Invita municipio a tercera Expo Comercial y Cultural  de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Invita municipio a tercera Expo Comercial y Cultural de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

 

2162

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, invita a la población a participar en la tercera Expo Comercial y Cultural de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, la cual se llevará a cabo el sábado 17 de octubre de 12:00 a 18:00 horas, en la agencia municipal de Dolores.

 

En este sentido, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, informó que el objetivo principal de esta actividad es coadyuvar a mejorar las condiciones económicas de estos sectores de la población en un ambiente de colaboración conjunta y solidaria entre autoridad municipal e instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil.

 

Dijo que para hacer realidad esta actividad incluyente, se cuenta con el respaldo del DIF Municipal y organizaciones de personas con discapacidad, adultos mayores y se invitó a las escuelas.

 

“En este evento se busca sensibilizar a las y los asistentes de que las personas con alguna discapacidad son productivas a través de los artículos que ellos mismos elaboran”, expuso la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género.

 

Detalló que se colocarán 25 stands donde las personas podrán encontrar  productos artesanales, de hojalatería, madera y de tejido; alimentos e informativos.

 

Además de desarrollarán diversas actividades culturales, deportivas, conferencias, talleres de sensibilización, bailables e intervenciones musicales.

 

Entre las asociaciones civiles que participan se encuentran: PYCASO y Gente Nueva (adulto mayor); Asociación de Sordos del Estado de Oaxaca, Ángeles de la Luz, Del Corazón a la Mente y Sueña en Grande.

 

Cabe mencionar que durante este evento se realizarán ejercicios de empatía para que las personas se pongan en el lugar de las ciudadanos que no ven, son débiles visuales o usan una silla de ruedas para realizar sus actividades cotidianas.

 

Para mayor información, la ciudadanía puede acercarse a las oficinas de la  regiduría de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, en el palacio municipal.

You might also like

Local

Ya hay ganadores del 4° concurso nacional de spot de radio

Cinco entidades federativas resultaron ganadoras del 4° Concurso Nacional de Spot de Radio, convocado por la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP), a través de su

Lo mas reciente

FALP pierde el rumbo.

Integrantes de la comisión política estatal del Frente Amplio de Lucha Popular, en voz de la dirigente regional del Istmo Benita Soriano, condenaron la elección de nuevos dirigentes por Gervasio

Local

Alerta Temprana por “Boris”, a 205 km al sureste de Salina Cruz

Permanece zona de alerta desde los límites de Chiapas con Guatemala hasta Salina Cruz. Las capitanías de Puerto de Huatulco y Salina Cruz mantienen cerradas la navegación a las embarcaciones

Lo mas reciente

Compromete Dip. Samy Gurrión la fumigación del Mercado “2 de Noviembre” de Juchitán

Ciudad de Juchitán de Zaragoza.- A petición de los locatarios del Mercado “2 de Noviembre”, de este municipio del Istmo, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, se comprometió a gestionar la