La Sedesol acoraza programas sociales contra uso político

La Sedesol acoraza programas sociales contra uso político

SAN ANDRÉS AZUMIATLA, Pue.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Debido a que en 13 entidades de México habrá elecciones para gobernador en 2016, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que los trabajos se harán de forma transparente para evitar manipulaciones en programas sociales.

Entrevistado previo a un recorrido para supervisar los programas de mejoramiento de vivienda en este municipio poblano junto con el gobernador Rafael Moreno Valle y Nuvia Mayorga, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Sedesol, afirmó que los padrones serán auditados.

Habrán de manejarse con plena transparencia, con padrones que serán auditables en perfecto ánimo de rendir cuentas y en perfecta convicción y siguiendo la instrucción del Presidente de que en materia de los programas de la pobreza no puede haber politización alguna y un manejo poco transparente y opaco”, enfatizó.

El funcionario federal refirió que no sólo los delegados estatales serán parte de este ejercicio de transparencia, sino todos los involucrados.

En la capital del estado, el titular de la Sedesol pidió a los legisladores de Congresos locales ser “caja de resonancia” en materia social.

Desde el Centro de Convenciones de Puebla, Meade Kuribreña reconoció que México aún tiene “inaceptables” carencias y retos en alimentación, salud, educación y vivienda.

Cuando hablamos de un México con pobreza, hablamos de un México en donde estos derechos fundamentales no los estamos todavía satisfaciendo. Hablamos de un México con retos relevantes y que nos obliga a trabajar de manera muy importante”, enfatizó.

Detalló que el 18.7% tiene un rezago educativo; 18.2 % se preocupa por no tener acceso a servicios de salud; el 12.3% no tiene calidad y espacios adecuados en su vivienda; el 21.2% no tienen servicios básicos en su vivienda y 23.4% se preocupa de la capacidad que tendrá de alimentarse y dar alimentos a su familia.

En su participación en la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) el funcionario también les solicitó a unir esfuerzos para construir un mejor México.

You might also like

Nacional

La PGR sospecha que Elba se puede escapar

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- Será en el transcurso de esta semana cuando el juez Alejandro Caballero sentencie si concede el beneficio de la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo,

Nacional

Gasolina sube de precio y aun así prefieren cada vez más la ‘cara’

En agosto la gasolina subió de precio, sin embargo los consumidores cada vez compran más combustible “del caro”, es decir Premium, ya sea por su calidad o las especificaciones que

Nacional

Detienen a ‘El Chómpiras’, líder de Okupas del Justo Sierra de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Ramírez Alcántara, alias El Chómpiras, líder del grupo que participó en diversos hechos violentos en la UNAM y tiene ocupado el auditorio Justo Sierra de

Nacional

EPN pide medidas más estrictas para mejorar calidad del aire

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de conocer los altos índices de contaminación que ha registrado la Ciudad de México a partir del sábado pasado y que incluso pudo atestiguar este tarde

Nacional

Crimen de la Narvarte no quedará impune : EPN

El presidente Enrique Peña Nieto , aseguró que el crimen de la Narvarte no quedará impune al igual que otros golpes en contra de la libertad de expresión. Al reunirse