La Sedesol acoraza programas sociales contra uso político

La Sedesol acoraza programas sociales contra uso político

SAN ANDRÉS AZUMIATLA, Pue.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Debido a que en 13 entidades de México habrá elecciones para gobernador en 2016, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que los trabajos se harán de forma transparente para evitar manipulaciones en programas sociales.

Entrevistado previo a un recorrido para supervisar los programas de mejoramiento de vivienda en este municipio poblano junto con el gobernador Rafael Moreno Valle y Nuvia Mayorga, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Sedesol, afirmó que los padrones serán auditados.

Habrán de manejarse con plena transparencia, con padrones que serán auditables en perfecto ánimo de rendir cuentas y en perfecta convicción y siguiendo la instrucción del Presidente de que en materia de los programas de la pobreza no puede haber politización alguna y un manejo poco transparente y opaco”, enfatizó.

El funcionario federal refirió que no sólo los delegados estatales serán parte de este ejercicio de transparencia, sino todos los involucrados.

En la capital del estado, el titular de la Sedesol pidió a los legisladores de Congresos locales ser “caja de resonancia” en materia social.

Desde el Centro de Convenciones de Puebla, Meade Kuribreña reconoció que México aún tiene “inaceptables” carencias y retos en alimentación, salud, educación y vivienda.

Cuando hablamos de un México con pobreza, hablamos de un México en donde estos derechos fundamentales no los estamos todavía satisfaciendo. Hablamos de un México con retos relevantes y que nos obliga a trabajar de manera muy importante”, enfatizó.

Detalló que el 18.7% tiene un rezago educativo; 18.2 % se preocupa por no tener acceso a servicios de salud; el 12.3% no tiene calidad y espacios adecuados en su vivienda; el 21.2% no tienen servicios básicos en su vivienda y 23.4% se preocupa de la capacidad que tendrá de alimentarse y dar alimentos a su familia.

En su participación en la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) el funcionario también les solicitó a unir esfuerzos para construir un mejor México.

You might also like

Nacional

México sigue creciendo, mientras el mundo enfrenta incertidumbre: Peña Nieto

  Tuxpan, Ver., 2 Mar.- El Gobierno de la República tiene muy claro a dónde queremos llegar, para lo cual ha dedicado esfuerzos, tareas y acciones “para llegar a buen

Nacional

Con esta app, puedes salvarte de morir de un infarto

CIUDAD DE MÉXICO Desde ya, tu smartphone puede salvarte de morir de paro cardicaco. El ISSSTE lanzó la app AsISSSTE Infarto, con la cual pretende atender, en un lapso de

Nacional

México está en paz, tranquilo y echado para adelante: Osorio Chong

El país está en paz, tranquilo y echado para adelante, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al participar este miércoles en la XXVIII Reunión de Embajadores y

Nacional

Lamenta líder del Senado postura de López Obrador de victimizar a narcotraficantes

México, 15 Feb.- El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, reconoció la actuación de la Secretaría de Marina en el operativo en contra de integrantes del cártel de los Beltrán

Nacional

Encabeza Peña Nieto desfile militar en el Zócalo capitalino

México, 16 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el desfile militar con motivo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México. El mandatario salió de Palacio