidad de lluvias fuertes en Jalisco y menores en Nayarit, Michoacán y Colima, además de clima templado a caluroso y viento del oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur se espera cielo parcialmente nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de caída de agua pluvial fuerte en Chiapas y de menor intensidad en Guerrero y Oaxaca, así como ambiente templado a caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México mantendrá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

En tanto que la Península de Yucatán registrará cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de posibilidad de precipitaciones pluviales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como ambiente templado a muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de posibilidad de lluvias fuertes en Zacatecas y Aguascalientes y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango.

También se prevén temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua.

En la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, con formación de nieblas en zonas de valle y montaña. Además de clima templado a caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que la temperatura máxima se sintió ayer en Tluxtla Chico, Chiapas, con 31 grados, y la mínima en Arriaga, Chiapas, con 3.6 grados centígrados.

dgp

You might also like

Nacional

Estados definen regreso a clases tras vacaciones de diciembre: SEP

​ Las autoridades educativas del paísdefinieron las fechas de regreso a clases en enero de 2017, a fin de fortalecer la autonomía de gestión escolar y atender diversos planteamientos formulados

Nacional

Ofertan sin control certificados de secundaria y preparatoria en $3 mil

COAHUILA Resurgió la estafa de los certificados falsos vía Facebook en Saltillo. El modus operandi es el mismo: Ofertan la obtención de documentación presuntamente certificada por la SEP hasta en

Nacional

Ingenieros mexicanos construirán drones para fumigar cultivos

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Un grupo de ingenieros de laUniversidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo trabaja en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados para llevar a cabo la

Nacional

Ciclo escolar 2016-2017 tendrá dos calendarios

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó este jueves los dos calendarios escolares para el ciclo lectivo 2016-2017, uno de 200 días y el otro de 185,

Nacional

Declara la Segob alerta de género en 8 municipios de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO Para instrumentar medidas para hacer frente a la violencia contra mujeres niñas de ocho municipios de Guerrero, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy la declaratoria de