Lluvias intensas azotarán a estados del sureste del país

Lluvias intensas azotarán a estados del sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La onda tropical número 42, que se extiende en el sureste del país, se asociará con un canal de baja presión al oriente de la Península de Yucatán, generando potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Quintana Roo, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Yucatán y Campeche, y fuertes en Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número seis se extenderá sobre Tamaulipas provocando, junto con un canal de baja presión, desarrollo de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; fuertes en Hidalgo, y de menor intensidad en Querétaro, Tlaxcala y Nuevo León.

La masa de aire frío que acompaña al sistema frontal mantendrá un ligero refrescamiento de las temperaturas matutinas en norte y noreste del territorio nacional, y vientos de norte y noreste con rachas de 45 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se espera el desarrollo de nublados con potencial de precipitaciones puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Este día habrá lluvias intensas en Quintana Roo, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Yucatán y Campeche; fuertes en Oaxaca, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Guerrero

Lo anterior, debido a la combinación entre la entrada dehumedad del Océano Pacífico y Golfo de México, junto con el calentamiento diurno.

El Meteorológico prevé temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Serán de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

De acuerdo con el pronóstico regional, la Península de Baja California tendrá clima despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en la región, con temperaturas templadas a cálidas por la mañana y muy calurosas por la tarde y viento de noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se espera clima despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacifico Centro mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Jalisco y Michoacán, de menor intensidad en Nayarit y Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur habrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas en el día.

Soplará viento de componente norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento con puntuales intensas en Tabasco y muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz; temperaturas templadas en la mañana y noche, calurosas en el día, así como viento de componente norte y noreste con rachas de 45 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

La Península de Yucatán presentará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias puntuales intensas de 80 por ciento en Quintana Roo, muy fuertes en Yucatán y Campeche; temperaturas templadas en la mañana y noche, y muy calurosas en el día.

Soplará viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte predominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí y de menor intensidad en Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y Durango; temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, con viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Puebla, fuertes en Hidalgo y de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, con formación de nieblas en zonas de valle y montaña.

Se prevén temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura máxima en las últimas 24 horas se reportó en Hermosillo, Sonora, con 38.9 grados centígrados, mientras que la mínima se presentó en Guanaceví, Durango, con 3 grados centígrados.

Este día habrá lluvias intensas en Quintana Roo, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Yucatán y Campeche; fuertes en Oaxaca, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Serán de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

dgp

You might also like

Nacional

Cártel utilizaba falsa empresa para reclutar a sicarios

CIUDAD DE MÉXICO Una campaña de reclutamiento público por parte de un cártel narcotraficante de México que hacía uso de volantes en los que prometía sueldos elevados y buenas prestaciones

Nacional

Escapa menor secuestrada en Ecatepec; ubican casa de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO. Policías ministeriales y municipales de Ecatepec aseguraron la noche del jueves una casa de seguridad ubicada en el número 44 de la calle de Girasol esquina con

Nacional

Dan de alta a 21 heridos tras explosión en mercado de Tultepec, informa Eruviel Ávila

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, informó que 21 personas que resultaron heridas durante la explosión registrada en el mercado de San Pablito en Tultepec, ya fueron dadas

Nacional

México y EU desarticulan banda internacional de trata

Miembros de una red de trata y tráfico de personas fueron asegurados por los gobiernos de México y Estados Unidos, informó en conferencia de prensa Tomás Zerón, jefe de Agencia

Nacional

Frank se debilitará a depresión tropical en las próximas horas

* Meteorológico Nacional vigila zona de inestabilidad en el Pacífico México, 28 Jul (Notimex).- Una zona de inestabilidad al sur-suroeste de las costas de Colima, presenta 20 por ciento de