ISSSTE atenderá a no afiliados ante el paso de huracán ‘Patricia’

ISSSTE atenderá a no afiliados ante el paso de huracán ‘Patricia’

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Con el objetivo de hacer frente a los riesgos que representa el impacto delhuracán Patricia en Jalisco, Colima y Nayarit, el ISSSTE proporcionará atención médica a personas no afiliadas.

El director del instituto, José Reyes Baeza, informó que por instrucciones del Ejecutivo federal disponen de 113 clínicas y 17 hospitales de segundo y tercer niveles en esa zona, habilitados con médicos, enfermeras, paramédicos e integrantes del sistema de protección civil, para atender desde ahora a toda persona que presente una emergencia.

A través de un comunicado, señaló que en una reunión con su equipo de trabajo se determinó extremar precauciones ante un fenómeno “cuya destrucción todavía no se conoce, por lo inédito de su magnitud y de sus propias características. Está clasificado con categoría 5, pero sus vientos lo superan por mucho”.

Reiteró que hasta el momento todo el personal de la institución tiene instrucciones de permanecer “alerta” y en condiciones de ofrecer ayuda hospitalaria a la población en general en los estados mencionados y en otros donde se presente la emergencia por el fenómeno climatológico.

El director del organismo fue informado por los delegados de esas tres entidades, que ya se realizaron las medidas preventivas en las clínicas y hospitales que se encuentran abiertas, como el desazolve del sistema de drenaje para evitar inundaciones.

Fg

You might also like

Nacional

CNTE coacciona y manipula a maestros: Mexicanos Primero

JIUTEPEC Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) coaccionan y manipulan a los maestros, además son ellos los que privatizan la enseñanza, consideró Claudio X.

Nacional

Mexicano hizo orificio para que migrantes respiraran en tráiler

AGUASCALIENTES. Adán Lara Vega es uno de los migrantes que viajaba en el tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas. El joven de 27 años de edad, originario de

Nacional

México condena ataques contra civiles en Nigeria

El Gobierno de México condenó de manera enérgica los ataques contra la población civil en diferentes aldeas del Estado de Borno, Nigeria, que ocasionaron la muerte a cerca de 150

Nacional

Prevén formación de tormenta tropical ‘Franklin’ en las próximas horas

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó que, para las próximas horas, la depresión tropical 7 evolucione a la tormenta tropical ‘Franklin’ con trayectoria hacia la Península de

Nacional

Reclama PF que liberen a los detenidos con Barret, AK-47, lanzacohetes…

CIUDAD DE MÉXICO.- Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal (PF), señaló que resulta un poco complicado entender que una persona que esa corporación detiene con armas, que pueden derribar helicópteros, pueda salir