La Sedesol acoraza programas sociales contra uso político

La Sedesol acoraza programas sociales contra uso político

SAN ANDRÉS AZUMIATLA, Pue.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Debido a que en 13 entidades de México habrá elecciones para gobernador en 2016, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que los trabajos se harán de forma transparente para evitar manipulaciones en programas sociales.

Entrevistado previo a un recorrido para supervisar los programas de mejoramiento de vivienda en este municipio poblano junto con el gobernador Rafael Moreno Valle y Nuvia Mayorga, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Sedesol, afirmó que los padrones serán auditados.

Habrán de manejarse con plena transparencia, con padrones que serán auditables en perfecto ánimo de rendir cuentas y en perfecta convicción y siguiendo la instrucción del Presidente de que en materia de los programas de la pobreza no puede haber politización alguna y un manejo poco transparente y opaco”, enfatizó.

El funcionario federal refirió que no sólo los delegados estatales serán parte de este ejercicio de transparencia, sino todos los involucrados.

En la capital del estado, el titular de la Sedesol pidió a los legisladores de Congresos locales ser “caja de resonancia” en materia social.

Desde el Centro de Convenciones de Puebla, Meade Kuribreña reconoció que México aún tiene “inaceptables” carencias y retos en alimentación, salud, educación y vivienda.

Cuando hablamos de un México con pobreza, hablamos de un México en donde estos derechos fundamentales no los estamos todavía satisfaciendo. Hablamos de un México con retos relevantes y que nos obliga a trabajar de manera muy importante”, enfatizó.

Detalló que el 18.7% tiene un rezago educativo; 18.2 % se preocupa por no tener acceso a servicios de salud; el 12.3% no tiene calidad y espacios adecuados en su vivienda; el 21.2% no tienen servicios básicos en su vivienda y 23.4% se preocupa de la capacidad que tendrá de alimentarse y dar alimentos a su familia.

En su participación en la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) el funcionario también les solicitó a unir esfuerzos para construir un mejor México.

You might also like

Nacional

Impuesto especial a gasolinas generó más que cobertura petrolera en 2016

CIUDAD DE MÉXICO En 2016, por segundo año consecutivo, la recaudación generada por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a gasolinas generó más recursos que las coberturas

Nacional

México recibe más ingresos por productos agroalimentarios que por petróleo o remesas: Peña Nieto

México, 8 Dic (Notimex).- Los ingresos por el comercio agroalimentario del país superan a los que se obtienen de la actividad petrolera, el turismo y las remesas, y se espera

Nacional

Isla de plástico en el Pacífico, del tamaño de Coahuila o Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO. Ubicarla en un mapa es difícil, incluso con fotografías satelitales o radares, pero ahí se encuentra, en algún punto del giro oceánico del Pacífico Norte, punto donde

Nacional

Gobernador de Aguascalientes presume obra inconclusa como compromiso cumplido

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES. El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, a través de espectaculares colocados en toda la capital, presume como un compromiso de campaña cumplido la construcción del

Nacional

EPN nombra a Gutiérrez Candiani como titular para Zonas Económicas Especiales

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) y lo instruyó