La Sedesol acoraza programas sociales contra uso político

La Sedesol acoraza programas sociales contra uso político

SAN ANDRÉS AZUMIATLA, Pue.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Debido a que en 13 entidades de México habrá elecciones para gobernador en 2016, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que los trabajos se harán de forma transparente para evitar manipulaciones en programas sociales.

Entrevistado previo a un recorrido para supervisar los programas de mejoramiento de vivienda en este municipio poblano junto con el gobernador Rafael Moreno Valle y Nuvia Mayorga, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Sedesol, afirmó que los padrones serán auditados.

Habrán de manejarse con plena transparencia, con padrones que serán auditables en perfecto ánimo de rendir cuentas y en perfecta convicción y siguiendo la instrucción del Presidente de que en materia de los programas de la pobreza no puede haber politización alguna y un manejo poco transparente y opaco”, enfatizó.

El funcionario federal refirió que no sólo los delegados estatales serán parte de este ejercicio de transparencia, sino todos los involucrados.

En la capital del estado, el titular de la Sedesol pidió a los legisladores de Congresos locales ser “caja de resonancia” en materia social.

Desde el Centro de Convenciones de Puebla, Meade Kuribreña reconoció que México aún tiene “inaceptables” carencias y retos en alimentación, salud, educación y vivienda.

Cuando hablamos de un México con pobreza, hablamos de un México en donde estos derechos fundamentales no los estamos todavía satisfaciendo. Hablamos de un México con retos relevantes y que nos obliga a trabajar de manera muy importante”, enfatizó.

Detalló que el 18.7% tiene un rezago educativo; 18.2 % se preocupa por no tener acceso a servicios de salud; el 12.3% no tiene calidad y espacios adecuados en su vivienda; el 21.2% no tienen servicios básicos en su vivienda y 23.4% se preocupa de la capacidad que tendrá de alimentarse y dar alimentos a su familia.

En su participación en la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) el funcionario también les solicitó a unir esfuerzos para construir un mejor México.

You might also like

Nacional

Prevención de delitos, nueva estrategia de seguridad en Guerrero: Astudillo

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la ola de violencia desatada en el estado obligó a cambiar de estrategia, por lo que se inició

Nacional

India y México, relación de amistad y negocios con una misma dirección

Por Pamela CruzMéxico, 8 Jun (Notimex).- La relación entre India y México ha sido siempre amable, cálida y cordial, situación que se traduce en un entendimiento mutuo y en el

Nacional

Niños son más pobres que sus padres: Unicef

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció que, pese a avances, aún persiste una deuda con los niños de México. La representante de

Nacional

Recorte va a fortalecer la economía interna, asegura Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO El recorte presupuestal va a fortalecer a la economía interna porque evitará que sucesos que vienen del exterior generen inestabilidad, consideró Luis Videgaray, secretario de Hacienda y

Nacional

Regulará Sedesol 61 mil mdp para infraestructura social en 2016

Durante el próximo año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) regulará 61 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social con el propósito de combatir las