Inicia Gobierno de Oaxaca reordenamiento vial de  mototaxis, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán

Inicia Gobierno de Oaxaca reordenamiento vial de mototaxis, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán

 

SEVITRA mototaxis Xoxocotlán (3)

El Gobierno de Oaxaca  a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), en estrecha coordinación con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, iniciaron los trabajos para el reordenamiento del transporte público en su modalidad de mototaxis en este municipio conurbado de los Valles Centrales, a fin de ofrecer un servicio eficiente, digno y ordenado a las y los habitante de esa municipalidad.

 

Para ello y con la representación del titular de la SEVITRA, Carlos Moreno Alcántara, el Subsecretario de esa dependencia Gonzalo Villalobos López, sostuvo una reunión de trabajo con los presidentes y dirigentes de 24 sitios de mototaxis que operan en esa jurisdicción, con la finalidad de establecer los primeros acuerdos para dicho reordenamiento, basados en el respeto y el bien común –pero sobre todo- anteponiendo el interés colectivo en beneficio de los pobladores de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Durante la reunión realizada en las instalaciones del cuartel de Policía de Santa Cruz Xoxocotlán, donde participó el Regidor de Infraestructuras de ese Ayuntamiento, Cecilio Morales Hernández y el Subdirector Jurídico, Edwin Salinas, así como el Coordinador Regional de la SEVITRA, José Manuel Vásquez Córdova, los dirigentes de estos 24 sitios expresaron su disposición y voluntad para contribuir en este proceso de ordenamiento del transporte público en este municipio; considerado el segundo más poblado de los Valles Centrales, con una población de casi 88 mil personas –de acuerdo con el censo de Población y Vivienda INEGI 2010-.

 

Las autoridades estatales y municipales externaron su compromiso con los lineamientos y normas de orden, transparencia y claridad establecidas, así como brindar la información necesaria para integrar su registro, a partir de la representatividad que poseen en este esquema de servicios de transporte.

 

Durante la reunión se hizo énfasis en que la importancia del ordenamiento radica principalmente en el enorme beneficio que brindará a la población en general.

 

Señalaron asimismo la importancia de prestar un servicio de transporte dentro del marco de la legalidad, ya que existen más de mil 500 unidades que circulan sin cumplir con los requerimientos y permisos correspondientes.

 

En este contexto, se busca concluir un estudio técnico, fundamentado en criterios poblacionales, de uso urbano, análisis de la capacidad de carga vial y parque vehicular existente, que permitirá conocer el número idóneo de mototaxis que deben circular y las condiciones en las que se debe prestar el servicio.

 

Se expuso que no se debe dejar sorprender por personas ajenas al proceso que expresen o sugieran que es posible integrarse de manera indiscriminada como prestadores del servicio, al señalar que el número de unidades en circulación es excesivo, por lo que es indispensable reducirlo.

 

Como parte fundamental de esta estrategia, se aplicará además un esquema de asignación de bases de sitios, rutas y cobertura por colonias que permita a la población tener la certeza en la prestación del servicio y propiciar mayor seguridad y eficiencia.

 

En tanto, los presidentes de las uniones de mototaxis acordaron mantener reuniones periódicas de información, dando a conocer los resultados que se vayan emitiendo.

 

Asimismo, existió un acuerdo unánime en el sentido de no promover, por sí o a través de terceras personas, la inclusión de nuevas unidades hasta que este proceso técnico de ordenamiento concluya.

You might also like

Lo mas reciente

Continúa circulación de alta presión en la entidad: IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil informa que de acuerdo al pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos en gran parte del territorio nacional domina circulación de alta presión, situación que

Principales

Fondo de Becas “Guadalupe Musalem” apoya al desarrollo de comunidades indígenas: Mané Sánchez

La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué presidió el desayuno a beneficio del Fondo de Becas

Lo mas reciente

Pobladores de Ozolotepec, recolectan Víveres.

    Dos pobladores de San Francisco Ozolotepec, han instalado frente al palacio de gobierno un punto de acopio para solicitar a  los ciudadanos a que les brinden apoyo con

Lo mas reciente

Fortalecer el sistema de partidos políticos

  Inmersos ya, de acuerdo con el calendario legal, en el proceso electoral federal de 2018, la preocupación común de quienes genuinamente están comprometidos con la profundización de la democracia

Sin categoría

Lluvia y viento trajeron problemas para la CFE 

La fuerte lluvia con viento y descargas atmosfericas que se presentaron la tarde de este viernes 27 de mayo en la ciudad de Oaxaca y munidpios aledanos, dejó interrupciones en