Instalan placa informativa de usuario y clave de internet Zona Yoo en Plaza de la Danza

Instalan placa informativa de usuario y clave de internet Zona Yoo en Plaza de la Danza

image

Para que oaxaqueños y visitantes tengan acceso libre y gratuito a la web, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Síndico Segundo, Rodrigo González Illescas y personal de la empresa Cablemas, colocaron una placa informativa donde se especifica el nombre del usuario y la clave del servicio de internet inalámbrico instalado en la Plaza de la Danza.

 

En el acto, Rodrigo González Illescas indicó que para acceder al servicio gratuito en esta plaza pública a través de la Zona YOO es a través del usuario oaxmuni1416@gmail.com, utilizando la clave muni1416.

 

Acompañado por la Directora del Centro Histórico, Verónica Arredondo Paulín, el Síndico afirmó que desde hace tres meses que se instaló el servicio, se ha beneficiado la movilidad económica y social de estudiantes, comerciantes y demás personas ubicadas en esta zona de la ciudad, con pleno respeto al  centro histórico.

 

“Este servicio inalámbrico fue gestionado por la administración municipal que encabeza Javier Villacaña, otorgando servicios de calidad y de calidez a la ciudadanía, por lo que se tiene la intención de otorgar internet gratuito en otros espacios públicos como el Paseo Juárez “El Llano” y el Jardín Conzatti”, manifestó el Síndico Procurador.

 

González Illescas indicó que es fundamental para el Ayuntamiento impulsar a la ciudad de Oaxaca a la vanguardia tecnológica y al mismo tiempo apoyar a las población en su economía familiar, “pues el uso de internet tiene un costo de 300 a 500 pesos mensuales aproximadamente y otorgar su uso de forma gratuita, sí representa un respaldo”.

 

Dijo que también podrán usarlo las personas que realizan o acuden a la Plaza de la Danza a cualquier evento social, pues ofrece una capacidad de 200 espacios para usarse al mismo tiempo.

 

En este marco, reiteró el compromiso de la administración municipal de seguir siendo un gobierno municipal facilitador de una mejor calidad de vida y en esta ocasión cumplir con derecho humano de estar informados estipulado en la Organización de las Naciones Unidas.

 

El Síndico Hacendario hizo un reconocimiento a la empresa Cablemas por su preocupación y por coadyuvar con el gobierno de la ciudad para que este servicio sea gratuito, con calidad y velocidad, demostrando su responsabilidad social.

 

Para las personas interesadas en hacer uso de internet en la Plaza de la Danza, deben de consultar el nombre del usuario y la clave en la placa que fue colocada a un costado de las escalinatas, frente a la Escuela de Bellas Artes.

 

Cabe mencionar que este servicio fue inaugurado por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y el Gerente de Mantenimiento General de la compañía Cablemas, Pedro Adrián Hernández Olvera, el pasado 14 de julio del 2015.

You might also like

Lo mas reciente

SEGEGO busca rutas de solución al conflicto religioso en San Juan Ozolotepec

Ante la denuncia de personas que profesan la fe evangélica y que acusan al presidente municipal de San Juan Ozolotepec, Pedro Cruz González de intolerancia religiosa, la Secretaría General de

Lo mas reciente

El arte pictórico de Oaxaca brilla en el Centro Médico Siglo XXI en la capital del país

México, D.F.- la muestra pictórica “El arte de Oaxaca, Viaje a través de los sentidos”, conformada por obras de 17 maestros de la plástica oaxaqueña es exhibida en la sala

Local

500 mil oaxaqueños en EU sin Acta de Nacimiento:IOAM

Unos 500 mil oaxaqueños que radican en Estados Unidos carecen de una acta de nacimiento o bien, la que tienen presenta problemas con sus nombres, apellidos, el de sus padres

Local

Festeja IEEPO a madres trabajadoras al servicio de la educación

  Como parte del reconocimiento a las madres que laboran en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), este lunes se realizó un convivio para celebrar el Día

Local

Mas de 5mil policías , Vigilaran temporada Vacacional.

Autoridades de los diferentes niveles de Gobierno,  presentaron este día el programa navidad segura 2015, que tiene como propósito salvaguardar la vida de las familias oaxaqueñas y de los turistas