Invita municipio a tercera Expo Comercial y Cultural  de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Invita municipio a tercera Expo Comercial y Cultural de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

 

2162

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, invita a la población a participar en la tercera Expo Comercial y Cultural de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, la cual se llevará a cabo el sábado 17 de octubre de 12:00 a 18:00 horas, en la agencia municipal de Dolores.

 

En este sentido, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, informó que el objetivo principal de esta actividad es coadyuvar a mejorar las condiciones económicas de estos sectores de la población en un ambiente de colaboración conjunta y solidaria entre autoridad municipal e instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil.

 

Dijo que para hacer realidad esta actividad incluyente, se cuenta con el respaldo del DIF Municipal y organizaciones de personas con discapacidad, adultos mayores y se invitó a las escuelas.

 

“En este evento se busca sensibilizar a las y los asistentes de que las personas con alguna discapacidad son productivas a través de los artículos que ellos mismos elaboran”, expuso la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género.

 

Detalló que se colocarán 25 stands donde las personas podrán encontrar  productos artesanales, de hojalatería, madera y de tejido; alimentos e informativos.

 

Además de desarrollarán diversas actividades culturales, deportivas, conferencias, talleres de sensibilización, bailables e intervenciones musicales.

 

Entre las asociaciones civiles que participan se encuentran: PYCASO y Gente Nueva (adulto mayor); Asociación de Sordos del Estado de Oaxaca, Ángeles de la Luz, Del Corazón a la Mente y Sueña en Grande.

 

Cabe mencionar que durante este evento se realizarán ejercicios de empatía para que las personas se pongan en el lugar de las ciudadanos que no ven, son débiles visuales o usan una silla de ruedas para realizar sus actividades cotidianas.

 

Para mayor información, la ciudadanía puede acercarse a las oficinas de la  regiduría de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, en el palacio municipal.

You might also like

Lo mas reciente

Aprueba Cabildo otorgar el reconocimiento “General José de la Cruz Porfirio Díaz Morí” a elemento de vialidad con trayectoria destacada

  En sesión ordinaria, el Honorable Cabildo de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección

Local

Tengo la esperanza de que no haya paro indefnido:Cué

 Al afirmar que un equipo de trabajo analiza y revisa la construcción de la segunda respuesta al pliego de demandas del magisterio oaxaqueño, el gobernador Gabino Cué tiene la esperanza

Lo mas reciente

Normalistas toman caseta en Ixtepec.

Esta mañana fue tomada tomada la caseta de peaje de la autopista 185-D por un grupo de alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) de Ciudad Ixtepec.

Lo mas reciente

Llega marcha al zócalo

Luego de salir en marchar del crucero del Aeropuerto, un aproximado de 100 habitantes de San Mateo Yucutindoo, llegan al zócalo, para manifestarse frente a palacio. Los manifestantes portan una

Lo mas reciente

Con 16 años de servicio, hospital de Juquila beneficia a más de 31 mil habitantes

  Santa Catarina Juquila, Oaxaca.- Con 16 años de servir a la población, el hospital básico comunitario de 30 camas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de esta