Invita municipio a tercera Expo Comercial y Cultural  de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Invita municipio a tercera Expo Comercial y Cultural de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

 

2162

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, invita a la población a participar en la tercera Expo Comercial y Cultural de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, la cual se llevará a cabo el sábado 17 de octubre de 12:00 a 18:00 horas, en la agencia municipal de Dolores.

 

En este sentido, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, informó que el objetivo principal de esta actividad es coadyuvar a mejorar las condiciones económicas de estos sectores de la población en un ambiente de colaboración conjunta y solidaria entre autoridad municipal e instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil.

 

Dijo que para hacer realidad esta actividad incluyente, se cuenta con el respaldo del DIF Municipal y organizaciones de personas con discapacidad, adultos mayores y se invitó a las escuelas.

 

“En este evento se busca sensibilizar a las y los asistentes de que las personas con alguna discapacidad son productivas a través de los artículos que ellos mismos elaboran”, expuso la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género.

 

Detalló que se colocarán 25 stands donde las personas podrán encontrar  productos artesanales, de hojalatería, madera y de tejido; alimentos e informativos.

 

Además de desarrollarán diversas actividades culturales, deportivas, conferencias, talleres de sensibilización, bailables e intervenciones musicales.

 

Entre las asociaciones civiles que participan se encuentran: PYCASO y Gente Nueva (adulto mayor); Asociación de Sordos del Estado de Oaxaca, Ángeles de la Luz, Del Corazón a la Mente y Sueña en Grande.

 

Cabe mencionar que durante este evento se realizarán ejercicios de empatía para que las personas se pongan en el lugar de las ciudadanos que no ven, son débiles visuales o usan una silla de ruedas para realizar sus actividades cotidianas.

 

Para mayor información, la ciudadanía puede acercarse a las oficinas de la  regiduría de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, en el palacio municipal.

You might also like

Principales

Jorge Castillo no es funcionario de mi gobierno:Cué

El gobernador Gabino Cué afirmó que Jorge Castillo no es funcionario de su administración y que nunca tomó posesión como representante del gobierno de Oaxaca en el DF, “a pesar

Local

Aplicarán medidas de austeridad en el IEEPO

   Para hacer frente a los recortes presupuestales que se esperan a partir del 2016, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tomará algunas acciones para ahorrar recursos,

Destacadas

Impulsan crecimiento económico y competitividad de micro empresas en Oaxaca de Juárez

  Con el propósito de dotar de herramientas tecnológicas para que micro empresas capitalinas eleven su competitividad, este lunes el municipio de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de Economía

Lo mas reciente

Incrementa a 70% potencial de desarrollo ciclónico en el Golfo de Tehuantepec

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que la zona de inestabilidad asociada con una baja presión al suroeste del Golfo de Tehuantepec, registra un 70 por

Lo mas reciente

Presentará Ernesto Lumbreras nuevo libro en Oaxaca

  El libro ganador del Premio Internacional de Ensayo “Malcolm Lowry” 2015, denominado “Oro líquido en cuenco de obsidiana. Oaxaca en la obra de Malcolm Lowry”, será presentado por su