Invita municipio a tercera Expo Comercial y Cultural  de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Invita municipio a tercera Expo Comercial y Cultural de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

 

2162

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, invita a la población a participar en la tercera Expo Comercial y Cultural de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, la cual se llevará a cabo el sábado 17 de octubre de 12:00 a 18:00 horas, en la agencia municipal de Dolores.

 

En este sentido, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, informó que el objetivo principal de esta actividad es coadyuvar a mejorar las condiciones económicas de estos sectores de la población en un ambiente de colaboración conjunta y solidaria entre autoridad municipal e instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil.

 

Dijo que para hacer realidad esta actividad incluyente, se cuenta con el respaldo del DIF Municipal y organizaciones de personas con discapacidad, adultos mayores y se invitó a las escuelas.

 

“En este evento se busca sensibilizar a las y los asistentes de que las personas con alguna discapacidad son productivas a través de los artículos que ellos mismos elaboran”, expuso la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género.

 

Detalló que se colocarán 25 stands donde las personas podrán encontrar  productos artesanales, de hojalatería, madera y de tejido; alimentos e informativos.

 

Además de desarrollarán diversas actividades culturales, deportivas, conferencias, talleres de sensibilización, bailables e intervenciones musicales.

 

Entre las asociaciones civiles que participan se encuentran: PYCASO y Gente Nueva (adulto mayor); Asociación de Sordos del Estado de Oaxaca, Ángeles de la Luz, Del Corazón a la Mente y Sueña en Grande.

 

Cabe mencionar que durante este evento se realizarán ejercicios de empatía para que las personas se pongan en el lugar de las ciudadanos que no ven, son débiles visuales o usan una silla de ruedas para realizar sus actividades cotidianas.

 

Para mayor información, la ciudadanía puede acercarse a las oficinas de la  regiduría de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, en el palacio municipal.

You might also like

Destacadas

Activos 13 incendios forestales; 11 en Chimalapas

Con los dos últimos incendios declarados en las comunidades de Santo Tomás Tamazulapan y San Miguel Yogovana, ambas pertenecientes a Miahuatlán de Porfirio Díaz, la Comisión Estatal Forestal tiene reportados

Principales

Llega marcha del FPR al centro e inicia bloqueo

Los integrantes del frente Popular revolucionario FPR han llegado al centro de la ciudad, después de una larga marcha desde el crucero del aeropuerto. Los marchistas inician un bloqueo a

Lo mas reciente

Normalistas vandalizan e incendian oficinas del IEEPO

Estudiantes Normalistas han ingresado a las oficinas de inventario del IEEPO ubicado en la calle Amazonas de la colonia La Cascada y estan tras generar destrozos, han generado un incendio. El

Local

Por difícil que parezca, todo es posible si te lo propones

“… fue el 14 de febrero de 2009 cuando mi vida cambió; una caída aquí, de la cual no me podía levantar. Cuando llegó la Cruz Roja yo pensé que

Lo mas reciente

CDP toma terminal del ADO.

Los integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos  (CDP) tomaron las instalaciones de la terminal de autobuses ADO, que se ubica en esta capital en el barrio de Jalatlaco, para