“La Barbie” comparecerá este viernes ante Corte de EU

“La Barbie” comparecerá este viernes ante Corte de EU

ESTADOS UNIDOS.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El narcotraficante estadunidense Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, comparecerá por primera vez este viernes en una Corte Federal de Atlanta, Georgia, para ser instruido de cargos en una de las tres acusaciones pendientes en su contra en este país, a 10 días de haber sido extraditado desde México.

“La Barbie” está acusado por narcotráfico y lavado de dinero

La Oficina del Procurador Federal para el Distrito Norte de Georgia informó sobre la comparecencia de Villarreal sin explicar el motivo que condujo a que la audiencia se realice más de una semana después de que llegara a Estados Unidos junto con otros 12 extraditados.

La mayor parte de los reos que integraban el grupo efectuaron sus comparecencias en las primeras 48 horas después de su extradición.

Valdez Villarreal, de 42 años de edad, enfrenta en Georgia los cargos más fuertes de las cuando menos tres acusaciones que tiene en Estados Unidos.

Edgar Valdez Villarreal es ciudadano estadunidense; nació en Laredo, Texas

El 11 de junio de 2010 el Procurador Federal del Distrito Norte de Georgia acusó a Valdez Villarreal y otras cinco personas de distribuir toneladas de cocaína al este de Estados Unidos entre 2004 y 2006.

La acusación en Atlanta se suma a otros cargos presentados en su contra en 1998 en el distrito sureste deTexas y en 2002 en el distrito este de Louisiana.

Valdez Villarreal fue detenido en México el 30 de agosto de 2010 y permaneció en una cárcel federal de ese país hasta su extradición el pasado 30 de septiembre.

“La Barbie” nació en Laredo, Texas, el 11 de agosto de 1973. Ese hecho, lo convirtió en el único ciudadano estadunidense que fue colocado en la lista de narcos de cárteles mexicanos por lo que el Departamento de Estado ofrecía una recompensa.

De hecho, Valdez Villarreal es el único ciudadano estadunidense conocido por la DEA que escaló a una segunda posición de mando en una organización mexicana del narcotráfico.

bfm

You might also like

Nacional

Auxilian marinos a 5 naúfragos al sur de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO Elementos de la Octava Región Naval evacuaron a cinco pescadores, entre ellos ecuatorianos y dos mexicanos, que fueron rescatados por el buque petrolero “SCF PEARL” de nacionalidad

Nacional

Insiste senador en juicio político contra Cué

CIUDAD DE MÉXICO Hasta el Palacio legislativo de San Lázaro, acudió el senador Benjamín Robles Montoya para presentar una solicitud de Juicio Político contra el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué

Nacional

Dos frentes fríos causarán lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número 8 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y el occidente del Mar Caribe,

Nacional

Nuestro objetivo es que negociaciones del TLCAN concluyan este año: Guajardo

  Londres, 26 Abr.- El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos

Nacional

EPN designa a tres coordinadores ante emergencia por ‘Patricia’

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la inminente llegada del Huracán Patricia a costas mexicanas, elPresidente Enrique Peña Nieto instruyó a su Gabinete Legal y Ampliado a desplazar todos los recursos disponibles