Inversión extranjera directa, signo de confianza que se tiene de México: Guajardo

Inversión extranjera directa, signo de confianza que se tiene de México: Guajardo

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El secretario de Economía afirmó que en los primeros tres años del actual régimen la inversión extrajera directa ha acumulado 82 mil 790 millones de dólares y es un signo de la confianza que se tiene en el país.

“Esto sin duda muestra que hay confianza en el futuro del país  y fundamentalmente  sustentado en que gracias a la labor que ha  hecho este legislativo, se han podido consolidar reformas fundamentales que eran un adeudo pendiente  para poder liberar el  potencial de la economía mexicana y se empieza  a sentir el efecto de esta apertura y de este crecimiento que se está reflejando en la  recepciones de inversión extrajera”, manifestó.

El funcionario al comparecer con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno dijo ante los diputados que hay indicadores positivos que establecen  el buen manejo de la economía nacional, de ahí que en lo que va del actual sexenio el Instituto Mexicano del Seguro Social, reporta la creación de un millón 600 mil empleos.

Dijo que está cifra es la tasa más alta,  la cual se ha registrado en las últimas cuatro administraciones, al arranque de su gestión.

El funcionario señaló que el crecimiento calculado para el próximo año  del 2.6 al 3.6 por ciento, es un signo inequívoco de que México en el marco de una  economía emergente está por arriba de muchos países.

“Una economía como la  mexicana conectada al mundo sin duda recibe efectos de estos elementos, la proyección de crecimiento para el país como ustedes lo tienen  claramente visualizado, se ha ajustado para una tasa  de crecimiento que va entre el 2 a 2.8 por ciento para este año y pudiera ser para el próximo  año un crecimiento que baya  desde un 2.6 hasta 3.6 por ciento de crecimiento”, señaló.

You might also like

Nacional

Vasectomía efectiva, sin usar bisturí: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO. Se trata de un método anticonceptivo definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado y quiere seguir disfrutando de su pareja. Consiste en

Nacional

Reportan disparos y motín en CEDES de Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA En el centro de ejecución de sanciones en Ciudad Victoria se registró de nueva cuenta un motín; alrededor del mediodía se escucharon disparos al interior de esta penitenciaria.

Nacional

China ofrece apoyo a México; respuesta a amenazas de Trump

CIUDAD DE MÉXICO. Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Tratado Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y replantear el Tratado de Libre Comercio

Nacional

Arrancó el programa de apoyo al empleo 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Con la representación del Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, entregó

Nacional

SEP evalúa a 98 por ciento de maestros en desempeño

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este sábado y domingo fueron evaluados más de 43 mil docentes en desempeño, lo que representa 98 por ciento