Huracán ‘Patricia’ provocó grietas en Jesús María, Aguascalientes

Huracán ‘Patricia’ provocó grietas en Jesús María, Aguascalientes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JESÚS MARÍA , AGUASCALIENTES.

Las lluvias provocadas por el huracán ‘Patricia’ generaron que el río San Pedro se desbordará  afectando varias comunidades en Jesús María, Aguascalientes.

El presidente municipal, Antonio Arámbula señaló que el desbordamiento se originó por el agua que llegó de la presa San Blas, misma que sobrepasó su límite afectando a cientos de personas  en la comunidad de Pabellón de Hidalgo.

Nos afectó algunas comunidades. En Valladolid, Los Ramírez y Los Vázquez se creó una laguna artificial de varias hectáreas. En algunos lugares alcanzó un metro de altura el agua“, precisó.

El agua generó afectaciones en la carretera 28, donde se abrieron dos grietas que derrumbaron una barda y se comieron un poste de electricidad.

Roberto López Rodríguez,  jefe del departamento de Protección Civil informó que el fraccionamiento Santa Paulina fue el más afectado.

El alcalde indicó que la carretera que comunica a San Antonio de los Horcones y Paso Blanco fue cerrada a la circulación al desconocer la profundidad de las grietas que miden de largo 80 metros.

Debo decir que por la misma grieta se fue toda el agua, la misma grieta ayudó a que esta inundación no llegará a mayores”, señaló el edil.

El riesgo para las autoridades está latente debido a que es el  segundo movimiento de la tierra que se presenta  con características similares por lo que se mantiene un monitoreo constante en la zona, según explicó el jefe de departamento de Protección Civil.

El diputado local, Adolfo Suarez precisó que desde el Congreso del Estado se pedirá que las zonas afectadas por el huracán Patricia sean declaradas zonas de desastre y acceder a recursos federales.

Esto luego de que la comunidad de Pabellón de Hidalgo resultara también seriamente afectada al desbordarse la presa de San Blas. En el sitio el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III  para ayudar a las personas  que resultaron perjudicadas.

You might also like

Nacional

Segob pide a ministros de culto no ser seducidos por partidos políticos

CIUDAD DE MÉXICO En vísperas de entrar a tiempos electorales en varios estados del país, la Secretaría de Gobernación hace un llamado a los ministros de culto a que no

Nacional

EPN encabeza izamiento de bandera por víctimas del sismo de 1985

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta mañana en la plancha del Zócalo capitalino el izamiento de la bandera a media asta, en conmemoración

Nacional

Oaxaca recomienda precaución a la población ante tormentas fuertes

Oaxaca, 11 Nov (Notimex).- En las próximas 24 horas se prevén lluvias con tormentas fuertes en territorio oaxaqueño, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),

Nacional

Sonora castiga a exfuncionarios; caso Guillermo Padrés

HERMOSILLO. Un grupo de diez colaboradores de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, fue inhabilitado por diez años. La Secretaría de la Contraloría General del estado no dio nombres de los

Nacional

Estudiante de 15 años crea alternativa para generar electricidad

CIUDAD DE MÉXICO. Fernando Vidal, de 15 años de edad, desarrolló un dispositivo sencillo, compacto y ecológico que genera energía eléctrica a partir del calor desperdiciado por otros aparatos electrónicos