La onda tropical 42 causará lluvias intensas en Chiapas y Tabasco

La onda tropical 42 causará lluvias intensas en Chiapas y Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

En la costa de Quintana Roo, la onda tropical número 43 interaccionará con el aire frío asociado con el sistema frontal número seis, lo que favorecerá una fuerte inestabilidad con nublados densos, pronosticó elServicio Meteorológico Nacional (SMN).

Habrá potencial de lluvias intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, y serán fuertes en Guerrero y Yucatán.

Hacia el centro del Golfo de México se encontrará el frente frío número seis, provocando nublados con potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, y de menor intensidad en Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

Las precipitaciones serán intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Yucatán

La masa de aire frío asociada al frente causará descenso de temperaturas en norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con vientos de norte y noreste, y rachas superiores a 40 kilómetros por hora. En el litoral del Golfo de México serán superiores a 60 kilómetros por hora en Golfo e Istmo de Tehuantepec.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con precipitaciones en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal.

De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico, habrá temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como vientos por arriba de los 40 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por región se indicó que la Península de Baja California tendrá cielo despejado por la mañana con ligero incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y calurosas a muy calurosas por la tarde y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se presentará clima despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, muycalurosas en el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día y viento de oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias intensas de 80 por ciento en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México prevalecerá clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones puntuales intensas de 80 por ciento en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas, temperaturas templadas en la mañana y noche, y calurosas en el día.

Soplará viento fuerte de componente noreste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México.

Para la Península de Yucatán se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Campeche y Quintana Roo, y fuertes en Yucatán, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día.

Con viento de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en San Luis Potosí y de menor intensidad en el resto de la región, temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

Además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central dominará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 40 por ciento en Puebla e Hidalgo, y de menor intensidad en el resto de la región, con formación de nieblas en zonas de valle y montaña, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día.

Así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura máxima de las últimas 24 horas se presentó en Ciénega de Flores, Nuevo León, con 43 grados centígrados, mientras que la mínima fue en Guanaceví, Durango; Las Jícamas, Guanajuato; San Juan de las Huertas, José Antonio Alzate (San Bernabé) e Ignacio Ramírez (Atotonilco), Estado de México, con 3 grados centígrados.

Las precipitaciones serán intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Yucatán.

Se esperan de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

dgp

You might also like

Nacional

Diputados ignoran a los empresarios; aprueban la ley 3de3

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó anoche las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción y de Responsabilidades Administrativas, pese al enojo de los empresarios, quienes por la tarde

Nacional

Recortan presupuesto para educación de niños jornaleros

CIUDAD DE MÉXICO. En los últimos cuatro años, el presupuesto público asignado por el gobierno para la educación de los niños, hijos de papás jornaleros agrícolas y migrantes, disminuyó 50

Nacional

Gobierno trabajará por una cultura de igualdad: Segob

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el Gobierno de la República no bajará la guardia y seguirá trabajando por una cultura igualitaria. Ante

Nacional

Termina sepelio de Zabludovsky, lo sepultan en el Panteón Israelita

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- A nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dio el pésame a los familiares y amigos del

Nacional

La Sección 22 
“pasa charola”; pide cooperacha de 20 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- Ante la falta de recursos económicos tras la cancelación de la cuenta bancaria que ordenó la Secretaría de Hacienda, la Sección 22 de la CNTE