ISSSTE atenderá a no afiliados ante el paso de huracán ‘Patricia’

ISSSTE atenderá a no afiliados ante el paso de huracán ‘Patricia’

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Con el objetivo de hacer frente a los riesgos que representa el impacto delhuracán Patricia en Jalisco, Colima y Nayarit, el ISSSTE proporcionará atención médica a personas no afiliadas.

El director del instituto, José Reyes Baeza, informó que por instrucciones del Ejecutivo federal disponen de 113 clínicas y 17 hospitales de segundo y tercer niveles en esa zona, habilitados con médicos, enfermeras, paramédicos e integrantes del sistema de protección civil, para atender desde ahora a toda persona que presente una emergencia.

A través de un comunicado, señaló que en una reunión con su equipo de trabajo se determinó extremar precauciones ante un fenómeno “cuya destrucción todavía no se conoce, por lo inédito de su magnitud y de sus propias características. Está clasificado con categoría 5, pero sus vientos lo superan por mucho”.

Reiteró que hasta el momento todo el personal de la institución tiene instrucciones de permanecer “alerta” y en condiciones de ofrecer ayuda hospitalaria a la población en general en los estados mencionados y en otros donde se presente la emergencia por el fenómeno climatológico.

El director del organismo fue informado por los delegados de esas tres entidades, que ya se realizaron las medidas preventivas en las clínicas y hospitales que se encuentran abiertas, como el desazolve del sistema de drenaje para evitar inundaciones.

Fg

You might also like

Nacional

Escuelas pobres reciben menos recursos: INEE

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer los resultados nacionales de la Evaluación de Condiciones Básicas para el Aprendizaje (ECEA) de educación primaria, los

Nacional

Con educación de calidad se forman ciudadanos más libres: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, subrayó que a través de la educación de calidad es como se puede transformar la economía y la vida social

Nacional

Tras diálogo con SNTE, Nuño anuncia revisión a método de evaluación

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que se revisará el método de evaluación a los maestros, tomando en cuenta las

Nacional

Con normalidad y gran optimismo inicia nuevo ciclo escolar: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- Casi 26 millones de niños y jóvenes de educación básica, así como un millón 200 mil profesores en todo el país, iniciaron hoy el

Nacional

Padres de familia exigen fumigación en escuelas por chikungunya

CAMPECHE, 2 de septiembre.- Autoridades de Salud de Campeche reportan 1163 casos sospechosos de chikungunya; 136 están confirmados, mientras que 5 personas que llegaron al estado ya traían la sintomatología.