Huracán ‘Patricia’ provocó grietas en Jesús María, Aguascalientes

Huracán ‘Patricia’ provocó grietas en Jesús María, Aguascalientes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JESÚS MARÍA , AGUASCALIENTES.

Las lluvias provocadas por el huracán ‘Patricia’ generaron que el río San Pedro se desbordará  afectando varias comunidades en Jesús María, Aguascalientes.

El presidente municipal, Antonio Arámbula señaló que el desbordamiento se originó por el agua que llegó de la presa San Blas, misma que sobrepasó su límite afectando a cientos de personas  en la comunidad de Pabellón de Hidalgo.

Nos afectó algunas comunidades. En Valladolid, Los Ramírez y Los Vázquez se creó una laguna artificial de varias hectáreas. En algunos lugares alcanzó un metro de altura el agua“, precisó.

El agua generó afectaciones en la carretera 28, donde se abrieron dos grietas que derrumbaron una barda y se comieron un poste de electricidad.

Roberto López Rodríguez,  jefe del departamento de Protección Civil informó que el fraccionamiento Santa Paulina fue el más afectado.

El alcalde indicó que la carretera que comunica a San Antonio de los Horcones y Paso Blanco fue cerrada a la circulación al desconocer la profundidad de las grietas que miden de largo 80 metros.

Debo decir que por la misma grieta se fue toda el agua, la misma grieta ayudó a que esta inundación no llegará a mayores”, señaló el edil.

El riesgo para las autoridades está latente debido a que es el  segundo movimiento de la tierra que se presenta  con características similares por lo que se mantiene un monitoreo constante en la zona, según explicó el jefe de departamento de Protección Civil.

El diputado local, Adolfo Suarez precisó que desde el Congreso del Estado se pedirá que las zonas afectadas por el huracán Patricia sean declaradas zonas de desastre y acceder a recursos federales.

Esto luego de que la comunidad de Pabellón de Hidalgo resultara también seriamente afectada al desbordarse la presa de San Blas. En el sitio el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III  para ayudar a las personas  que resultaron perjudicadas.

You might also like

Nacional

Esfuerzos por reducir consumo de drogas cumplen objetivo: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. Los esfuerzos para cumplir con el objetivo de reducir el consumo de drogas entre la niñez y la juventud, se han cumplido, a pesar de que todavía

Nacional

Hay intereses detrás de los independientes: CCQ

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que detrás de los candidatos independientes existen “intereses”, por lo que esta figura jurídica debe perfeccionarse

Nacional

Satélite Morelos 3 permitirá cobertura móvil en mar y zonas rurales

CIUDAD DE MÉXICO. El satélite Morelos 3 comenzará a desplegar sus antenas el próximo 16 de octubre para su óptimo funcionamiento, lo que permitirá la cobertura decomunicaciones móviles en el

Nacional

Economía de México 2016 ‘sorprendió’ con números positivos a expertos: IGAE

CIUDAD DE MÉXICO. En noviembre de 2016, la economía mexicana creció 0.2 por ciento respecto a octubre del mismo año, con lo que sumó tres meses consecutivos con variaciones positivas,

Nacional

Huracán Olaf alcanza categoría 2 y sigue cobrando fuerza

El huracán Olaf se fortalecía el domingo en su desplazamiento lejos de las costas en el este del Pacífico, informaron meteorólogos estadounidenses, advirtiendo que tiende a ganar más fuerza aún.