Lluvias intensas azotarán a estados del sureste del país

Lluvias intensas azotarán a estados del sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La onda tropical número 42, que se extiende en el sureste del país, se asociará con un canal de baja presión al oriente de la Península de Yucatán, generando potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Quintana Roo, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Yucatán y Campeche, y fuertes en Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número seis se extenderá sobre Tamaulipas provocando, junto con un canal de baja presión, desarrollo de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; fuertes en Hidalgo, y de menor intensidad en Querétaro, Tlaxcala y Nuevo León.

La masa de aire frío que acompaña al sistema frontal mantendrá un ligero refrescamiento de las temperaturas matutinas en norte y noreste del territorio nacional, y vientos de norte y noreste con rachas de 45 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se espera el desarrollo de nublados con potencial de precipitaciones puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Este día habrá lluvias intensas en Quintana Roo, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Yucatán y Campeche; fuertes en Oaxaca, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Guerrero

Lo anterior, debido a la combinación entre la entrada dehumedad del Océano Pacífico y Golfo de México, junto con el calentamiento diurno.

El Meteorológico prevé temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Serán de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

De acuerdo con el pronóstico regional, la Península de Baja California tendrá clima despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en la región, con temperaturas templadas a cálidas por la mañana y muy calurosas por la tarde y viento de noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se espera clima despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacifico Centro mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Jalisco y Michoacán, de menor intensidad en Nayarit y Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur habrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas en el día.

Soplará viento de componente norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento con puntuales intensas en Tabasco y muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz; temperaturas templadas en la mañana y noche, calurosas en el día, así como viento de componente norte y noreste con rachas de 45 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

La Península de Yucatán presentará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias puntuales intensas de 80 por ciento en Quintana Roo, muy fuertes en Yucatán y Campeche; temperaturas templadas en la mañana y noche, y muy calurosas en el día.

Soplará viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte predominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí y de menor intensidad en Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y Durango; temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, con viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Puebla, fuertes en Hidalgo y de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, con formación de nieblas en zonas de valle y montaña.

Se prevén temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura máxima en las últimas 24 horas se reportó en Hermosillo, Sonora, con 38.9 grados centígrados, mientras que la mínima se presentó en Guanaceví, Durango, con 3 grados centígrados.

Este día habrá lluvias intensas en Quintana Roo, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Yucatán y Campeche; fuertes en Oaxaca, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Serán de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

dgp

You might also like

Nacional

A metros de ingresar a su casa, matan a periodista en Taxco

TAXCO Alrededor de las 06:30 horas de este lunes, de la región Norte del estado de Guerrero, fue asesinado de dos tiros, el reportero y corresponsal de Capital Máxima, Francisco

Nacional

El PRI, listo para legislar sobre spots; Gamboa: ni filias ni fobias

CIUDAD DE MÉXICO. Sin filias ni fobias, el grupo parlamentario del PRI en el Senado está listo para legislar en materia de comunicación política, que incluye spots y reglas para

Nacional

Partidos gastaron en zumba y menudo

CIUDAD DE MÉXICO. Menudo de res, cajas de pollo, sopa de pasta, concursos de zumba, cobijas, alambre y tinacos fueron los gastos sin objetivo partidista que el Instituto Nacional Electoral

Nacional

Se descontará el día a maestros faltistas por 2 de octubre: SEP

CIUDAD DE MÉXICO A los maestros que el pasado  2 de octubre faltaron de manera injustificada a cumplir con sus labores docentes se les descontará el día, afirmó el secretario

Nacional

Héroes de tragedias naturales serán reconocidos por Peña Nieto

  GUAYMAS, Sonora. En el puerto de Guaymas, Sonora, el Presidente Enrique Peña Nieto encabeza este miércoles la conmemoración por el Día de la Armada de México, en la cual,