Impulsan municipio y Gobierno Federal cultura de auto sustento en familias capitalinas

Impulsan municipio y Gobierno Federal cultura de auto sustento en familias capitalinas

2222 (1)

Con el fin de contribuir la seguridad alimentaria de las familias, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Manuel García Corpus, entregaron recursos por 3.8 millones de pesos a más de 500 personas, beneficiarias del programa Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio 2015.

 

En el acto celebrado en el segundo patio del palacio municipal, el munícipe y el delegado de la SAGARPA, entregaron de manera simbólica paquetes de asistencia técnica, equipamiento e insumos, semillas para instalación de huertos, fertilizante orgánico, kits de herramientas, lienzo de sombra, aves de corral y/o conejos, entre otros a 525 personas de 28 colonias de la capital.

 

Las beneficiarias son mujeres y personas de la tercera edad que habitan en zonas periurbanas, urbanas y rurales, quienes de manera individual o grupal, se dedican o buscan incursionar en la producción de alimentos.

 

En el acto, Javier Villacaña Jiménez indicó que a través de estos programas, nuevamente el Presidente Enrique Peña Nieto, expresa en los hechos su voluntad de que familias de escasos recursos de Oaxaca de Juárez sean capaces de producir sus propios alimentos y al mismo tiempo contar con la posibilidad de generar un ingreso para sus familias.

 

“Reconozco el compromiso de los beneficiarios para capacitarse, porque no se trata de solo entregar los paquetes, sino saber cómo funciona y obtener mejores resultados de este programa”, sostuvo ante beneficiarias y agentes municipales.

 

Afirmó que con este acto, queda comprobada la voluntad y suma de esfuerzos del Gobierno Federal y municipal de pasar del discurso a los hechos y con el trabajo comprometido de las beneficiarias, quienes en poco tiempo gozarán de los beneficios de los huertos familiares, de la cría de aves de corral y conejos.

 

Reiteró la voluntad del Ayuntamiento de apoyar a quienes más lo necesitan a través de estos programas que van enfocados a generar mejores condiciones de vida de las familias de las agencias y colonias.

 

En tanto, el delegado en Oaxaca de la SAGARPA, Manuel García Corpus manifestó que con este evento se refleja el respaldo del Gobierno de la República con las familias de la capital del estado, que en reciprocidad, se capacitan para generar más y mejores beneficios.

 

“Si unimos esfuerzos y cooperamos todos en el interés común de producir los alimentos que necesitamos en todos los espacios posibles de sus hogares, vamos a tener resultados importantes para que más familias accedan a estos beneficios”, expresó García Corpus.

 

Señaló que el interés de los tres niveles de gobierno es abatir la desigualdad  y pobreza a través de la producción de alimentos orgánicos en Oaxaca de Juárez, a través de la capacitación correspondiente para obtener mejores resultados y el próximo año beneficiar a más familias que lo necesitan.

 

Atestiguaron la entrega de recursos del programa Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio 2015, los concejales Rodrigo González Illesca, Grisel Valencia Sánchez y Jesús Díaz Navarro; la jefa del Programa de Desarrollo Social de la SAGARPA, Liliana del Carmen Ballesteros; el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y el Director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez.

 

También la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño y el secretario particular del presidente, Mario Antonio Reyes Ramos.

You might also like

Sin categoría

Llega marcha de ciudadanos “sin partido” al Zócalo

Una docena de personas que marcharon de la fuente de las ocho regiones, llegaron al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde protestan en contra de los resultados de la

Lo mas reciente

Reprogramar ciclo escolar piden Padres de Familia

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Oaxaca (AEPF) recomendó a las autoridades reprogramar el inicio del ciclo escolar 2013-2014 debido a los días inactivos que a la fecha

Local

Ayuntamiento participa en la realización de la “Exporienta educativa Oaxaca 2015”

  Con la finalidad de alistar la realización de la “Exporienta Educativa Oaxaca 2015”, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Educación, Cultura y Deportes

Lo mas reciente

Piden revisar actuación de otros organismos sociales

    El presidente de la Unión de Hoteles y Moteles del Estado, Jaime Bautista Ruiz, pidió revisar la actuación de otras organizaciones sociales que igualmente como los maestros, desquician

Lo mas reciente

En el 2016, Procuraduría Social municipal atiende dos mil 416 peticiones ciudadanas

En el ánimo de servir y coadyuvar a la mejora en la calidad de vida de las agencias, colonias y barrios del municipio de Oaxaca de Juárez, en lo que