La SEP recrimina a funcionarios que no cumplen la ley

La SEP recrimina a funcionarios que no cumplen la ley

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseveró que “es lamentable” que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez,descartara descuentos para los docentes, así como personal administrativo de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), que marcharon y suspendieron labores el pasado lunes.

Ante ello, afirmó que se fincarán responsabilidades contra funcionarios que no cumplan la ley, de modo que la misma SEP hará los descuentos a quienes se ausentaron, pese a lo que señalen autoridades locales.

Entrevistado al término de la inauguración de la Quinta Sesión ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social, Nuño Mayer aseveró que todos los gobernadores están obligados a cumplir la ley, por lo que nadie puede pasar por alto los descuentos a quienes faltaron a clases sin justificación y en los dos paros magisteriales que se hicieron tanto el 2 y 12 de octubre pasados.

Si los funcionarios del estado de Guerrero no hacen su trabajo y no hacen los descuentos correspondientes podrían estar incurriendo en responsabilidades y será la propia Secretaría de Educación Pública quien verificará que esto suceda”, advirtió.

Al detallar que el pasado 12 de octubre 53 mil docentes son los que se ausentaron en todo el país, el titular de la SEP puntualizó que los descuentos no son opcionales, ni se negocian.

Me parece que esa posición del gobernador del estado de Guerrero es lamentable. Los descuentos no son opcionales ni están abiertos a negociación. Quienes somos autoridades estamos obligados a cumplir con la ley, y en ese sentido nuestra obligación es de acuerdo a las leyes que quienes faltaron se les descuente ese día de trabajo y los funcionarios que no cumplan con su responsabilidad, van a incurrir en responsabilidades”, atajó.

Por otro lado, durante el acto con los representantes del Conapase, el titular de la SEP exhortó a los padres de familia a que exijan a los maestros asistir a clases, que demanden su presencia y que les exijan no ausentarse, porque esa es su obligación.

Hago un llamado a que nos exijan que cumplamos con la Reforma Educativa, que les exijan a los maestros asistir a clases”.

dgp/fg

You might also like

Nacional

Nuño confirma que 70% de maestros faltistas han sido notificados

CIUDAD DE MÉXICO De gira por Yucatán el titular de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer, confirmó que ya llevan el 70 por ciento de maestros notificados que abandonaron las

Nacional

Balacera desata pánico en festejo a niños organizado por diputada

CIUDAD DE MÉXICO. Cuando se realizaba un festejo este lunes con motivo el Día del Niño, organizado por la diputada perredista Érika Irazema Briones Pérez en San Luis Potosí, una

Nacional

Se enfrentan policías y civiles armados en Tamaulipas; hay 3 muertos

CIUDAD VICTORIA, Tamps. Un grupo de hombres fuertemente armados atacó a policías estatales de Fuerza Tamaulipas en Ciudad Victoria, desatando una balacera que dejó un saldo de tres civiles muertos,

Nacional

Recaudará impuesto al carbono 8 mil mdp: Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a la situación financiera actual de México, el impuesto al carbono llegará a 8 mil millones de pesos y no 9 mil como sucedió en el

Nacional

Llama Peña Nieto a gobernadores a trabajar unidos por el país

CIUDAD DE MÉXICO Al encabezar la ceremonia de izamiento de banderas, en el marco del XV aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Enrique Peña Nieto hizo