Imparte IEEPO taller para la Implementación del Programa Interno de Protección Civil

Imparte IEEPO taller para la Implementación del Programa Interno de Protección Civil

IEEPO CURSO  (2)

 

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, inauguró el Taller para la Implementación del Programa Interno de Protección Civil, dirigido a más de 300 trabajadores que laboran en el edificio central del Instituto, con el fin de fortalecer la cultura de la prevención ante la presencia de un riesgo natural, como sismos, terremotos e inundaciones.

 

Robles Cruz destacó que ante la vulnerabilidad de fenómenos naturales en que se ubica el estado de Oaxaca, es importante que el personal de este Instituto se encuentre capacitado y cuente con los conocimientos necesarios para hacer frente ante una contingencia.

 

Acompañado por el Subdirector General Ejecutivo del IEEPO, José Silva Pineda y del responsable del área de la Unidad Interna de Protección Civil, Pedro César Arango Velasco, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo y dedicación de los trabajadores para obtener conocimientos sobre el actuar ante una situación de riesgo.

 

Por ello, invitó a los 111 brigadistas voluntarios que integran la Unidad Interna de Protección Civil continuar con la capacitación en la materia y estar preparados ante la presencia de una eventualidad que ponga en riesgo la integridad física de las y los trabajadores.

 

Robles Cruz indicó que se realizarán las gestiones correspondientes para contar con las herramientas necesarias para su operatividad y se continuará con la capacitación en diversos rubros en materia de protección civil.

 

El Taller para la Implementación del Programa Interno de Protección Civil, tiene como objetivo que los participantes cuenten con los conocimientos sobre el actuar en caso de la presencia de un fenómeno natural, como son sismos, terremotos, intensas lluvias e inundaciones.

 

Entre los temas que se presentaron se encuentran, “Qué es la Protección Civil”, “La importancia de la cultura de la Protección Civil”, “Posicionamientos de Seguridad”, “Sismicidad” y  “Preparación en materia de Protección  Civil”.

 

El taller fue impartido por el responsable del área de la Unidad Interna de Protección Civil del edificio central de este Instituto, Pedro César Arango Velasco, quien indicó que esta capacitación se realizó durante dos días a través de cinco sesiones. El próximo 16 de octubre se continuará con  el resto del personal que aún falta.

 

Señaló que el próximo 26 de octubre se impartirá un curso denominado “Primer Respondiente en Primeros Auxilios y Emergencias”, dirigido a los brigadistas voluntarios que integran la Unidad Interna de Protección Civil del Instituto, así como a los trabajadores que deseen fortalecer su preparación.

You might also like

Local

Sufre ramo de la construcción pérdidas de $250 mdp semanales

Otro de los sectores afectgados en Oaxaca por el conflicto político social, es el ramo de la construcción. la dirigencia sel sector encabezada por José Marcos Matus, reporta pérdidas de

Local

Prevé IEPC precipitaciones intensas en Oaxaca

El Gobierno del Estado informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, a las 7:00 horas de este miércoles, la Depresión Tropical número 15-E en

Lo mas reciente

1.1 millones de oaxaqueños en la pobreza extrema 

​De los tres millones 900 mil oaxaqueños que viven en las ocho regiones de la Entidad, un millón 100 mil de ellos lo hacen bajo condiciones de pobreza extrema, otros

Local

Instalan comité municipal de Integración de Giros Comerciales

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 206 fracción XIX del Bando de Policía y Gobierno municipal y los artículos 54 y 55 del Reglamento para el Funcionamiento de

Lo mas reciente

Limpian panteones para celebrar el tradicional Día de Muertos

Para que los panteones San Miguel, mejor conocido como General, Jardín, Xochimilco y Exmarquesado luzcan esplendorosos durante el tradicional Día de Muertos que se celebra el 1 y 2 de