Llama Iglesia a maestros“a no perder más el tiempo”

Llama Iglesia a maestros“a no perder más el tiempo”


El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, pidió a todos los cantidades a ocupar un cargo de elección popular “a hacer un esfuerzo serio si son creyentes a la verdad y además, que hagan sus proselitismos con dignidad, siempre teniendo como marco la reconciliación y la paz e impulsando el bien común”.

En conferencia de medios al término de su homilía dominical, Chávez Botello consideró como importante que los que sirven a la sociedad, lo hagan con voluntad agradable, y sobre todo pensando en el bienestar de los demás.

Señala que en las etapas previas a las elecciones, “comienzan a golpear a los candidatos contrarios, por lo que aseguró que lejos de lanzar descalificaciones, los protagonistas deben de ganarse a la sociedad con trabajos concretos y proyectos que de verdad ayuden.

Respecto a las acusaciones que se han vertido en contra del gobernador Gabino Cué por el tema de su “Casa Blanca”, dijo que esta etapa previa a las elecciones, es “tierra fértil”y pidió que todos los sectores de la sociedad “estén mas serenos y analizar si es cierto lo que están acusando, de tal forma que si se comprueba, entonces hay leyes para que se actúe de acuerdo a derecho”.

Pidió no adelantar rumores que debiliten o que den pie para que se haga daño y la sociedad resulte la más dañada; “el mensaje es primero a la sociedad y a los candidatos ya saben que hacer, algunos ya optaron por la línea de manipular, prometer sin cumplir, pero eso se debilitará debilita en la medida de que la sociedad tome su papel”.

El religioso, además consideró que no todos los que van a paralizar las labores este lunes son maestros; “habría que distinguir si son los maestros, o son sectores identificados con este grupo pero que e identifiquen quienes son maestros y quienes no”.

En ese sentido llamó a los maestros de la Sección 22 “a que no pierdan el tiempo y se inmiscuyan en sus responsabilidades, siempre en el marco de conseguir una educación pública de calidad”.

You might also like

Lo mas reciente

Vendrá Arturo Peña a apoyar trabajo del PRI

El presidente de la fundación Isidro Fabela, Arturo Peña del Mazo, vendrá a Oaxaca al tercer aniversario de la creación de este organismo en la entidad. De acuerdo al representante

Local

Huye Sacerdote acusado de violación; lo increpan

El Sacerdote Carlos Franco Pérez, negó rotundamente haber violado a uno de los colaboradores de la Catedral Metroplitana, específicamente a un menor de edad que apoya las tareas que realiza

Nacional

No hay protección para quien infrinja la Ley, dice el Procurador

El Procurador General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, negó que la dependencia le haya dado la espalda a los elementos comisionados a la seguridad del líder del MULT

Lo mas reciente

Multas y otras sanciones a quien incumpla con su declaracion:López

Sanciones que van desde una amonestación administrativa, e imposición de una multa y hasta la suspensión temporal del cargo, es lo que puede resultar de omitir una declaración patrimonial a

Lo mas reciente

San Sebastián Tutla marchan en apoyo al magisterio.

  Un grupo de padres de familia de San Sebastián Tutla, marcharon del monumento a Juárez, a ciudad administrativa, para protestar en contra de la violencia ejercida al magisterio Oaxaqueño.