Llama CCE a observar Reforma Educativa 

0
1

  
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró que la implementación de la Reforma Educativa en Oaxaca, “debe de ir más allá de un procedimiento administrativo, pues se trata del fortalecimiento institucional, una vez que el tema educativo está en manos del Estado”.

 En entrevista, el empresario sostuvo que en Oaxaca se dieron los primeros pasos para terminar con privilegios que afectaba no solo a la sociedad, sino también ponía en riesgo la gobernabilidad y estabilidad social y económica de diversas regiones de la Entidad.

 Estima que es tiempo de que no solo los maestros, sino padres de familia y autoridades asuman el reto de acatar las disposiciones para que la Reforma sea una realidad en Oaxaca; “además se deben de observar los beneficios que les traerán no solo a los maestros que alcanzarán mejores niveles de vida con aumento a su salario, sino que los estudiantes mejorarán sus técnicas de aprendizaje”.

 Y añadió: “una educación de calidad no solo se trata del gobierno, creemos que éste ya dio la pauta, ahora toca a todos los sectores que tienen injerencia a poner la parte que les corresponde a efecto de cumplir con el calendario escolar primero, reconocer a la autoridad educativa y sobre todo cumplir con la responsabilidad que tienen encima”.
FOTO: Internet

 Destacó que la Reforma en vigor tiene muchos beneficios para los maestros, sin embargo para que éstos lleguen debe de observarse el contenido de la misma, “creemos que no solo se trata de decir que ya el gobierno tiene la rectoría de la educación, sino de establecer los lineamientos para que se alcancen los objetivos”.

 Finalizó al decir que Oaxaca está en el umbral de sobresalir de los últimos lugares en aprendizaje, por ello llamó a todos los sectores para que pongan el mejor de los esfuerzos por alcanzar una mejor calidad educativa.