Liberan accesos a Palacio de Gobierno

Liberan accesos a Palacio de Gobierno

  
Elementos femeniles de la Policía Estatal, desalojaron la mañana de este lunes al grupo de mujeres Triquis de San Juan Copala, que durante 12 días mantuvieron en su poder los acceos al Palacio de Gobierno, impidiendo cualquier actividad.

 Alrededor de las seis de la mañana, las uniformadas acompañadas del Notario Público 65, Fortino Figueroa Montes, llegaron al sitio donde permanecían las y los inconformes, para pedirles que levantaran su plantón, llevándose a cabo éste sin enfrentamientos ni alteraciones del orden público.

 Los accesos laterales al Palacio, en Bustamante y la calle Flores Magón fueron abiertos y se retiraron las mantas que habian colocado las y los inconformes; en su sitio los policía colocaron una valla metálica para evitar que volvieran a posicionarse del mismo.

 En el sitio, el subsecretario de gobierno Rodolfo Quintero, aseguró que el campamento de Flores Magón no tenía personas, que se encontraba vacío y por lo tanto procedieron a su desmantelamiento.

 En el sitio también se congregó la visitadora de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Rita Martínez Chávez, que certificó el evento y anotó además las condiciones bajo las que se llevó a cabo el retiro de los plantones. 
El acceso al Museo del Palacio por la calle de Flores Magón de igual forma se liberó con lo que el ingreso de las personas que deseen ingresar y realizar el recorrido en su interior de nueva cuenta podrán hacerlo.

Las mujeres desplazadas confirmaron que el desalojo se llevó a cabo de forma violenta y que se trató de una violación a sus derechos humanos, por lo que demandaron a las autoridades correspondientes revisar su situación y darles respuestas a sus demandas, además de respetar las disposiciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que dictó a su favor.

You might also like

Local

En marcha 2a generación de Capacitación Médica para Zonas Marginadas

Oaxaca, febrero 28.- En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Salud en la entidad, Germán Tenorio Vasconcelos, inauguró este jueves en esta capital la Segunda Generación del

Local

Botín de 1 millón 24 mil al asalto a PROSPERA; muere un Policía municipal 

Un policía municipal de San Miguel Peras Zaachila, murió tras el asalto a una camioneta que transportaba un millón 24 mil pesos destinados  pago de beneficiarios del programa PROSPERA. Los

Lo mas reciente

Origen, festejo y prospectiva hacia los 500 años.

  Hace ya treinta años que la UNESCO declaró a nuestra bella Oaxaca de Juárez, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, de hecho fue uno de los seis primeros sitios

Local

Socios de Canacintra en situación económica difícil

  El presidente de CANACINTRA Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, confirmó que muchos de los agremiados están en situaciones económicas difíciles, por lo que iniciarán un plan para reactivar sus economías.

Lo mas reciente

Atienden a lesionado por descarga eléctrica 

   Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Manuel Altamirano Reyes de 17 años de edad, que sufrió lesiones de consideración al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de