Invita municipio a tercera Expo Comercial y Cultural  de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Invita municipio a tercera Expo Comercial y Cultural de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

 

2162

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, invita a la población a participar en la tercera Expo Comercial y Cultural de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, la cual se llevará a cabo el sábado 17 de octubre de 12:00 a 18:00 horas, en la agencia municipal de Dolores.

 

En este sentido, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, informó que el objetivo principal de esta actividad es coadyuvar a mejorar las condiciones económicas de estos sectores de la población en un ambiente de colaboración conjunta y solidaria entre autoridad municipal e instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil.

 

Dijo que para hacer realidad esta actividad incluyente, se cuenta con el respaldo del DIF Municipal y organizaciones de personas con discapacidad, adultos mayores y se invitó a las escuelas.

 

“En este evento se busca sensibilizar a las y los asistentes de que las personas con alguna discapacidad son productivas a través de los artículos que ellos mismos elaboran”, expuso la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género.

 

Detalló que se colocarán 25 stands donde las personas podrán encontrar  productos artesanales, de hojalatería, madera y de tejido; alimentos e informativos.

 

Además de desarrollarán diversas actividades culturales, deportivas, conferencias, talleres de sensibilización, bailables e intervenciones musicales.

 

Entre las asociaciones civiles que participan se encuentran: PYCASO y Gente Nueva (adulto mayor); Asociación de Sordos del Estado de Oaxaca, Ángeles de la Luz, Del Corazón a la Mente y Sueña en Grande.

 

Cabe mencionar que durante este evento se realizarán ejercicios de empatía para que las personas se pongan en el lugar de las ciudadanos que no ven, son débiles visuales o usan una silla de ruedas para realizar sus actividades cotidianas.

 

Para mayor información, la ciudadanía puede acercarse a las oficinas de la  regiduría de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, en el palacio municipal.

You might also like

Lo mas reciente

Confía SEGEGO en una transición de poderes en paz: Gómez Sandoval

 A menos de 20 días de iniciar el proceso de transición de los poderes municipales en las ocho regiones del estado, la Secretaría General de Gobierno no tiene visualizados conflictos

Lo mas reciente

Ilegales las pretenciones de los “desplazados”:DDHPO

“Las pretensiones del grupo de personas originarias de San Juan Copala, que permanecen en plantón afuera del Palacio de Gobierno, no están de acuerdo con lo dictado por la Comisión

Principales

Ante llegada de policía, comienzan a retirar bloqueo

Ante la llegada de elementos de la policía estatal, los normalistas de la ENBIO, han iniciado a liberar los carriles de circulación que mantenían bloqueados. Mediante el diálogo, el comandante

Lo mas reciente

Muestra gremio turístico oaxaqueño entusiasmo durante Tianguis Turístico 2016

  En el tercer día de actividades del Tianguis Turístico de México 2016, prestadores de servicios, asociaciones, así como autoridades municipales y empresariales de Oaxaca, expresaron su entusiasmo por participar

Principales

Impulsan Ayuntamiento capitalino y UTVCO empresas y proyectos productivos

  Para impulsar el desarrollo conjunto de proyectos académicos, capacitación técnica, difusión e impulso a empresas y proyectos productivos, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, firmó