Invita municipio a tercera Expo Comercial y Cultural  de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Invita municipio a tercera Expo Comercial y Cultural de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

 

2162

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, invita a la población a participar en la tercera Expo Comercial y Cultural de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, la cual se llevará a cabo el sábado 17 de octubre de 12:00 a 18:00 horas, en la agencia municipal de Dolores.

 

En este sentido, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, informó que el objetivo principal de esta actividad es coadyuvar a mejorar las condiciones económicas de estos sectores de la población en un ambiente de colaboración conjunta y solidaria entre autoridad municipal e instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil.

 

Dijo que para hacer realidad esta actividad incluyente, se cuenta con el respaldo del DIF Municipal y organizaciones de personas con discapacidad, adultos mayores y se invitó a las escuelas.

 

“En este evento se busca sensibilizar a las y los asistentes de que las personas con alguna discapacidad son productivas a través de los artículos que ellos mismos elaboran”, expuso la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género.

 

Detalló que se colocarán 25 stands donde las personas podrán encontrar  productos artesanales, de hojalatería, madera y de tejido; alimentos e informativos.

 

Además de desarrollarán diversas actividades culturales, deportivas, conferencias, talleres de sensibilización, bailables e intervenciones musicales.

 

Entre las asociaciones civiles que participan se encuentran: PYCASO y Gente Nueva (adulto mayor); Asociación de Sordos del Estado de Oaxaca, Ángeles de la Luz, Del Corazón a la Mente y Sueña en Grande.

 

Cabe mencionar que durante este evento se realizarán ejercicios de empatía para que las personas se pongan en el lugar de las ciudadanos que no ven, son débiles visuales o usan una silla de ruedas para realizar sus actividades cotidianas.

 

Para mayor información, la ciudadanía puede acercarse a las oficinas de la  regiduría de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, en el palacio municipal.

You might also like

Lo mas reciente

Identifican a las 6 victimas de enfrentamiento; no son maestros

La Fiscalía General de Oaxaca realizó las identificaciones legales de las seis personas que ayer perdieron la vida durante el enfrentamiento en Nochixtlán. Se indicó que ninguno de los fallecidos

Local

Transcurre sin incidentes relevo de autoridades  en 62 municipios de Oaxaca

  Ante el relevo de autoridades en 62 municipios del Estado de Oaxaca, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública ha dispuesto un operativo especial

Local

Unidades Móviles de Detección del VIH ofrecen servicios a habitantes de las regiones Cañada y Costa

  Las Unidades Móviles de Detección del VIH del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) recorrieron distintos puntos de las regiones de la Cañada y la

Elecciones 2016

Vamos a ganar para alcanzar el Oaxaca que merecemos: Alejandro Murat Hinojosa

  Ejutla de Crespo. – También, cambiar la realidad, la historia de ésta municipalidad pasando de un estado de promesas al de realidades, para alcanzar el Oaxaca que merecemos, es

Lo mas reciente

Reconoce AHMO impulso del Gobierno de Oaxaca en el sector turístico

    Oaxaca se ha posicionado como uno de los 10 destinos con mayor afluencia del país, al atraer a poco más de 23 millones de visitantes nacionales y extranjeros en