Llama CCE a observar Reforma Educativa 

Llama CCE a observar Reforma Educativa 

  
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró que la implementación de la Reforma Educativa en Oaxaca, “debe de ir más allá de un procedimiento administrativo, pues se trata del fortalecimiento institucional, una vez que el tema educativo está en manos del Estado”.

 En entrevista, el empresario sostuvo que en Oaxaca se dieron los primeros pasos para terminar con privilegios que afectaba no solo a la sociedad, sino también ponía en riesgo la gobernabilidad y estabilidad social y económica de diversas regiones de la Entidad.

 Estima que es tiempo de que no solo los maestros, sino padres de familia y autoridades asuman el reto de acatar las disposiciones para que la Reforma sea una realidad en Oaxaca; “además se deben de observar los beneficios que les traerán no solo a los maestros que alcanzarán mejores niveles de vida con aumento a su salario, sino que los estudiantes mejorarán sus técnicas de aprendizaje”.

 Y añadió: “una educación de calidad no solo se trata del gobierno, creemos que éste ya dio la pauta, ahora toca a todos los sectores que tienen injerencia a poner la parte que les corresponde a efecto de cumplir con el calendario escolar primero, reconocer a la autoridad educativa y sobre todo cumplir con la responsabilidad que tienen encima”.
FOTO: Internet

 Destacó que la Reforma en vigor tiene muchos beneficios para los maestros, sin embargo para que éstos lleguen debe de observarse el contenido de la misma, “creemos que no solo se trata de decir que ya el gobierno tiene la rectoría de la educación, sino de establecer los lineamientos para que se alcancen los objetivos”.

 Finalizó al decir que Oaxaca está en el umbral de sobresalir de los últimos lugares en aprendizaje, por ello llamó a todos los sectores para que pongan el mejor de los esfuerzos por alcanzar una mejor calidad educativa.

You might also like

Lo mas reciente

Sindicato toma por 2o día, oficinas de Rectoría

Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (Steuabjo) se apoderaron de las instalaciones de la Rectoría de la máxima casa de

Lo mas reciente

Padres de familia abren escuela, para que sus hijos reciban clases.

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Basilio Rojas, en el centro de la ciudad, abrieron este día la institución y obligaron a los maestros a entrar

Local

Inversión sin precedentes para Oaxaca  con Pepe Toño Estefan Garfias

Salina Cruz, Oax.- La esperanza de las mujeres y hombres de este municipio porteño, impulsa a Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a gobernador por la Coalición Con Rumbo y Estabilidad

Local

Responde oportunamente SAPAO a demandas de habitantes del INFONAVIT 1o de Mayo

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), atendieron oportunamente a vecinos del Infonavit 1o de Mayo, informó el director general de la dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino.

Local

Volverán exámenes de manejo para obtener licencias:SEVITRA

El Secretario de Vialidad y Transporte confirmó que se volverá a aplicar el exámen de manejo y habilidades, así como conocimientos básicos del reglamento de Tránsito vigente, para obtener la