Huracán ‘Patricia’ deja primeras afectaciones al tocar tierra

Huracán ‘Patricia’ deja primeras afectaciones al tocar tierra

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Tras su entrada a territorio mexicano, los fuertes vientos y lluvias generados por el huracán ‘Patricia’ comenzaron a dejar afectaciones como la caída de anuncios, árboles y postes en tramos de carreteras, así como deslaves en diversas regiones de Michoacán, Colima y Jalisco.

El departamento de Protección Civil de Michoacán advirtió sobre deslaves en carreteras y desprendimientos de techos en el municipio de Coahuayana.

En el caso de Jalisco, la Policía Federal publicó a través de su cuenta oficial de Twitter imágenes con los primeros daños registrados de ‘Patricia’ al pasar por el municipio de Melaque, entre los que destaca la caída de postes, ramas y árboles en los caminos.

Mientras tanto, en Colima, Protección Civil detalló que se registraron algunos derrumbes y la caída de árboles en la carretera Colima-Manzanillo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló alrededor de las 20:30 horas, que el  huracán ‘Patricia’ mantiene vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de 300 kilómetros por hora.

En su cuenta en Twitter @conagua_clima, el organismo del Sistema Meteorológico Nacional también dio a conocer que ese fenómeno mantiene un desplazamiento al nor-noreste a 24 kilómetros por hora.

Hasta el momento se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y aunque sus vientos han mermado aún se mantiene como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, pues superan los 250 kilómetros por hora.

kgb

You might also like

Nacional

Acapulco llega a 83.2% de ocupación hotelera: Alcalde

El segundo puente largo en Acapulco confirma predilección de turistas, dijo el alcalde, Luis Walton Aburto. En entrevista, dijo “Acapulco, está de pie y en la preferencia de los visitantes”

Nacional

Muere un agente en ataque armado contra Fiscalía de Chihuahua

CHIHUAHUA. Un agente de la policía estatal de Chihuahua murió, y tres más resultaron lesionados, luego que un grupo armado atacó su comandancia en el municipio de Villa Ahumada, informó

Nacional

Modificación en programa de becas amplía apoyos a estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Desde hoy, los estudiantes que participen en proyectos que contribuyan a mejorar el entorno comunitario o social en el que viven, además de los

Nacional

Infonavit y Fovissste a favor de facilitar el crédito a familias

Ciudad de México.- El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, informó que es cuestión de días para que esa institución y el Fovissste formalicen el convenio para poder potenciar la

Nacional

SRE y CIDH definirán procedimiento para recomendaciones del GIEI

CIUDAD DE MÉXICO En los próximos días, miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostendrá una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para definir el procedimiento