IPN buscará 5 mil millones más para presupuesto de 2016

IPN buscará 5 mil millones más para presupuesto de 2016

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Debido a que el proyecto de presupuesto 2016 no propone ningún aumento al Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, acudirá a la Cámara de Diputados para solicitar un incremento de 5 mil millones, a fin de poder cumplir los compromisos de esta casa de estudios.

Explicó que en términos reales el Gobierno federal no propuso ningún incremento para el Politécnico Nacional, ya que tomando en cuenta la inflación, la institución recibiría el mismo monto que le asignaron en 2015.

Aunque comprende que es una época de austeridad, el director del IPN comentó que le gustaría tener un incremento de 5 mil millones de pesos, por lo que solicitará a los diputados buscar recursos para esa casa de estudios.

En entrevista, luego de rendir un homenaje póstumo al ingeniero Eugenio Méndez Docurro, quien fue el primer director del CONACYT y egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN, Fernández Fassnacht admitió que la integración de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico se ha retrasado más de lo esperado, pero aclaró que son “negociaciones” en las que se requiere prudencia y reuniones para concretar acuerdos con los estudiantes.

Tras un año del paro de actividades que tuvo el IPN, debido a la posición al reglamento interno y a otras demandas, su director general detalló que algunos acuerdos firmados en diciembre de 2014 no se han logrado, porque se debe actuar con cuidado.

Ejemplo de ello, es que la Policía Bancaria Industrial sigue resguardando las instalaciones de las escuelas y planteles, porque no pueden sacar la seguridad así nadamás.

Por otro lado, el director del IPN encabezó el homenaje luctuoso a Eugenio Méndez Docurro, destacando su aportación científica al país, como la creación del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de quien fue su primer director.

Fg

You might also like

Nacional

SEP excluye a 334 mil niños de la Reforma Educativa

CIUDAD DE MÉXICO. La Reforma Educativa excluyó a 35 mil escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). En esas aulas estudian 334 mil niños que viven en las comunidades

Nacional

Se registra temblor de 4.9 grados Richter en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes ocurrió un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter, con epicentro en Guerrero, a las 7:17 horas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Nacional

Comando armado rescata a reo hospitalizado y mata a custodio

CIUDAD VICTORIA, Tamps. Un comando armado ingresó la madrugada de este viernes al Hospital Civil de esta capital para rescatar a un reo que se encontraba bajo atención médica, asesinando

Nacional

Monitorean Chiapas ante amenaza de ‘El Niño

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- El Sistema Estatal de Protección Civil implementa medidas preventivas y mantiene un monitoreo constante en Chiapas ante la información de la Comisión Nacional del

Nacional

Ceteg toma la Secretaría de Educación en Chilpancingo

A las 06:00 horas de este martes un grupo de 30 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG),de Guerrero tomaron las instalaciones de la Secretaría de