Inversión extranjera directa, signo de confianza que se tiene de México: Guajardo

Inversión extranjera directa, signo de confianza que se tiene de México: Guajardo

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El secretario de Economía afirmó que en los primeros tres años del actual régimen la inversión extrajera directa ha acumulado 82 mil 790 millones de dólares y es un signo de la confianza que se tiene en el país.

“Esto sin duda muestra que hay confianza en el futuro del país  y fundamentalmente  sustentado en que gracias a la labor que ha  hecho este legislativo, se han podido consolidar reformas fundamentales que eran un adeudo pendiente  para poder liberar el  potencial de la economía mexicana y se empieza  a sentir el efecto de esta apertura y de este crecimiento que se está reflejando en la  recepciones de inversión extrajera”, manifestó.

El funcionario al comparecer con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno dijo ante los diputados que hay indicadores positivos que establecen  el buen manejo de la economía nacional, de ahí que en lo que va del actual sexenio el Instituto Mexicano del Seguro Social, reporta la creación de un millón 600 mil empleos.

Dijo que está cifra es la tasa más alta,  la cual se ha registrado en las últimas cuatro administraciones, al arranque de su gestión.

El funcionario señaló que el crecimiento calculado para el próximo año  del 2.6 al 3.6 por ciento, es un signo inequívoco de que México en el marco de una  economía emergente está por arriba de muchos países.

“Una economía como la  mexicana conectada al mundo sin duda recibe efectos de estos elementos, la proyección de crecimiento para el país como ustedes lo tienen  claramente visualizado, se ha ajustado para una tasa  de crecimiento que va entre el 2 a 2.8 por ciento para este año y pudiera ser para el próximo  año un crecimiento que baya  desde un 2.6 hasta 3.6 por ciento de crecimiento”, señaló.

You might also like

Nacional

Entrega Peña Nieto escrituras y títulos de propiedad en Tabasco

TABASCO. En Tabasco, el presidente Enrique Peña Nieto atestigua el lanzamiento del programa Seguridad Patrimonial de la Sedatu, que tiene como objetivo brindar certeza jurídica sobre la propiedad. A través

Nacional

Asume “El Bronco” gubernatura y el padre de Rodrigo Medina pierde notaría

MONTERREY, Nuevo León. Humberto Medina Ainslie, padre del ex mandatario estatal de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz perdió la patente de la notaria 18, ubicada en el municipio

Nacional

Está cerca la detención de Duarte y Padrés: PGR

Raúl Cervantes, nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, están cerca de ser detenidos.

Nacional

Mil federales refuerzan seguridad en Guerrero

ACAPULCO. A partir de este viernes, mil integrantes de la Policía Federal reforzarán las tareas de seguridad en Guerrero, con nuevos policías en las regiones norte, centro y Tierra Caliente.

Nacional

A ‘huevazos’ protestan en alcaldía al ‘Temo’ por incumplido

CUERNAVACA La pregunata era: ¿Y ‘El Temo’? Brilló por su ausencia en la alcaldía de Cuernavaca. En la agenda estaba marcada una reunión con representantes de la Asociación Cívica Morelense