La guerra sucia de los hermanos Benitez Tiburcio

La guerra sucia de los hermanos Benitez Tiburcio


La diputada federal Mariana Benitez Tiburcio, quien ya se siente la candidata al gobierno de Oaxaca, y que asegura va a suceder a Gabino Cué Monteagudo, ha hecho alianzas con algunos comunicadores para que “por medio de sus contactos” se encarguen de desprestigiar a todo enemigo político que se le presente a la actual diputada como: Eviel Pérez Magaña, Héctor Pablo Ramírez y Alejandro Murat Hinojosa.

No hay que olvidar que los “hermanos Benítez” Mariana y Alberto Benítez, este último actual sub secretario de finanzas, ambos están mas que relacionados con el actual gobierno, inclusive no es un secreto que el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, le preocupa la situación porque él es el que encabeza la oficina, el que firma, pero en realidad el hombre que realmente opera esa dependencia, él decide cuánto, cómo, a quién y por qué soltar es Alberto Benítez, el verdadero poder tras el trono.

A Alberto Benítez lo describen como: recio, exigente, pero muy complaciente con los priistas.

Sus propios empleados, precisan que “Sólo que hay un pelo en la sopa: no se mueve un solo dedo, un solo peso, si no lo ordena Jorge Castillo, pues es el que quita, pone o negocia con los grupos sociales; es el que negocia con el Congreso el presupuesto; el que suelta o amarra a las presidencias municipales, según convenga a sus intereses.

Lo anterior, demuestra que los hermanos Benítez ya les gusto el poder y el dinero; Mariana Benítez es aliada de Gabino Cué y lo demuestra en sus declaraciones, guerras sucias y mismas publicaciones, donde aparece con su hermano, a quien lo pasea cada que tiene oportunidad; su estrategia es hacer pelear a los grupos mas fuertes del priismo oaxaqueño para ella ser una opción, pero se le olvida que tiene una sombra muy fuerte que es su hermano, quien se ha hinchado de dinero de la noche a la mañana.

Por último, hay que recordar que Mariana Benítez fue Subprocuradora Jurídica y conoce temas de espionaje, por ello utiliza por medio de su hermano recursos del gobierno de Oaxaca para pagar notas mercenarias e intervenir teléfonos de sus amigos que trató en la PGR.

Además su hermano ha puesto a nombre de su esposa una marca de mezcal, tiene su propia fábrica, su propia marca y adquirió instrumentos muy modernos para este procedimiento y así mismo, abrieron apenas un restaurante en la zona de la costa oaxaqueña.
(Tomado de www.elpinerodelacuenca.com.mx)

You might also like

Lo mas reciente

Inventos mexicanos y oaxaqueños

      Tal vez, todos los seres humanos en alguna ocasión de nuestra vida nos hemos propuesto inventar algo. Con los que he platicado sobre este tema, me dicen

Local

Amplía Municipio infraestructura educativa en primaria “Melchor Ocampo” de Mexicapam

  Pese a su cercanía con el centro de la ciudad de Oaxaca, la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, registra  muchas necesidades que

Local

Culmina integración municipal en Ixcatlán

      La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), en coordinación con la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura del Estado y el administrador del municipal de Santo Domingo