IPN buscará 5 mil millones más para presupuesto de 2016

IPN buscará 5 mil millones más para presupuesto de 2016

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Debido a que el proyecto de presupuesto 2016 no propone ningún aumento al Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, acudirá a la Cámara de Diputados para solicitar un incremento de 5 mil millones, a fin de poder cumplir los compromisos de esta casa de estudios.

Explicó que en términos reales el Gobierno federal no propuso ningún incremento para el Politécnico Nacional, ya que tomando en cuenta la inflación, la institución recibiría el mismo monto que le asignaron en 2015.

Aunque comprende que es una época de austeridad, el director del IPN comentó que le gustaría tener un incremento de 5 mil millones de pesos, por lo que solicitará a los diputados buscar recursos para esa casa de estudios.

En entrevista, luego de rendir un homenaje póstumo al ingeniero Eugenio Méndez Docurro, quien fue el primer director del CONACYT y egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN, Fernández Fassnacht admitió que la integración de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico se ha retrasado más de lo esperado, pero aclaró que son “negociaciones” en las que se requiere prudencia y reuniones para concretar acuerdos con los estudiantes.

Tras un año del paro de actividades que tuvo el IPN, debido a la posición al reglamento interno y a otras demandas, su director general detalló que algunos acuerdos firmados en diciembre de 2014 no se han logrado, porque se debe actuar con cuidado.

Ejemplo de ello, es que la Policía Bancaria Industrial sigue resguardando las instalaciones de las escuelas y planteles, porque no pueden sacar la seguridad así nadamás.

Por otro lado, el director del IPN encabezó el homenaje luctuoso a Eugenio Méndez Docurro, destacando su aportación científica al país, como la creación del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de quien fue su primer director.

Fg

You might also like

Nacional

SSa llama a intensificar vigilancia epidemiológica por virus sika

NUEVO LEÓN. La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, lanzó un llamado para intensificar las acciones de vigilancia epidemiológica y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, ante la

Nacional

Adopta ONU resoluciones promovidas por México en favor de migrantes

CIUDAD DE MÉXICO La Tercera Comisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó cuatro proyectos de resolución presentados por México en materia de desarrollo

Nacional

Peña refuerza igualdad de género

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la primera sesión pública abierta del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que si

Nacional

¡Abríguese bien! Seguirán las bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 conservará las bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nacional

Maestro abusa sexualmente de 8 niños en escuela de Chiapas

CHIAPAS. Padres de familia de la escuela primaria “Rafael Pascacio Gamboa”, de Tuxtla Gutiérrez, tomaron el plantel tras enterarse de que un profesor abusó sexualmente de 8 menores y se