Llama PAN a aplicar la reforma educativa a la CNTE

Llama PAN a aplicar la reforma educativa a la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, hizo un enérgico y respetuoso llamado al gobierno federal para que cumpla y aplique la reforma educativa a los maestros que dejen de dar clases por asistir a la marcha convocada este lunes por la CNTE.

Nosotros hacemos un llamado respetuoso, pero enérgico al gobierno de la República y a los gobiernos estatales para que se aplique la ley, para que maestro que no trabaje no se le pague, y el que tenga tres faltas en el mismo mes sea dado de baja”, resaltó.

El diputado federal apuntó que no se vale que debido a que los maestros van a marchar, millones de jóvenes se queden sin clase y además millones de ciudadanos sean afectados en su vida cotidiana y en su trabajo.

Rechazó que llevar a práctica el cumplimiento de la ley de sancionar a los maestros por incumplir con su deber, sea la “ley del garrote”, pues la legislación no se negocia y debe cumplirse con la reforma constitucional que aprobó el Congreso de la Unión.

La ley no se negocia, la ley se aplica y hay una reforma constitucional en materia educativa, no es con marcha, ni con protestas, no es dejando a los alumnos sin clase cómo las cosas en materia educativa va a mejorar”, enfatizó.

Comentó que “no es responsabilidad de todos, y esto no esgrime, no limita el derecho a la manifestación siempre y cuando no se afecte a terceros, pero aquí afectan a muchos, a los niños que tienen una pésima educación en los estados, a terceros cuando se cierran autopistas, calles o negocios y oficinas”, precisó.

Recordó que “el respeto al derecho ajeno es la paz” y México requiere que se aplique la reforma educativa, porque precisamente de donde provienen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son de las entidades con más rezago educativo como Michoacán, Guerrero, Tabasco y Oaxaca.

En rueda de prensa, el diputado panista también lamentó el atentado que sufrió el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno, y exigió que se investigue y se esclarezca qué fue lo que ocurrió, y se solidarizó con la familia del ex mandatario estatal.

Conforman comisiones Bicamerales

Por otra parte, dio a conocer que ya se aprobó la conformación de las Comisiones Bicamerales, así como los nombres de las y los diputados panistas que las integrarán.

Informó que en las comisiones bicamerales de Televisión del Canal del Congreso, se designó a la diputada María Cristina Jiménez Marquez, del Partido Acción Nacional (PAN), y en la del Sistema de Bibliotecas, la legisladora Luz Argelia Paniagua Figueroa.

En la de Seguridad Nacional se nombró para que represente a los diputados del PAN a Jorge Ramos Hernández; en la de Conciliación para el Estado de Chiapas, a las diputadas María García Pérez y Janete Ovando, en virtud que se pudo nombrar a dos.

Y finalmente, en la de Nueva Creación por Mandato Constitucional en materia de Disciplina Financiera, se designó por los diputados del PAN a Minerva Hernández Ramos.

You might also like

Nacional

Nueva alza en gasolina y luz industrial; en vigor, desde septiembre

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda dio a conocer que a partir de septiembre la gasolina Magna subirá dos centavos para ubicarse en 13.98 pesos por litro, en tanto

Nacional

Unifican esfuerzos para erradicar la trata de personas en Jalisco

Guadalajara, 30 Jul (Notimex).- Con el objetivo de erradicar la trata de personas en Jalisco, se acordó unificar esfuerzos, fusionar información y generar protocolos de acción en conjunto con instancias

Nacional

Abusan de 20% de adultos mayores; maltrato, salud pública

CIUDAD DE MÉXICO. El maltrato a los adultos mayores es un problema de salud pública que afecta a casi dos de cada diez personas mayores de 60 años en el

Nacional

Renuncia al Grupo Parlamentario del PAN, diputada ligada a ‘El Chapo’

SINALOA Por medio de un escrito dirigido al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en Sinaloa, la diputada Lucero Sánchez López, presentó su renuncia de manera voluntaria a

Nacional

Aún por confirmar si hay mexicanos entre víctimas en California: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de México continúa a la espera de que las autoridades de San Bernardino, Estados Unidos, confirmen o descarten que haya connacionales entre las víctimas de