Llega a Tuxtepec el Desafío Náutico 2015

Llega a Tuxtepec el Desafío Náutico 2015

 

DESAFÍO NAÚTICO  (3)

 

Con el objetivo de promover al estado de Oaxaca y en particular el Distrito de San Juan Bautista Tuxtepec, de la mano con el próximo lanzamiento de la  Ruta de la Chinantla como producto turístico a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con la Comisión de Deportes del Congreso del Estado de Oaxaca invita a disfrutar del “Segundo Desafío Náutico Tuxtepec 2015”, que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre.

 

El escenario para desarrollar este importante evento será la Presa Miguel de la Madrid, mejor conocida como “Cerro de Oro”, donde participarán las más poderosas embarcaciones de carreras del país provenientes del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Guerrero, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Nuevo León, Campeche, Tamaulipas y Oaxaca, principalmente en dos clasificaciones: turbinas y fuera de borda.

 

En conferencia de prensa, el Jefe de Departamento de Ferias y Eventos de la STyDE, Gaspar Gómez Berdeja sostuvo que gracias a este tipo de eventos deportivos, Tuxtepec muestra al turismo local, nacional e internacional la gran capacidad e infraestructura con la que cuenta, pues se generará una fuerte derrama económica con la difusión de esta zona como un destino seguro e ideal para la práctica de deportes náuticos, rico en tradiciones, con buena infraestructura turística y excelente gastronomía.

 

El domingo 18 de octubre se realizará el evento principal a partir de las 11:00 horas, frente a la cortina de Cerro de Oro, zona preparada con espacios techados, sanitarios, área de estacionamiento, zona de alimentos, equipo de sonido para la narración de las competencias, música en vivo y zona infantil.

 

En su oportunidad, el diputado local, Jefté Méndez agradeció el apoyo del titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego para la realización del evento. “Desde la Comisión de Deportes del Congreso del Estado, hemos impulsado todo tipo de actividades y en esta ocasión apoyamos este evento de gran magnitud que sin duda traerá un gran desarrollo y una derrama económica en la región”, refirió.

 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, este Segundo Desafío Náutico queda institucionalizado dentro de la Ruta Turística de la Chinantla, la cual será lanzada en breve.

 

Asimismo, el Presidente Nacional de Motonáutica Deportiva, Charles Large Gómez Peralta, comentó que hace tres años se comenzó a trabajar en el proyecto. “Como espectáculo fue sensacional, ver cómo la gente de los municipios obtuvo una gran derrama económica gracias al desarrollo de este tipo de actividades deportivas”, dijo.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico continúa trabajando en el desarrollo, gestión y difusión de actividades deportivas con el fin de continuar con la promoción turística en beneficio de las ocho regiones del estado.

You might also like

Lo mas reciente

No cederemos a chantajes de normalistas, afirma Cué

El gobernador Gabino Cué afirmó que las manifestaciones violentas de los estudiantes normalistas son innecesarias porque su administración ha atendido sus demandas en la medida de las posibilidades presupuestales. Entrevistado

Lo mas reciente

Más de 70 actividades comprende la  Guelaguetza 2015 de los Lunes del Cerro

  Más de 70 actividades comprende el programa Julio, mes de la Guelaguetza 2015, con el objetivo de atraer turismo hacia la capital del estado, con una gama de alternativas

Local

REALIZA SSPO QUINTA  CARRERA ATLÉTICA DEL DÍA DEL POLICÍA 2017

    Poco después de las 08:00 horas de este miércoles, en la pista de la Unidad Deportiva “El Tequio”, dio por iniciada la Quinta Carrera Atlética del día del

Lo mas reciente

Hallan granada explosiva en terrenos del FPR-14 de Junio

Las autoridades han acordonado una zona de los terrenos invadidos por la organización Frente Popular Revolucionario (FPR) 14 de Junio, debido a que dentro de una unidad de motor fue

Lo mas reciente

Recomienda IEEPO cuidar la salud de escolares ante el descenso de temperaturas

·         Durante la temporada de frentes fríos, las y los estudiantes pueden asistir con chamarras, abrigos, gorras, bufandas, guantes o botas, sin importar que no sea del color del uniforme.