Informa COBAO avances en beneficio de la comunidad estudiantil

Informa COBAO avances en beneficio de la comunidad estudiantil

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN (2)

 

En sesión ordinaria de Junta Directiva y con la participación del Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Germán  Espinosa Santibáñez, rindió su informe financiero y de actividades correspondiente al tercer trimestre del año 2015.

 

En este acto de transparencia y rendición de cuentas, Espinosa Santibáñez dio a conocer que para el presente ciclo escolar, ingresaron 13 mil 950 nuevos educandos, superando la demanda de años anteriores, lo que sigue colocando al COBAO como la primera opción educativa en el nivel medio superior.

 

Preocupados por continuar mejorando su calidad, hizo énfasis en los buenos resultados de la prueba PLANEA 2015, pues  el subsistema a su cargo, se ubicó en los niveles III (bueno) y IV (excelencia) en las áreas de comunicación y matemáticas, parámetros más altos que integra dicha evaluación nacional.

 

Bajo este eje de acción y alineados a la Reforma Educativa, Espinosa Santibáñez informó que se llevó a cabo el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, en el cual ingresaron 32 nuevos docentes que fueron altamente evaluados, cumpliendo con el perfil idóneo para impartir clases de calidad.

 

Asimismo, señaló que en el marco del Programa de Formación Académica Continua (FAC), se impartieron talleres y cursos de capacitación para las y los profesores, mismos que coadyuvarán a mejorar su ejercicio profesional frente al aula, además de favorecer  su desempeño en las etapas próximas de evaluación nacional.

 

Mencionó que lo anterior, ha permitido avanzar en el proceso para acreditar nuevos planteles en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

 

En su presentación, aunó que el COBAO se preocupa además por el desarrollo humano de su comunidad escolar, por lo cual y con el apoyo de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología se puso en marcha el Programa de Educación  Basada en la Conciencia.

 

Además, dijo que se realizan actividades para la prevención de adicciones y el mejoramiento de la salud.

 

Luego de presentar dichos resultados, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, celebró los resultados obtenidos, mismos que son resultado del esfuerzo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, padres y madres de familia y docentes.

 

Díaz Montes afirmó que el colegio de bachilleres, está consolidado como un subsistema que brinda educación integral de calidad, a la altura de  las necesidades actuales, lo que permite que sus egresados sean personas de éxito capaces de afrontar nuevos retos.

 

Finalmente, el funcionario refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué, para continuar apoyando al COBAO en lo que resta de su administración, pues la educación media superior representa un importante activo para potenciar el desarrollo del estado.

You might also like

Sin categoría

Reporta Pilicia Vial Estatal más de 500 servicios durante Semana Santa 2016

   Al menos 10 mil integrantes de las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno mantienen un dispositivo de seguridad en el marco de la presente temporada vacacional, esto,

Principales

Villacaña: candidato debe sumar, no fracturar

   El presidente municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, confirmó que el candidato a gobernador de Oaxaca, por el PRI, deberá de reunir entre otros requisitos, la voluntad de sumar,

Principales

Federación y Congresos revisarán uso y destino del préstamo:Toledo

El préstamo de dos mil 400 millones de pesos autorizado por el Congreso local para el uso del gobierno Estatal, será revisado por una comisión formada por la Federación, la

Lo mas reciente

Vialidades de Oaxaca, con avances del Programa de Bacheo Permanente  2014

Con el fin de ofrecer a la sociedad oaxaqueña vialidades en condiciones adecuadas para garantizar su seguridad, el Municipio de Oaxaca de Juárez, implementa el Programa de Bacheo Permanente de

Lo mas reciente

Exigen renuncia del director del Seguro Popular

Para exigir la renunciar  del director del programa de Seguro Popular, Rogelio Hernández, un grupo de médicos y enfermeras además de unos 250 trabajadores administrativos de la Secretaria de Salud