Huracán ‘Patricia’ provocó grietas en Jesús María, Aguascalientes

Huracán ‘Patricia’ provocó grietas en Jesús María, Aguascalientes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JESÚS MARÍA , AGUASCALIENTES.

Las lluvias provocadas por el huracán ‘Patricia’ generaron que el río San Pedro se desbordará  afectando varias comunidades en Jesús María, Aguascalientes.

El presidente municipal, Antonio Arámbula señaló que el desbordamiento se originó por el agua que llegó de la presa San Blas, misma que sobrepasó su límite afectando a cientos de personas  en la comunidad de Pabellón de Hidalgo.

Nos afectó algunas comunidades. En Valladolid, Los Ramírez y Los Vázquez se creó una laguna artificial de varias hectáreas. En algunos lugares alcanzó un metro de altura el agua“, precisó.

El agua generó afectaciones en la carretera 28, donde se abrieron dos grietas que derrumbaron una barda y se comieron un poste de electricidad.

Roberto López Rodríguez,  jefe del departamento de Protección Civil informó que el fraccionamiento Santa Paulina fue el más afectado.

El alcalde indicó que la carretera que comunica a San Antonio de los Horcones y Paso Blanco fue cerrada a la circulación al desconocer la profundidad de las grietas que miden de largo 80 metros.

Debo decir que por la misma grieta se fue toda el agua, la misma grieta ayudó a que esta inundación no llegará a mayores”, señaló el edil.

El riesgo para las autoridades está latente debido a que es el  segundo movimiento de la tierra que se presenta  con características similares por lo que se mantiene un monitoreo constante en la zona, según explicó el jefe de departamento de Protección Civil.

El diputado local, Adolfo Suarez precisó que desde el Congreso del Estado se pedirá que las zonas afectadas por el huracán Patricia sean declaradas zonas de desastre y acceder a recursos federales.

Esto luego de que la comunidad de Pabellón de Hidalgo resultara también seriamente afectada al desbordarse la presa de San Blas. En el sitio el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III  para ayudar a las personas  que resultaron perjudicadas.

You might also like

Nacional

Trump amaga a México con guerra; la SRE descarta responder

CIUDAD DE MÉXICO. Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca, advirtió que “México no querrá jugar a la guerra con nosotros”, si él llega a ser Presidente de Estados

Nacional

Bolivia refuerza seguridad para evitar ingreso de ‘El Chapo’

LA PAZ El Gobierno boliviano reforzó la seguridad en sus fronteras para evitar un posible ingreso al país del narcotraficante mexicano Joaquín el “Chapo” Guzmán Loera, prófugo de la justicia

Nacional

Suman 10 cuerpos hallados en fosas en Acapulco

  Diez cuerpos han sido localizados en siete fosas clandestinas halladas en la colonia Olímpica de Acapulco, confirmó el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz. El hallazgo fue

Nacional

PAN regatea bono laboral

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- En los últimos 39 meses, el Senado entregó a los grupos parlamentarios tres mil 769 millones 344 mil 903 pesos, lo que implica que cada

Nacional

Así inician su día los soldados que participan en desfile militar

CIUDAD DE MÉXICO. Con las primeras horas del nuevo amanecer, María Guadalupe Ruíz Lizárraga, soldado auxiliar de intendencia paracaidista, se levanta de un solo salto al escuchar el toque del