Imparte IEEPO taller para la Implementación del Programa Interno de Protección Civil

Imparte IEEPO taller para la Implementación del Programa Interno de Protección Civil

IEEPO CURSO  (2)

 

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, inauguró el Taller para la Implementación del Programa Interno de Protección Civil, dirigido a más de 300 trabajadores que laboran en el edificio central del Instituto, con el fin de fortalecer la cultura de la prevención ante la presencia de un riesgo natural, como sismos, terremotos e inundaciones.

 

Robles Cruz destacó que ante la vulnerabilidad de fenómenos naturales en que se ubica el estado de Oaxaca, es importante que el personal de este Instituto se encuentre capacitado y cuente con los conocimientos necesarios para hacer frente ante una contingencia.

 

Acompañado por el Subdirector General Ejecutivo del IEEPO, José Silva Pineda y del responsable del área de la Unidad Interna de Protección Civil, Pedro César Arango Velasco, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo y dedicación de los trabajadores para obtener conocimientos sobre el actuar ante una situación de riesgo.

 

Por ello, invitó a los 111 brigadistas voluntarios que integran la Unidad Interna de Protección Civil continuar con la capacitación en la materia y estar preparados ante la presencia de una eventualidad que ponga en riesgo la integridad física de las y los trabajadores.

 

Robles Cruz indicó que se realizarán las gestiones correspondientes para contar con las herramientas necesarias para su operatividad y se continuará con la capacitación en diversos rubros en materia de protección civil.

 

El Taller para la Implementación del Programa Interno de Protección Civil, tiene como objetivo que los participantes cuenten con los conocimientos sobre el actuar en caso de la presencia de un fenómeno natural, como son sismos, terremotos, intensas lluvias e inundaciones.

 

Entre los temas que se presentaron se encuentran, “Qué es la Protección Civil”, “La importancia de la cultura de la Protección Civil”, “Posicionamientos de Seguridad”, “Sismicidad” y  “Preparación en materia de Protección  Civil”.

 

El taller fue impartido por el responsable del área de la Unidad Interna de Protección Civil del edificio central de este Instituto, Pedro César Arango Velasco, quien indicó que esta capacitación se realizó durante dos días a través de cinco sesiones. El próximo 16 de octubre se continuará con  el resto del personal que aún falta.

 

Señaló que el próximo 26 de octubre se impartirá un curso denominado “Primer Respondiente en Primeros Auxilios y Emergencias”, dirigido a los brigadistas voluntarios que integran la Unidad Interna de Protección Civil del Instituto, así como a los trabajadores que deseen fortalecer su preparación.

You might also like

Lo mas reciente

Audiencia Pública con ausencia de medio gabinete gabinista

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este jueves la trigésima tercera audiencia pública en el Palacio de Gobierno. Acompañado de algunos de sus funcionarios del gabinete, el mandatario atendió de

Lo mas reciente

Beneficia Javier Villacaña a más familias de la agencia de Pueblo Nuevo con obra de pavimentación

    Con la entrega de dos mil 429 metros cuadrados de concreto hidráulico sobre la calle San Marcos en la agencias de Pueblo Nuevo, el presidente municipal de Oaxaca de

Local

Deporte, diversión y aprendizaje en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”

  Pese a la pertinaz llovizna, alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, visitaron este jueves

Local

Gobierno de Oaxaca y la Federación destinan 200 MDP para fortalecer competitividad de pescadores

Puerto Ángel, Pochutla.- Con la suma de esfuerzos, voluntades y recursos entre el Gobierno de Oaxaca y la Federación, tan sólo en el periodo 2012-2014 de la administración que encabeza  Gabino

Principales

Abarrotado el parque central en Festejo del Día del Niño en xoxo

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal Cristina Tiburcio Espejel, acompañado de su esposo el Presidente Municipal Héctor Santiago Aragón  y en coordinación con la Directora del DIF Municipal que preside