Instruye Gabino Cué a funcionarios a fortalecer giras   municipales para detonar el desarrollo de las regiones

Instruye Gabino Cué a funcionarios a fortalecer giras  municipales para detonar el desarrollo de las regiones

 

Reunion de gabinete - 201015 (2)

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó una reunión de trabajo con sus colaboradores que integran el gabinete legal, donde los instruyó a fortalecer las giras en los 570 municipios de la entidad, con el propósito de apuntalar el desarrollo y bienestar en favor de los más de 4.1 millones de oaxaqueñas y oaxaqueños de las ocho regiones de la entidad, con vista al cierre del ejercicio gubernamental en 2016.

 

Durante el encuentro institucional celebrado en Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal exhortó a sus colaboradores redoblar esfuerzos, para concluir las obras y proyectos estratégicos que se encuentran en proceso, así como fortalecer las acciones de infraestructura social básica y productiva que se llevan a cabo en las comunidades más marginadas del estado.

 

Asimismo, el Gobernador Gabino Cué giró instrucciones a los titulares de las dependencias sectorizadas a trasmitir el mensaje a los responsables de las dependencias centralizadas y descentralizadas, para que en el marco de las giras municipales, informen a la población oaxaqueña respecto a los avances y resultados alcanzados durante el quinquenio gubernamental 2011-2015.

 

El mandatario instó a los secretarios de su gabinete acelerar el paso en estos 13 meses que restan a esa administración estatal, al destacar que en lo que va de su gobierno se han construido obras estratégicas de gran impacto social y económico en los rubros de educación, cultura, infraestructura, así como de promoción de la salud y el deporte.

 

Lo anterior -enfatizó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo- permitirá mejorar las condiciones de vida y remontar los indicadores de pobreza que tanto laceran a nuestros pueblos y comunidades.

 

Pidió además, que en función de la agenda que demanda el cumplimiento de los compromisos de este año y hasta el 30 de noviembre de 2016 –fecha en que concluye su mandato- se implemente un programa con acciones bien definidas para comunicar los logros gubernamentales más importantes y de mayor interés de la sociedad oaxaqueña.

 

Gabino Cué precisó que en estricto cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el Gobierno de Oaxaca avanza en tiempo y forma en la construcción de importantes obras, a fin de entregar a la sociedad oaxaqueña espacios dignos, que contribuyan a su desarrollo.

 

Durante la reunión, el mandatario destacó los avances que se han dado en estos cinco años en la entidad, como la introducción de redes de agua potable, drenaje, saneamiento, electrificación, piso firme, construcción de importantes vías de comunicación, así como el mejoramiento de inmuebles escolares, modernización de caminos y carreteras alimentadoras, entre otros.

 

“El desempeño laboral de todas y todos ustedes, constituye un activo fundamental para hacer realidad nuestro compromiso de ofrecer a la sociedad oaxaqueña, un gobierno de resultados. En consecuencia, los esfuerzos que en lo cotidiano realizan en sus diferentes centros de trabajo, debe ser fortalecido y cercano a la ciudadanía, con una renovada mística de servicio público de cara al término de esta administración”, manifestó el mandatario.

 

Finalmente, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal destacó que el Pueblo de Oaxaca y los nuevos tiempos de democracia, exigen del gobierno una mayor productividad y competitividad, por lo que se debe revalorar las funciones y el privilegio de trabajar para servir a la gente, para hacer realidad el Oaxaca que las y los oaxaqueños quieren.

You might also like

Destacadas

Arranca SSO 1ª Jornada Nacional de Lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya

    Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax. 3 de abril de 2017.  Con la finalidad de prevenir y controlar las  enfermedades transmitidas por vector en la entidad, los Servicios de

Lo mas reciente

Normalistas toman el ADO

Los normalistas que habían retenido varios camiones del servicio urbano en las calles de la ciudad, llegaron a la terminal del ADO para bloquear los accesos, y así comenzar este

Local

Estalla huelga la CROC en obra Municipal.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino de Oaxaca (CROC) sección 01, estalló en huelga esta mañana en una obra perteneciente al Municipio de San Sebastián Tutla, tras no llegar

Lo mas reciente

Denuncias contra malos funcionarios, vía web

La Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, lanzo una aplicación informática, para que desde cualquier dispositivo móvil o computadora con acceso a internet, los ciudadanos puedan denunciar cualquer irregularidad

Principales

Que gobierno genere las condiciones para la paz y tranquilidad: PAN

El Consejero del PAN ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Mario Alejandro Fernández Márquez, pidió al gobierno estatal que general las condiciones necesarias para