Informa COBAO avances en beneficio de la comunidad estudiantil

Informa COBAO avances en beneficio de la comunidad estudiantil

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN (2)

 

En sesión ordinaria de Junta Directiva y con la participación del Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Germán  Espinosa Santibáñez, rindió su informe financiero y de actividades correspondiente al tercer trimestre del año 2015.

 

En este acto de transparencia y rendición de cuentas, Espinosa Santibáñez dio a conocer que para el presente ciclo escolar, ingresaron 13 mil 950 nuevos educandos, superando la demanda de años anteriores, lo que sigue colocando al COBAO como la primera opción educativa en el nivel medio superior.

 

Preocupados por continuar mejorando su calidad, hizo énfasis en los buenos resultados de la prueba PLANEA 2015, pues  el subsistema a su cargo, se ubicó en los niveles III (bueno) y IV (excelencia) en las áreas de comunicación y matemáticas, parámetros más altos que integra dicha evaluación nacional.

 

Bajo este eje de acción y alineados a la Reforma Educativa, Espinosa Santibáñez informó que se llevó a cabo el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, en el cual ingresaron 32 nuevos docentes que fueron altamente evaluados, cumpliendo con el perfil idóneo para impartir clases de calidad.

 

Asimismo, señaló que en el marco del Programa de Formación Académica Continua (FAC), se impartieron talleres y cursos de capacitación para las y los profesores, mismos que coadyuvarán a mejorar su ejercicio profesional frente al aula, además de favorecer  su desempeño en las etapas próximas de evaluación nacional.

 

Mencionó que lo anterior, ha permitido avanzar en el proceso para acreditar nuevos planteles en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

 

En su presentación, aunó que el COBAO se preocupa además por el desarrollo humano de su comunidad escolar, por lo cual y con el apoyo de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología se puso en marcha el Programa de Educación  Basada en la Conciencia.

 

Además, dijo que se realizan actividades para la prevención de adicciones y el mejoramiento de la salud.

 

Luego de presentar dichos resultados, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, celebró los resultados obtenidos, mismos que son resultado del esfuerzo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, padres y madres de familia y docentes.

 

Díaz Montes afirmó que el colegio de bachilleres, está consolidado como un subsistema que brinda educación integral de calidad, a la altura de  las necesidades actuales, lo que permite que sus egresados sean personas de éxito capaces de afrontar nuevos retos.

 

Finalmente, el funcionario refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué, para continuar apoyando al COBAO en lo que resta de su administración, pues la educación media superior representa un importante activo para potenciar el desarrollo del estado.

You might also like

Principales

Signan convenio IMSS-Cué; brindarán servicios a más oaxaqueños

El gobierno de Oaxaca firmó este día un convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social el Seguro Popular que pretende que el IMSS brinde atención médica de primer y

Local

Cotaipo y 5 municipios Mixtecos firman convenio de colaboración

La Cotaipo realiza una labor constante de capacitación a autoridades y servidores públicos municipales, para que éstos cumplan con sus obligaciones en materia de Transparencia, respondan a solicitudes de información

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y Federación estrechan vínculos para garantizar la seguridad de los oaxaqueños: Gabino Cué

Con el fin de estrechar lazos de cooperación entre los estados y la Federación, que fortalezcan el nivel de seguridad en la región sur-sureste del país, el Gobernador Gabino Cué

Principales

Anuncian recursos adicionales por mil MDP en apoyo a la educación: SEP y Gobierno de Oaxaca

  ·         El titular de la SEP, Emilio Chuayffet y el Gobernador Gabino Cué, encabezan la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública

Principales

Sigue DDHPO procedimiento  contra la Secretaría de Salud

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ha recibido quejas por parte de derechohabientes de los servicios de salud oficiales, para que intervengan y se regularice