Impulsa IEEA acciones de fomento a la lecto-escritura en Plazas Comunitarias

Impulsa IEEA acciones de fomento a la lecto-escritura en Plazas Comunitarias

inauguración de la sala de lectura

 

Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura en la población oaxaqueña, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), lleva a cabo una serie de actividades en las Plazas Comunitarias instaladas en el municipio de Oaxaca de Juárez y zona conurbada.

 

Del 26 al 29 de octubre, personal del Departamento de Formación y Operación de los Centros de Enseñanza del IEEA y estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), organizaron el “Concursos de Calaveritas y Leyendas”, con la participación de los jóvenes y adultos que estudian la educación básica.

 

Estas actividades, se realizaron en las Plazas Comunitarias de las agencias Santa Rosa Panzacola y Montoya, así como en las colonias Centro, Ricardo Flores Magón y Monte Albán; además de los municipios de San Pablo Huixtepec, Villa de Etla y Santa Cruz Xoxocotlán.

 

En la Plaza Comunitaria “Ricardo Flores Magón” ubicada en la unidad habitacional del mismo nombre, las educandas de primaria y secundaria mostraron su talento al momento de leer sus respectivas calaveritas, fomentando así la sana convivencia y gusto por la lectura.

 

Al evento asistió el Coordinador de Servicios Educativos del IEEA, Francisco Javier García, quien habló de la importancia de superar las barreras para concluir la educación básica e inculcar el hábito de la lectura, ya que leer y escribir ayuda a ejercitar la mente.

 

En tanto, el Coordinador del Programa Fomento a la Lectura y Escritura en Plazas Comunitarias del IEEA, Yesid Vargas Vásquez y las prestadoras de servicio social de la UABJO, Adriana Gómez Salvador y Ana Luz Vera, dijeron sentirse motivadas por este tipo de programas que buscan inculcar en los adultos el gusto por la lectura y escritura, porque son la entrada al conocimiento.

 

“Para nosotras es primordial la lectura y escritura, nos guiamos con los libros que nos proporciona el IEEA, ya que vienen clasificados por temas. Tratamos de abordar uno por día y así comentamos con los asistentes”, relató Adriana Gómez Salvador.

 

Las ganadoras del concurso fueron Eva Viviana Santiago Cruz, Gabriela Carrera Llave y  Laura Cuevas Díaz, quienes obtuvieron premios de primer lugar, que consistió en la entrega de un maletín, un kit de artículos del IEEA y un paquete de libros de cuentos; segundo lugar, un kit y colección de cuentos; y tercer lugar, libros de cuentos.

 

Cabe mencionar que la sala de lectura de la Plaza Comunitaria “Ricardo Flores Magón” fue inaugurada el pasado 6 de octubre, en presencia de directivos del Instituto Estatal de Educación para Adultos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

You might also like

Lo mas reciente

Mitlatongos, compromiso con el desarrollo: SEGEGO

Hace dos años y medio un desastre natural ocasionado por el deslizamiento y desprendimiento de tierra provocado por una falla geológica en el Cerro Peña Colorada, afectó a poco más

Nacional

Se prevén Lluvias fuertes a puntuales en el sureste del país.

Este día, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en interacción con el calentamiento diurno, favorece potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, lluvias

Lo mas reciente

El Pueblo de Oaxaca devuelve la libertad a 88 internos indígenas de escasos recursos

    En un acto de justicia humanitaria, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alfredo Lagunas Rivera hicieron

Lo mas reciente

Equipan Protección Civil Municipal

  Para mejorar el servicio que brinda la Dirección de Protección Civil Municipal a las y los oaxaqueños, el edil capitalino Luis Ugartechea Begué, entregó equipo a las diferentes áreas

Principales

Quetzaltepec y Camotlán firman convenio de civilidad

  Tras un largo proceso de conciliación, donde se antepuso la estabilidad  social y la convivencia armónica entre los pueblos  y con el firme propósito de sentar las bases para