Inicia en Oaxaca de Juárez campaña médica  “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino”

Inicia en Oaxaca de Juárez campaña médica “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino”

 

IMG_0448-b

La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango encabezó el inicio de la campaña médica “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino”, impulsada por la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM) y la empresa ADO, la cual busca brindar más de 140 estudios de mastografías para igual número de mujeres mayores de cuarenta años.

 

Durante el acto efectuado en la terminal de autobuses ADO, la presidenta del DIF Municipal reconoció el compromiso con la sociedad y el gran trabajo que realiza FUCAM para salvar miles de vidas de mujeres y hombres que han padecido esta enfermedad.

 

Quevedo Arango señaló que la campaña  “Que el cáncer de Mama no deje marca en tu camino”, significa la suma de esfuerzos y voluntades, por lo que agradeció que por cuarta ocasión se haya elegido a esta ciudad capital para realizar la jornada médica. “Agradezco también a la empresa  de transportes ADO por las facilidades brindadas”, manifestó.

 

Ante la diputada local Martha Alicia Escamilla y la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, la encargada de la política social del municipio de Oaxaca, enfatizó que la presente administración a través del Sistema DIF, tiene como objetivo crear una cultura de prevención en materia de salud; trabajando coordinadamente sociedad y gobierno.

 

En su oportunidad, el coordinador de FUCAM en Oaxaca, Javier Robles Castillo, señaló que debido a que el cáncer de mama se convirtió en el año 2006 en la primera causa de mortalidad por tumores malignos en las mujeres mayores de 25 años, se destina a Octubre como el mes internacional contra el cáncer de mama.

 

“A nivel mundial se estableció el 19 de octubre como el día mundial de lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia entre las mujeres, de la importancia de la autoexploración, así como lo es acudir periódicamente con un médico especialista”, destacó.

 

Durante la inauguración, Socorro Esteva Matías, a quien le fue detectado cáncer de mama en fase dos por médicos especialistas del DIF Municipal en febrero del año pasado, dio su testimonio y realizó un llamado para crear conciencia  entre las mujeres sobre la importancia de la autoexploración mamaria.

 

También acompañaron al corte de listón a la encargada de la política social del municipio de Oaxaca de Juárez, la directora general del DIF Municipal, Soledad Álvarez Castillo; el gerente general de ADO, Eduardo Zarate Díaz y el gerente de la Terminal Primer Clase ADO, Rogelio Pérez Hernández.

You might also like

Lo mas reciente

Bloquean normalistas un carril frente al IEEPO

Un grupo no mayor de 40 normalistas,  han retenido tres camiones del transporte urbano y bloqueado un carril frente al IEEPO. Los camiones de la linea TUSUG, son ocupados como

Local

Con placa conmemorativa, el Ayuntamiento enaltece la figura del Generalísimo José María Morelos y Pavón

  Para enaltecer la memoria del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el cabildo municipal de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, develó una placa conmemorativa por los

Lo mas reciente

Inicia Municipio trabajos de conservación de camellones y vialidades de la capital

    Por indicaciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, la Secretaría de Servicios a la Comunidad, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Comisión de Seguridad

Local

Firma gobierno del estado Convenio de Adhesión a la Compra Consolidada de Medicamentos 2017,

Con la presencia del director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arreola Peñalosa y el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, firmaron el Convenio de Adhesión a la

Local

Embarazada da a luz en camilla en el Hospital General de Pochutla

  Como parte de la estrategia “Cero rechazo” implementada por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), personal del Hospital General de San Pedro Pochutla, atendió a la señora Juana