Imparte IEEPO taller para la Implementación del Programa Interno de Protección Civil

Imparte IEEPO taller para la Implementación del Programa Interno de Protección Civil

IEEPO CURSO  (2)

 

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, inauguró el Taller para la Implementación del Programa Interno de Protección Civil, dirigido a más de 300 trabajadores que laboran en el edificio central del Instituto, con el fin de fortalecer la cultura de la prevención ante la presencia de un riesgo natural, como sismos, terremotos e inundaciones.

 

Robles Cruz destacó que ante la vulnerabilidad de fenómenos naturales en que se ubica el estado de Oaxaca, es importante que el personal de este Instituto se encuentre capacitado y cuente con los conocimientos necesarios para hacer frente ante una contingencia.

 

Acompañado por el Subdirector General Ejecutivo del IEEPO, José Silva Pineda y del responsable del área de la Unidad Interna de Protección Civil, Pedro César Arango Velasco, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo y dedicación de los trabajadores para obtener conocimientos sobre el actuar ante una situación de riesgo.

 

Por ello, invitó a los 111 brigadistas voluntarios que integran la Unidad Interna de Protección Civil continuar con la capacitación en la materia y estar preparados ante la presencia de una eventualidad que ponga en riesgo la integridad física de las y los trabajadores.

 

Robles Cruz indicó que se realizarán las gestiones correspondientes para contar con las herramientas necesarias para su operatividad y se continuará con la capacitación en diversos rubros en materia de protección civil.

 

El Taller para la Implementación del Programa Interno de Protección Civil, tiene como objetivo que los participantes cuenten con los conocimientos sobre el actuar en caso de la presencia de un fenómeno natural, como son sismos, terremotos, intensas lluvias e inundaciones.

 

Entre los temas que se presentaron se encuentran, “Qué es la Protección Civil”, “La importancia de la cultura de la Protección Civil”, “Posicionamientos de Seguridad”, “Sismicidad” y  “Preparación en materia de Protección  Civil”.

 

El taller fue impartido por el responsable del área de la Unidad Interna de Protección Civil del edificio central de este Instituto, Pedro César Arango Velasco, quien indicó que esta capacitación se realizó durante dos días a través de cinco sesiones. El próximo 16 de octubre se continuará con  el resto del personal que aún falta.

 

Señaló que el próximo 26 de octubre se impartirá un curso denominado “Primer Respondiente en Primeros Auxilios y Emergencias”, dirigido a los brigadistas voluntarios que integran la Unidad Interna de Protección Civil del Instituto, así como a los trabajadores que deseen fortalecer su preparación.

You might also like

Destacadas

Gobierno de Oaxaca atiende con estrategia integral la roya del cafeto

•       A través de la SEDAPA, se han entregado 4.5 millones de plantas para la renovación de cafetales con variedades tolerantes y se ha capacitado a los productores

Lo mas reciente

Vecinos de Xoxocotlán exigen la entrega del recurso destinado para obras.

 Un grupo de aproximadamente 70 personas, vecinos de las Colonias Francisco I Madero, Los Higos y Odilón, desde las 9:00 de la mañana se plantaron a las afueras del palacio

Principales

900 mdp autorizados a fortalecer el sector agropecuario en 2014: Gabino Cué

En el estado de Oaxaca la actividad preponderante es la producción agraria, forestal y pesquera, toda vez que constituye una fuente de empleo para el 54 por ciento de la

Destacadas

Reafirma Gabino Cué compromiso institucional con el sindicato de trabajadores de gobierno

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con la dirigencia del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de

Local

Taxistas protestan en Sevitra

Un grupo de taxistas de dos organizaciones llegaron a las oficinas de la Secretaria de Vialidad y Transporte, para protestar contra las unidades piratas que andan circulando en el municipio