La SEP recrimina a funcionarios que no cumplen la ley

La SEP recrimina a funcionarios que no cumplen la ley

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseveró que “es lamentable” que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez,descartara descuentos para los docentes, así como personal administrativo de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), que marcharon y suspendieron labores el pasado lunes.

Ante ello, afirmó que se fincarán responsabilidades contra funcionarios que no cumplan la ley, de modo que la misma SEP hará los descuentos a quienes se ausentaron, pese a lo que señalen autoridades locales.

Entrevistado al término de la inauguración de la Quinta Sesión ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social, Nuño Mayer aseveró que todos los gobernadores están obligados a cumplir la ley, por lo que nadie puede pasar por alto los descuentos a quienes faltaron a clases sin justificación y en los dos paros magisteriales que se hicieron tanto el 2 y 12 de octubre pasados.

Si los funcionarios del estado de Guerrero no hacen su trabajo y no hacen los descuentos correspondientes podrían estar incurriendo en responsabilidades y será la propia Secretaría de Educación Pública quien verificará que esto suceda”, advirtió.

Al detallar que el pasado 12 de octubre 53 mil docentes son los que se ausentaron en todo el país, el titular de la SEP puntualizó que los descuentos no son opcionales, ni se negocian.

Me parece que esa posición del gobernador del estado de Guerrero es lamentable. Los descuentos no son opcionales ni están abiertos a negociación. Quienes somos autoridades estamos obligados a cumplir con la ley, y en ese sentido nuestra obligación es de acuerdo a las leyes que quienes faltaron se les descuente ese día de trabajo y los funcionarios que no cumplan con su responsabilidad, van a incurrir en responsabilidades”, atajó.

Por otro lado, durante el acto con los representantes del Conapase, el titular de la SEP exhortó a los padres de familia a que exijan a los maestros asistir a clases, que demanden su presencia y que les exijan no ausentarse, porque esa es su obligación.

Hago un llamado a que nos exijan que cumplamos con la Reforma Educativa, que les exijan a los maestros asistir a clases”.

dgp/fg

You might also like

Nacional

Cancillería presenta estrategia de atención a mexicanos en Estados Unidos

México, 16 Nov (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores implementará 11 acciones para que los mexicanos que viven en Estados Unidos cuenten con información y orientación oportuna para evitar que

Nacional

PGR consigna a 65 personas por delitos electorales

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), inició 56 averiguaciones previas contra 65 probables responsables de delitos

Nacional

Padres de familia ‘toman’ escuelas y se ponen a dar clases

CHIHUAHUA. Al menos tres primarias de esta ciudad fueron tomadas por padres de familia, debido a que no han sido contratados maestros para impartir clases. En algunas de ellas, algunas

Nacional

Fijan criterios para atajar negligencia médica en partos

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud (Ssa) estableció los criterios mínimos para la atención médica a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio normal y a la persona

Nacional

INE debe implementar voto electrónico en el exterior, exigen en Senado

CIUDAD DE MÉXICO La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre no implementar el voto electrónico de los mexicanos en el exterior para las elecciones de 2018 es “absurda” y