Ladrón armado con sierra lesiona a diplomática mexicana en Texas

Ladrón armado con sierra lesiona a diplomática mexicana en Texas

www.unotv.com

www.unotv.com

La diplomática mexicana Claudia Velasco Osorio, adscrita al Consulado de México en Houston, Texas, resultó lesionada  al confrontar a un ladrón armado que se introdujo en su casa en el suburbio de West University Place, informaron autoridades.

Velasco Osorio se desempeña como cónsul adscrita a cargo de asuntos políticos, con el rango de primer secretario, en el Consulado de México en Houston, y según el vocero del Departamento de Policía de West University Place, sargento Phil Clark, “recibió serias cortadas”.

La vocera de la sede consular, Mónica González, confirmó el incidente y dijo que la diplomática se encuentra en condición estable y recibe atención médica.

González precisó que el Consulado fue notificado por las autoridades locales y está dando seguimiento a la investigación que realiza la policía local en colaboración con las autoridades federales y la Oficina del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Testigos del incidente y agentes en el lugar informaron a la estación de televisión KTRK Canal 13 de Houston, que el hombre armado con una sierra de jardín saltó la cerca trasera de la casa de Velasco Osorio y la atacó para tratar de robarle.

La víctima habría resultado lesionada al tratar de despojar al hombre de la sierra.

La estación KTRK identificó al sospechoso detenido como Arnold Martin, de 50 años de edad y de acuerdo con la televisora el hombre declaró a la policía que tomó un autobús para dirigirse al suburbio de West University Place a fin de robar dinero para comprar drogas.

You might also like

Internacional

Claman victoria de Venezuela en OEA

CARACAS. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que no fue aplicada la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Venezuela, y calificó de “victoria contundente”

Internacional

Acusan al gobierno de Cuba de censurar mensajes de texto

LA HABANA. El gobierno de Cuba está filtrando mensajes de texto enviados por teléfonos celulares en búsqueda de términos clave como “democracia” y “derechos humanos” y luego los bloquea, dijeron

Internacional

Interpol elige a funcionario de seguridad chino como su presidente

Pekín, China.- El viceministro chino de Seguridad Pública, Meng Hongwei, fue electo presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en lo que significa un impulso a los esfuerzos

Internacional

Gobierno de Obama apela decisión de Corte sobre migración

WASHINGTON. El gobierno del presidente Barack Obama pidió a la Corte Suprema que resuelva rápidamente sobre sus planes para impedir la deportaciónde millones de inmigrantes que se encuentran en situación

Internacional

Texas mantendrá militarización de frontera por llegada de niños migrantes

AUSTIN. El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, prolongó el despliegue de la Guardia Nacional en su frontera con México ante el aumento de menores inmigrantes no acompañados que