Impulsa IEEA acciones de fomento a la lecto-escritura en Plazas Comunitarias

Impulsa IEEA acciones de fomento a la lecto-escritura en Plazas Comunitarias

inauguración de la sala de lectura

 

Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura en la población oaxaqueña, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), lleva a cabo una serie de actividades en las Plazas Comunitarias instaladas en el municipio de Oaxaca de Juárez y zona conurbada.

 

Del 26 al 29 de octubre, personal del Departamento de Formación y Operación de los Centros de Enseñanza del IEEA y estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), organizaron el “Concursos de Calaveritas y Leyendas”, con la participación de los jóvenes y adultos que estudian la educación básica.

 

Estas actividades, se realizaron en las Plazas Comunitarias de las agencias Santa Rosa Panzacola y Montoya, así como en las colonias Centro, Ricardo Flores Magón y Monte Albán; además de los municipios de San Pablo Huixtepec, Villa de Etla y Santa Cruz Xoxocotlán.

 

En la Plaza Comunitaria “Ricardo Flores Magón” ubicada en la unidad habitacional del mismo nombre, las educandas de primaria y secundaria mostraron su talento al momento de leer sus respectivas calaveritas, fomentando así la sana convivencia y gusto por la lectura.

 

Al evento asistió el Coordinador de Servicios Educativos del IEEA, Francisco Javier García, quien habló de la importancia de superar las barreras para concluir la educación básica e inculcar el hábito de la lectura, ya que leer y escribir ayuda a ejercitar la mente.

 

En tanto, el Coordinador del Programa Fomento a la Lectura y Escritura en Plazas Comunitarias del IEEA, Yesid Vargas Vásquez y las prestadoras de servicio social de la UABJO, Adriana Gómez Salvador y Ana Luz Vera, dijeron sentirse motivadas por este tipo de programas que buscan inculcar en los adultos el gusto por la lectura y escritura, porque son la entrada al conocimiento.

 

“Para nosotras es primordial la lectura y escritura, nos guiamos con los libros que nos proporciona el IEEA, ya que vienen clasificados por temas. Tratamos de abordar uno por día y así comentamos con los asistentes”, relató Adriana Gómez Salvador.

 

Las ganadoras del concurso fueron Eva Viviana Santiago Cruz, Gabriela Carrera Llave y  Laura Cuevas Díaz, quienes obtuvieron premios de primer lugar, que consistió en la entrega de un maletín, un kit de artículos del IEEA y un paquete de libros de cuentos; segundo lugar, un kit y colección de cuentos; y tercer lugar, libros de cuentos.

 

Cabe mencionar que la sala de lectura de la Plaza Comunitaria “Ricardo Flores Magón” fue inaugurada el pasado 6 de octubre, en presencia de directivos del Instituto Estatal de Educación para Adultos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

You might also like

Lo mas reciente

El 8 por ciento de la población de Oaxaca  es mayor de 65 años: DIGEPO

Los adultos mayores son el grupo de edad que más ha crecido desde la década pasada, el envejecimiento poblacional es una realidad, fundamentalmente por el descenso de los niveles de

Lo mas reciente

​Habitantes de San Martin, aumentan Bloqueos.

Los habitantes de San Martin, agencia municipal de Oaxaca de Juárez, que mantenían un bloqueo sobre la calle de Mórelos frente al Municipio Capitalino, han decidido aumentar sus bloqueos para

Local

Antorchistas piden justicia por sus familiares asesinados

En el plantón que mantienen los integrantes de Antorcha Campesina, ofrecieron una conferencia de prensa los Familiares de las personas asesinadas el 14 de diciembre del año pasado, quienes exigen

Local

Toman Caseta de Cobro “Huitzo” 

Padres de familia y Normalistas de Tamazulapan tomaron esta mañana la Caseta de Cobro “Huitzo” de la súper carretera Oaxaca – México. La intension es la de recaudar fondos para

Local

Permitirán paso en puente Tequisistlán; hasta de 40 tons

Autoridades informaron que el puente de Tequisistlán, ubicado en la comunidad con el mismo nombre, podrá soportar el paso de unidades de motor de hasta 40 toneladas. Se informó que