Hoteleros cerrarán 2015con mejores cifras:Rivera

Hoteleros cerrarán 2015con mejores cifras:Rivera


El presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, confirmó que las condiciones han cambiado para beneficio de la entidad, de tal forma que esperan cerrar el año con dos puntos arriba de ocupación hotelera promedio, comparado con el 2014.

Afirma que tener el ícono turístico de Oaxaca (el Zócalo y Alameda) sin la presencia permanente de los maestros y vendedores ambulantes, sin duda que permitirá incrementar las espectativas para el fin de año.

“Creemos que vamos a cerrar con dos puntos arriba, si el 2014 tuvimos al final del año un 46 por ciento promedio general de ocupación, esperamos que este 2015, los números lleguen a 48 por ciento”, estimó.

Ademas, considera que la presencia de la Policía Federal en Oaxaca es un incentivo más para permitir la presencia de los visitantes tanto nacionales como extranjeros en la Entidad, de tal forma que se sienten seguros y saben que podrán disfrutar de los atractivos turísticos sin tener problemas.

Respecto al puente vacacional por el Día de Muertos, el empresario consideró que esta temporada tendrán mínimo un 80 por ciento de ocupación hotelera; “el año pasado estuvimos en 70 por ciento y creemos que vamos a superar por mucho la cifra”.

Confió que las condiciones del Estado sigan como hasta ahora, y que las organizaciones sociales sigan con esa tregua que al momento tiene Oaxaca; “es necesario que la reactivación no solo del comercio sino del turismo sea una realidad”, finalizó.

You might also like

Local

Revisa la SSP protocolos sobre el uso de la fuerza

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) analiza en coordinación con la Comisaría de Policía Municipal, la actuación de los uniformados que detonaron las armas de fuego para disolver

Lo mas reciente

Miente Peimbert, refuta IMSS lo dicho por Ombudsman

En los hechos ocurridos en Nochixtlán se atendió oportunamente a todas las personas que solicitaron atención médica y se tienen los nombres y apellidos de la población que esa noche

Lo mas reciente

Entrega Villacaña tarjetones para uso de estacionamiento exclusivo a embarazadas

  Con el fin de facilitar la atención médica de embarazadas en instancias de salud, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez  entregó los primeros dos tarjetones

Local

Esperan tener buenas ventas en Expo Artesanal

Artesanos de diversas regiones del estado de Oaxaca, que tuvieron pérdidas económicas durante el conflicto magisterial, confían en que estas mejores durante la Expo artesanal navideña 2016. El Instinto estatal

Lo mas reciente

“Antipartidistas” marchan contra resultado de elección

Ciudadanos inconformes con el resultado del proceso electorL del 5 de junio pasado, iniciaron una marcha que partió de la fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo capitalino.